viernes, 4 de junio de 2010

Mundial Sudafrica - Grupos E y F


Hoy vamos con los grupos E y F, grupos complicados prácticamente como todos.

Grupo E nada fácil tampoco, la igualdad prevalece, Holanda un peldaño por encima del resto, pero con una incógnita clara, el segundo puesto podría ser para las tres selecciones.

Holanda es sin duda la favorita del grupo y por juego una de las mas vistosas del mundial, personalmente la veo en semifinales a nada que funcionen un poquito. Vienen como numero 3 de la FIFA en el 2009, así que todo el mundo la tiene en consideración.
La clasificación para el mundial fue sencilla y tienen las miras en Sudáfrica desde hace mucho tiempo.

Lo mejor sin duda es la parte ofensiva, un centro del campo lleno de calidad, velocidad, con los mediáticos Sneijder, Robben, Van der Vart y Van Persie, la garra de Kuyt es también fundamental a la hora de presionar en tres cuartos y darle otro toque a los tulipanes.
Por el contrario lo mas flojo es la defensa, muchas dudas y combinaciones atrás, con el veterano Ooijer entredicho, si decide el seleccionador no sacarlo, metería a Heitinga en el centro y dejaría la banda para Van der Wiel probablemente, pero seria trastocar mucho la defensa. Gio por la izq. Es otra duda, habrá que ver como responde.

Jugaran con un 4-3-3, quizás De Jong Sneijder y Van der vart formen la primera línea, dejando la segunda para Robben Kuit y Van Persie, también podría entrar Huntelaar.

Una gran selección y muy a tener en cuenta.

Dinamarca, se clasifico por delante de Portugal, lo cual la hace ser una selección a tener en cuenta, al menos para pasar el primer corte.
Su fútbol es el habitual danés, bloque compacto, centro del campo físico, juego directo y esperar el gol de los atacantes, sin prisas y sin venirse abajo.
En contra tienen que son una selección sin apenas gol, pueden mantener la portería a cero, pero les cuesta hacer gol y eso en un mundial penaliza. Tomasson ya veterano Bentder parece el titular claro, pero falla en exceso delante del portero rival. La salida del balón tampoco será portentosa. Sufrirán aunque yo la doy como segunda de grupo.
Juegan con 4-4-2 a priori, Tomasson Bentder arriba, centro del campo plano con Poulsen, Jensen, Romedhal y Jorgensen. Jacob Poulsen es probablemente de lo mejor de esta selección, habrá que ver el rol de este jugador.

Camerún, la garra y la furia africana. Si logran leer bien los encuentros puede ser una selección a tener en cuenta. Cuenta con plantilla para cambiar de sistema, será difícil leerla antes de los partidos, pueden jugar fácil con un 4-4-2 ò 4-3-3.
Selección veterana que aportara experiencia y tranquilidad en momentos duros, pero también puede jugar en su contra ante el momento fisico que nos encontramos. Un equipo base podría ser, con un 4-3-3, Kameni, Assou Ekotto y Bassong en bandas, centrales Mbia y N`kolou, centro para Song Makoun y Enoh y arriba E’too Idrossou y Webo o Emana dando un poquito de fortaleza por detrás de los puntas.

Japón, los asiáticos llegan en un momento complicado, juego débil en estos momentos y con Korel del Sur pisándole los talones en la lucha de la hegemonía del fútbol asiático.
A su favor tienen el esfuerzo físico los 90 minutos, son selecciones que te exigen el máximo todo el partido, también tienen un centro del campo técnico, pero por el contrario no tienen apenas gol y en defensa sufren ante equipos potentes físicamente (Alemania por ejemplo).
Jugaran con 4-5-1 a priori, probablemente Okazaki sea el referente dejando por detrás del japonés al buen jugador Keisuke Honda. Otros jugadores importantes podrían ser Nakamura o Tamada.
No le doy opción alguna a sorprender en este grupo.

Holanda primera y Dinamarca segunda es mi apuesta.


Por el grupo F tenemos de mano y como favorita a Italia, selección que genera duda desde hace décadas, en su juego y formas, pero que habitualmente compite como ninguna y siempre es muy a tener en cuenta. Los resultados de los últimos amistosos están dejando muchas dudas, la convocatoria estuvo en boca de todos ya que Lippi no ha encajado bien con la afición.
A su favor como suele ser habitual es que son Italia, ganan casi siempre y pierden casi nunca, no son selección de alardes pero si resultadista, veo un buen bloque pero con carencias, veterania por un lado, físicamente pueden fallar ante selecciones de otro nivel, España, Holanda por ejemplo, habrá que ver como suben el balón hacia sus puntas, me genera dudas, Pirlo y Camoranesi están ya entrados en años.
Buffon en portería, Chiellini Zambrotta y Grosso son fijos a mi parecer, la duda será si meterá a Cannavaro o Legrottalie, centro del campo podría ser el De Rossi y Pirlo, dejando a Gattuso en el banco, Camoranessi y Dinatale con Gilardino y Iaquinta arriba. Personalmente metería esa selección ofensiva donde las haya hablando siempre de Italia.

