domingo, 20 de junio de 2010

Italia y Brasil


La jornada de ayer nos dejó lo siguiente.

Ghana empató ante Australia, y sigue dependiendo de ella misma, le sigue sirviendo el empate ante la selección germana, aunque siendo sinceros, con la imagen de ayer dudo que tengan opciones.
Como vengo diciendo varias semanas los conjuntos africanos no saben interpretar los partidos, ayer fue el mas claro reflejo de ello, jugando ante una débil selección australiana, que además contaba con un jugador menos por expulsión del gran Kewell, no solo no lograron la victoria, si no que merecieron perder. Les falta manejar esos aspectos y hasta entonces, olvidaros de ver una selección africana en semifinales.

Me flipa escuchar durante los últimos 15 años a los “entendidos” del fútbol decir siempre lo mismo, “este es el campeonato de las selecciones africanas”. en fin, que queréis que os diga.

Holanda mal, me recuerda al Madrid, solo tiene jugadores de centro, Van Bommel y De jon chocan, Vdervart y Sneijder no son carrileros, tienden a ir hacia el centro y Van Persia y Kuyt no son delanteros centro al uso, bajan a recibir también, formando un autentico caos en el juego holandés. Previsibles y lentos.
Necesitan a Robben ya, y si quieren pelear por estar en semis (lo dudo, me huele que espala siendo segunda de grupo se cruza con ellos en cuartos ejej), deben quitar a un delantero (Kuyt sacaría yo) y meter otro jugador de velocidad y mas calidad, como bien podría ser Afellay. Darle mas presencia al centro del campo y sin ninguna duda, muchísima mas velocidad al balón.

Dinamarca venció y a mi parecer muy bien a Camerún. Es verdad que atrás estuvieron horrorosos, nerviosos, imprecisos, pero siendo sinceros y analizando 90 minutos, Dinamarca dejo al sensación que sabían lo que tenían que hacer, mientras que Camerún todo lo contrario, acelerados y como digo siempre … sin saber manejar el encuentro.
Muy bien Romedhal, ayer en el blog del jugador barato lo comentaba, Dinamarca debía darle el balón a Romedhal para darle otra marcha a los daneses, de ser así vencerían. Así fue.
Me sorprende la suplencia del que para mi es el mejor jugador danés, Jakob Poulsen, creo que debería sacar a un veterano Tomasson por el, darle mucha mas presencia al centro del campo, dos pivotes con una línea de 3 espectacular para lo que vienen siendo los países nórdicos, Gronjkaer Jakob Poulsen y Romedhal, por delante de la línea de tres el Gunner Bentder.

Personalmente creo que así les iría mucho mejor y me parece un equipo temible, que podría recordar al del 92, capaz de sorprender a un partido a cualquier selección. Además cuentan con un grandísimo portero, Kjaer debe centrase y Simon Poulsen para mi esta siendo un descubrimiento. Me gusta Dinamarca.

Hoy empezamos con un buen partido a priori. Eslovaquia Paraguay es el calco del Eslovenia Usa, selecciones como Eslovenia y Eslovaquia que venían jugando muy bien estas dos ultimas temporadas ante selecciones que vienen de hacer un gran partido ante dos potencias, como fue el caso de Usa y el de Paraguay ante Italia.
Creo que los eslovacos no deben fallar lo que fallaron ante N. Zelanda pero sobre todo, que deben jugar como lo venían haciendo. Clave el jugador del Nápoles Hamsik, creo que es duda, pero de hacerlo, debe pasar el balón siempre por sus pies.
Paraguay es un buen bloque, puede aprovecharse de la debilidad eslovaca a balón parado, los paraguayos son de los mejores en ese arte, parece que hoy juega Santa Cruz.
Veremos de que son capaces unos y otros, aunque si no especulan y juegan como saben, veo a Eslovaquia favorita, peleando hasta el final, pero siempre por delante.

Mi porra 2-1 para eslovacos.

Una victoria eslovaca les daría al 99% la clasificación para octavos. Italia vencerá a N. Zelanda, por lo que la ultima jornada a italianos y eslovacos les valdría con un empate para ser primeros y segundos de grupo. Dudo una barbaridad que se ataquen, si a dos equipos les vale un mismo resultado …

Italia debe vencer y convencer ante Nueva Zelanda, creo que lo hara y con creces, hoy saca un once mas acorde al nivel de Italia. Parece ser que se quedan fuera Laquinta y Marquisio para dar entrada a Camoranesi, un viejo roquero que intentara aportar amplitud al campo con buena dosis de italianitis y el grandísimo y para mi súper titular de esta selección Antonio Di Natale.
El gol viaja en sus venas y me parece un jugador súper imprescindible para esta selección, teniendo un tanque como es Gilardino la presencia de Laquinta en mi opinión entorpece mas que favorece. Di Natale aportara mas presencia en los últimos metros, calidad y cabeza. Me huele a doblete o hat trick de Di Natale.

Mi porra 3-0.

Por ultimo un difícil de pronosticar Brasil ante C. de Marfil, físico africano contra bloque brasileño, me huele a partido con intensidad y poco mas. Brasil es un rodillo, jugaran sin perder la concentración los 90 minutos, ahí tienen un buen filón para vencer a los africanos, que tendrán sus momentos de irse del partido.
Habrá que ver si juega Drogba y a quien quita, parece ser que quitara a Gervinho, a mi me parecería un grave error ya que la mayor debilidad brasileña viene por la banda izquierda de Bastos, podrían hacer muchísimo daño por esa banda los costa marfileños.
En mi opinión sacaría del once a Dindane, para formar una línea de 3 arriba de derecha a izquierda formada con Kalou Drogba y Gervinho.

De todas formas, para mi Brasil es favorita un 60-40.

Mi porra 2-1. Pero que nadie se sorprenda con otro empate a 0.

Saludos.

PD: Fany apuesta a mis resultados mimimimimi

2 comentarios:

  1. no si las principales favoritas tan fallando todas

    mis porras:

    Eslovaquia 0-1 Paraguay
    Italia 4-0 Nueva Zelanda (me da que el resultado va ser otro pero bueno)
    Brasil 0-0 Costa de Marfil

    facebook tengo, pero es mio personal y usolo poco ademas xD; yo los articulos que escribo son los pongo aqui, normalmente van segun el dia a dia del Oviedo

    jajaja xD

    ResponderEliminar
  2. al final di natale banquela. que verguenza.

    ResponderEliminar