martes, 22 de junio de 2010

Ultima jornada, los europeos sufrimos


Arranca la ultima jornada con prácticamente todas las selecciones jugándose seguir en Sudáfrica.
Los europeos estamos sufriendo, los africanos como era de prever para este blog, apenas están aportando nada, los asiáticos están peleando al máximo con sus limitaciones y las sudamericanas sin ninguna duda están siendo las mejores, algunas de ellas sorprendentemente.

Por encontrarle una razón, creo que el factor físico esta debilitando a los europeos, si bien los brasileños y argentinos juegan prácticamente en su totalidad en nuestro continente, no es menos cierto que los brasileños habitualmente año de mundial, año extraño en su comportamiento en la temporada regular. Los argentinos realmente no han ganado a “nadie”, como Alemania, hay que juzgarla ante un rival de entidad y no ante segundas espadas.
Los ingleses sin ir mas lejos llevan un año sin descanso, ya que la temporada regular empezaba a primeros de agosto, sumándole la pretemporada nos sale 12 meses, un año sin descanso y creo sin ninguna duda que las piernas las tienen bien cargadas, de ahí la lentitud con la que vienen jugando. Ha sido una selección que en su peor partido estos últimos dos años ha jugado 20 veces mejor que en este mundial.

Contra las cuerdas tenemos a Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, España. Francia debe estar fuera, no creo que se den sus circunstancias, pero de las otras cuatro, alguna puede caer, convencido estoy.

Hoy tenemos los grupos a y b, ni creo que Francia golee, ni que Uruguay o México salgan a vencer, esa posibilidad la veo a partir del minuto 70, sabiendo el otro resultado, quizás ahí dejen de especular. ¿os imagináis que uno de ellos quede fuera teniendo el pase a mano? Además son primos hermanos, imposible que se la jueguen desde el minuto 1, serian el hazmerreír mundial y el foco del huracán en Sudamérica.

En el grupo b, los suplentes de argentina deben vencer e incluso golear a Grecia, hablamos de Milito Agüero y compañía, no importa que sienten a Tevez o Higuain.
En el otro partido entre Nigeria y Corea está el pase, a los coreanos el empate les sirve siempre y cuando Grecia no puntúe ante Argentina. Creo que los coreanos han jugado bien y saben cuales son sus virtudes y defectos, explotaran las virtudes y espero y deseo que hoy venzan. Además, por lo demostrado, creo que hay que tenerlos en cuenta para ser segundos y el cruce ante México o Uruguay.

Alemania Sufrirá ante Ghana, no lo veo claro, los Ghaneses darán el balón y metros a los alemanes para salir a la contra, y ahí vienen los mayores defectos alemanes, el medio centro defensivo y la defensa.

Inglaterra juega ante una Eslovenia que esta jugando bien y es una selección que tiene una zona ¾ con calidad y gol. Si Inglaterra se muestra como hasta ahora, no tengo duda alguna, quedara fuera por que perderá el partido incluso. Necesitan meterle 2 marchas mas, quizás la solución sea de una vez jugar a campeón. Mi solución es muy clara, Joe Cole y Wright Philipps para abrir el campo, este ultimo ayudaría en defensa, con Rooney y Crouch arriba, Lampard detrás de los delanteros y como medio centro Barry. Mas ofensivo, pero con muchas variantes, calidad en el centro, bandas para abrir el campo y dos delanteros diferentes y fantásticos, la opción Crouch ha tenido muchos minutos estos últimos años, no entiendo por que ahora esta por detrás del “paquete” de Heskey.

Ojito que todo el mundo da por hecho la victoria de Usa ante Argelia, y por lo demostrado estos días no lo tengo tan claro, los argelinos merecieron no perder ante los eslovenos y ante Inglaterra no han sido inferiores, cuidado que si Eslovenia vence la victoria Argelina les daría un pase a Octavos histórico. Los americanos deben jugar sin prisas y sin desguarnecer la zona de atrás, los argelinos demostraron velocidad y ahí los americanos están flojos. No pueden conceder 45 minutos como hicieron ante los eslovenos.

Este grupo es el mas igualado y el que mas me gusta a priori.

De momento mi porra es que pasan, Uruguay, México, Argentina, Corea, Serbia, Alemania, Eslovenia, Inglaterra. (creo que empataran americanos y argelinos, quizás hablo de corazón, pero es mi corazón jeje).

Mañana el resto de grupos.

Saludos.

1 comentario:

  1. yo creo que del A van a pasar

    Uruguay y Mexico

    y del grupo B pasan pa mi

    Argentina y Corea del Sur

    ResponderEliminar