Eslovaquia es otra de mis selecciones favoritas a catalogarla como revelación (Serbia, Eslovaquia y Corea del Sur).
La fase de clasificación la paso con buenas cifras y buen juego, quedando por delante de Eslovenia y de la R. Checa, ya es para tener en cuenta a ser segunda de grupo.
Tiene hombres conocidos por todos como Skrtel del pool, Hamsik del Nápoles, Stoch del Chelsea, Weiss del City o Sestak del Bochum, éste ultimo delantero a vigilar, encargado de anotar por los eslovacos.
Tienen el handicap de ser novatos en un mundial y podrían pagar la primada, aunque personalmente creo que competirán bien y será una selección vistosa, al menos comparándola con el resto del grupo.
El esquema será un 4-4-2 con Sestak y Holosko como referentes.
Una buena selección que habrá que ver como maneja el mundial, pero que tiene buena pinta.

Paraguay peleará de tu a tu con Eslovaquia por el segundo puesto, salvo catástrofe italiana que no se puede descartar. En contra tienen a la boca del seleccionador, el cual catalogo el grupo de “accesible y asequible”, basta que alguien hable para que le caiga todo encima.

Se clasifico por delante de Argentina en la fase sudamericana y sin problemas, se ha mostrado como una buena selección, defensivamente muy fuertes.
4-4-2 con gente fija en defensa como Da silva, Veron o Caceres, centro del campo con Riveros o bonet. En la parte ofensiva tienen muchos jugadores importantes, como son Barrios, Cardozo o Roque santa cruz, pero vienen jugando Cabañas y Valdez.

Y por ultimo Nueva Zelanda, a priori y antes de vencer a Serbia la semana pasada, creo que la selección mas floja del mundial (quizás peleando con Corea del norte o Argelia).
Destaco el físico de la selección, el trabajo y el compromiso. En contra tienen la falta de calidad, la lentitud debido al físico anteriormente mencionado y la inexperiencia de la plantilla.
Jugaran con un 4-4-2, pocos o ningún jugador conocido, en Europa tienen un par de ellos como son Ryan Nelsen el capitan que juega en el Blackburn Rovers y el delantero Killen en el Celtic.
Su mejor jugador y a tener en cuenta, por calidad y descaro es Leo Bertos que juega en Australia y al cual le tengo muy visto, buen jugador.

En este grupo doy como primera a Italia y segunda a Eslovaquia, dejando los cruces con el grupo E de la siguiente manera.

Holanda - Eslovaquia Italia - Dinamarca

Un saludo.

3 comentarios:

  1. la verdad que si son grupos chungos

    apuesta en el grupo E

    1º) Holanda
    2º) Camerun
    3º) Dinamarca
    4º) Japon

    yo de los africanos nunca me fio, sino que se lo digan a brasil en Alemania 2006 contra Ghana


    apuesta en el F

    1º) Italia
    2º) Paraguay
    3º) Eslovaquia
    4º) Nueva Zelanda

    yo creo que paraguay es mas potente que Eslovaquia, Italia no deberia tener problemas pa ser primera y Nueva Zelanda en fin, evitar que no les caigan muchos xD

    ResponderEliminar
  2. En el E pasarán Holanda invicta y de segundo Dinamarca que tendrá mejor goal-average general que Camerún con la que empatará a puntos y el partido, pero le meterá un gol a Holanda, cosa que no harán los africanos, jajaja!!!

    En el F Italia y Paraguay, aunque es posible que Eslovaquia de la sorpresa, jejeje, pero me quedo con los americanos.

    Más octavos:

    Italia - Dinamarca
    Holanda - Paraguay

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. no dais un duro a mis previsiones eh ajja.
    drakkar hice yo tb en unibet mis previsiones, esta guapo jaja.

    mis conclusiones y mas despues de ver tantisimos partidos de futbol este año, es que el fisico y el bloque predominan y que futbol habra poco.

    aries si quieres juego tipo liga fantastica pero del mundial yo abri esta cuenta e hice esta liga, real oviedo para meter algun amigo o conocido si teneis, el codigo es 312944-73730 y el enlace es

    http://es.mcdonalds.fantasy.fifa.com/

    que se apunte quien quiera

    ResponderEliminar