domingo, 27 de junio de 2010

Arrancan los octavos de final


Ayer arrancaron las eliminatorias directas, los octavos de final, unos octavos que se presentan emocionantes en su totalidad de cruces.

Ayer veíamos vencer y no convencer a Uruguay, la cual tengo la sensación la prensa está dando mas bombo de lo realmente demostrado, apenas sin centro del campo para dirigir los partidos, rivales creo y con respeto de poca entidad también.
Les salva el gol que tienen arriba, Cavani y L. Suárez dejan a Forlan con libertad de movimientos para romper y sorprender defensas, pero en mi opinión, han sido selecciones flojas. Habrá que verlos ante la potencia ghanesa.

Corea mereció mejor suerte, a mi me gustaron en este mundial.

Estados Unidos ha jugado al 60% de lo que realmente tienen, no han estado nada finos en Sudáfrica y eso se paga, anoche fueron inferiores ante una sorprendente Ghana, al menos si la comparamos con los últimos partidos y la ultima copa de África. Yo no dada un duro y ya están en cuartos, ojito que para mi, son favoritos ante Uruguay, aunque tienen el handicap de las bajas, sobre todo la de Boateng.

Hoy platos fuertes, Capello contra la nueva Alemania, la Alemania que apuesta por juventud y calidad arriba.
Favoritos los ingleses, lo siento pero Capello es un entrenador ganador, juega a ganar y no a agradar, planteará el partido como siempre, defensivo, cerrado atrás, maniatando el centro del campo alemán, el cual tocara sin ningún peligro el balón a 40 metros de la portería de James.
Tendrán 3 ocasiones y la calidad de los ingleses me hace presagiar que hoy si anotaran. Atrás los centrales alemanes sufrirán ante la velocidad de J: Defoe y de Rooney.
Alemania si logra romper el partido en los primeros minutos conseguiría abrir a los británicos y con los espacios encontrados matar a los de Capello. Pero lo dudo muchísimo.

Argentina México, casi nada, favoritos los argentinos, pero como vengo comentando estos días, no han ganado a nadie, han jugado ante selecciones blandas, permisivas y que apenas intentaron ahogar la salida de balón y a la defensa argentina.
Hoy México se encerrara para no dar espacios a Messi y Tevez, y buscaran contras donde Gio y Vela son muy superiores a los defensores argentinos, mayores y lentos en su totalidad, Jonás Gutiérrez que es un toro, dejara muy descubierta la espalda en sus incorporaciones, las cuales Vela puede aprovechar y hacer muchísimo daño.

México tiene experiencia en su plantel, velocidad y calidad arriba, será un partido precioso donde el acierto de unos u otros dará un vencedor. Yo no apostaría por Argentina.

Personalmente prefiero un cuartos de final Inglaterra-Argentina, casi nada, aunque insisto, México en un gran equipo y Aguirre de la nada suele sacar muy buenos resultados, cuidado.

Un saludo.

1 comentario:

  1. no me esperaba la eliminacion de estados unidos pero bueno

    del Inglaterra - Alemania creo que va pasar Alemania

    y del Argentina - Mexico pos Argentina claramente

    ResponderEliminar