martes, 15 de junio de 2010

Mal Italia, hoy Brasil


La jornada de ayer nos dejó sensaciones diferentes.

Holanda vencía en el primer turno por 2-0 a una selección danesa que tiene un buen bloque pero que resultan inocentes arriba. Holanda sin Robben es menos holanda, mas previsible, lenta en las transiciones y creo que un equipo menos temible de lo que podría resultar.
No me gustó holanda, deben mejorar con el balón e imprimir mas velocidad si quieren sorprender en las rondas finales.
Dinamarca se jugará la segunda plaza previsiblemente ante Japón, creo que siguen siendo favoritos al segundo puesto.

En el Japón Camerún vimos dos partes, la primera Japón salio decidida a tener el balón, a ir a por el partido, mientras que Camerún muy timorata apenas inquieto a los nipones, llego el gol del mejor jugador de Japón, Keisuke Honda, ahí se apago un poquito Japón.
En la segunda parte Camerún lo intento y quizás merecieron el empate, pero parece que la selección africana con sus problemas de vestuario han dicho adiós a sus opciones.

Y por ultimo como suele ser habitual, mal partido de Italia ante Paraguay, fallo del portero paraguayo y empate final, que sin ninguna duda a los italianos les servirá al final de la primera fase.
Italia con mas jugadores ofensivos de lo habitual apenas inquieto a paraguay, no tienen medio campo para tener el balón y nutrir a los delanteros como decíamos ayer, Pirlo es el único jugador que tienen así, ante Eslovaquia sufrirán para vencer.
Paraguay buen bloque, bien a balón parado, demostrando el por qué de su buena clasificación en Sudamérica.

Para hoy empezamos con un partido extraño, Eslovaquia contra Nueva Zelanda. Estos últimos es una selección desconocida y muy débil, junto a Corea del Norte creo que la peor del mundial, aun así la ilusión de ser debutantes les dará un pequeño plus mas.
Eslovaquia que junto a corea del sur pueden ser las revelaciones del mundial, es el “filial” de la R. Checa, la separación de la antigua Checoslovaquia ha dejado con el paso del tiempo dos buenas selecciones, como la checa y la de Eslovaquia, aunque esta ultima aun debe madurar un poquito mas, es muy joven, aun así llegan jugando bien en la fase de clasificación y sin duda son los favoritos para este mediodía.

Mi porra es la de un 3-0 claro para los eslovacos, y para mojarme del todo, hat trick de Sestak, un buen delantero del Bochum. Aunque no descartéis el golito clásico de Holosko, jugador del Besiktas.

Costa de Marfil ante Portugal, el mejor partido de la primera ronda, se habla mucho de Costa de Marfil pero creo que tiene mucho físico y poca creación, y Portugal por el contrario, no entra en las porras finales, se habla del mal juego, pero es una gran selección que puede entonarse en estos momentos finales, al igual que le sucedió a España en la euro copa, donde llego con juego pobre y termino endulzando al menos goloso.
Para mi por la experiencia de sus defensas como Carvalho Alves o Pepe, la sobriedad de Deco y Meireles, y la calidad de Cr9, son favoritos. 2-1 porra final con goles de Kalou o Drogba si finalmente juega y marcando Cr9 y Alemyda o Liedson para Portugal, no veo claro quien jugara.

Y por ultimo del Brasil contra Corea del norte, poco tenemos que decir, muy favorita Brasil y solo habra que esperar a ver cuando llegara el primero. 4-0 es mi pronostico, Robinho 2, Kaka y Fabiano.

Un saludo

3 comentarios:

  1. esta siendo tan malo el mundial que entendia que esta foto podria hacerlo mejorar un poquito...

    ResponderEliminar
  2. vaya que si lo mejora, menudo monumento sale en la primera fila xD

    pos seguimos con las sorpresas, empate de italia y derrota de Camerun

    ya me da miedo el debut mañana. Solo falta que pinche hoy brasil y tal y como esta el mundial yo no descarto nada

    ResponderEliminar
  3. seguimos viendo nada de nada.
    eslovaquia no jugo bien, perdono y termino empatando y medio sentenciandose.
    portugal como bien quiere queiroz, fatal, atras sin ideas saliendo y a merced del fisico de costa de marfil, que tampoco hizo demasiado, le falta pase final y gol, sin drogba pocas opciones.
    lo de brasil sin comentarios, robinho y maicon, no tienen nada mas. espesos y super mega previsibles, ese gol en contra en el ultimo instante puede ser muy importante, tanto para los coreanos si les da por sorprender a alguna seleccion (ya no me sorprende nada con este nivel), como para brasil, pq si hubiese triple empate el golaverage sera clave y creo que costa de marfil y portugal deben vencer por mas de uno, al menos hablando con logica. cuidado con ese golito coreano.

    mañana no me atrevo a pronosticar, diria que chile y uruguay vencen 2-0 a honduras y sudafrica, pero el miedo, las defensas y las carencias de juego y de goleadores no me dejan atreverme con nada jaaj.

    españa debe ser la otra cara, apesar de que el cesped esta lento, segun dicen los jugadores, debemos atosigar a los suizos con nuestra presion en tres cuartos y con el ya famosi tiki taka, un minimo de 3-0 para dejar claro quien manda en este grupo, y un 5-0 seria la leche para demostrar quien manda en este mundial. ademas ellos pierden mñn a behrami y frei, e incluso quizas reserven mas jugadores pensando en chile, su partido clave para la clasificacion.

    un saludin

    ResponderEliminar