lunes, 7 de junio de 2010

Mundial Sudafrica - Grupos G y H


Terminamos con los grupos, los últimos que son los mas importantes para los españoles, ya que tenemos el cruce de octavos con el grupo G y no sera nada fácil, podemos perfectamente ganar el mundial o quedar en octavos de final.

Grupo G.

Comenzamos con Brasil, seré breve porque todos conocemos a las selecciones integrantes del grupo.
Dunga ha construido un bloque de la selección brasileña dejando atrás genialidades pasadas.
4-2-3-1. Julio Cesar, Maicon Juan Lucio y .. la lesión de Bastos deja la izquierda huerfana, no me atrevo a dar nombre. Centro del campo para Felipe Melo y Silva, Elano y Robinho en bandas, Kaka de enganche y L. Fabiano en punta.
Me llama la atención que la mayoria de jugadores ofensivos son de perfil 2, Fabiano Sevilla, Robinho Santos, Elano Galatasaray, Melo juventud que dio mas pena que otra cosa en el calcio, Silva en Panatinaikos etc.
Primer objetivo de Dunga es mantener la portería a cero, algo impensable para los cariocas, en mi opinión personal, la peor Brasil que he visto nunca. Tienen pegada pero la veo sin ideas, le cuesta crear ocasiones, son previsibles y para mi no solo no les veo favoritos, si no que la doy segunda de grupo.
Seguro que me comeré lo que escribo, pero cada uno tiene su visión.

Portugal no hace ruido, parece una selección floja, pero personalmente tiene mas chispa que los brasileños, es un equipo inicial que me encanta, aunque les cuesta hacerlos jugar como un buen bloque, el tridente Meireles (uno de mis jugadores favoritos), Deco y quizás Ricardo Costa me parece espectacular, con la clase del lateral Alves, la experiencia de Carvalho y arriba la velocidad de Nany, y la mega estrella Cristiano, me parecen muy a tener en cuenta. Si saben leer los partidos creo que serán lideres del grupo.
4-3-3. Donde la duda radica en el delantero centro, quizás Almeida sea el titular, pero lo peleara con Liedson y Danny.
A su favor tienen la velocidad, creatividad ofensiva y la seguridad atrás, Pepe Carvalho y Alves son toda una garantía de éxito. En contra tienen la falta de un delantero centro al nivel del equipo, aun así darán mucha guerra.

Costa de Marfil nunca la vi rival para Brasil y Portugal, y sin Drogba mucho menos, deben variar el juego, antes era claramente buscar a Drogba y de ahí generar segundas jugadas, era el referente, la estrella, el pilar base, ahora habrá que ver como restablecen el juego.
Quizás jueguen un 4-5-1, basándose en el juego directo, muy físico, dejando a Kalou como único referente.
Es una selección con nombres pero que le cuesta jugar y ganar a equipos o selección potentes europeas, sufrirán y serán una decepción para quienes apuesten por ellos.

Corea del Norte no puedo deciros nada, no la he visto nada, por lo que he leído juegan con un 5-4-1.
Puntos fuertes la defensa, apenas recibieron goles en la fase de clarificación, aunque me da que en el mundial no será lo mismo. Juego de contra pero sin gol, complicado que tan siquiera puntúen.

Portugal primera y Brasil segunda es mi pronóstico.


Grupo H.
El nuestro. Poco podría decir que no sepáis de España, personalmente jugaría con dos delanteros, Villa y Torres, pero dudo que así sea, creo que Vicente sacara a Busquets Xabi Xavi en el medio, con Iniesta y silva detrás del guaje Villa.
A mi no me gusta el fútbol que ha desarrollado la selección con Del bosque, a tenido grandes momentos, pero durante estos dos años hemos ganado mas por inercia que por juego. Es mi opinión.
Juega en ocasiones fútbol Británico, fútbol directo buscando balones largos, diagonales buscando segundas jugadas y eso a mi parecer es un error, la plantilla tiene calidad y físico para jugar únicamente por abajo, como hicieron con Luis Aragonés. Esperemos que no abusen del juego directo en el mundial porque de ser así sufriremos para ir pasando rondas finales, el grupo lo siento para los comedidos, pero esta chupao.

Inglaterra - España seria mi final soñada, Brasil paso, no me da mas y nuca fue de mis selecciones favoritas.

Suiza, http://futbol-orgullovalorygarra.blogspot.com/2009/12/sudafrica-2010-rivales-de-espanasuiza.html. Aquí deje claro mi idea de Suiza.

Chile como Suiza, ya escribí de ella. http://futbol-orgullovalorygarra.blogspot.com/2010/01/sudafrica-2010-rivales-de-espanachile.html.

Decir que la baja de Suazo dará aun mas protagonismo a una de las posibles sorpresas y revelaciones de este mundial, el jugador del Udinese Alexis Sánchez.

De Honduras poco puedo decir, la quise ver un par de partidos y me dio tanto “asco” el terreno de juego que deje de verla, por lo que he leído juegan 4-4-2, basaran su éxito en la defensa y el contragolpe. En contra dicen que falla claramente la portería y que son un equipo que apenas vence fuera de su país.

España primera y Suiza por experiencia mundialista segunda. Aunque habrá que ver ese Chile-Suiza con atención, podrían superar ronda en el partido que juegan ante España, la diferencia de goles podría ser clave.

Con esto llegamos al final de los grupos. Los cruces en esta parte del cuadro para mi serian los siguientes.

España-Brasil Portugal-Suiza

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Grupo G

    1º) Brasil
    2º) Portugal
    3º) Costa de Marfil
    4º) Corea del Norte

    de todos modos, cuidado con la costa de marfil de Didier Drogba, haber como llega de su lesion; si es que llega

    Grupo H

    1º) España
    2º) Chile
    3º) Suiza
    4º) Honduras

    creo que ya lo comente en otra ocasion, no me fio de los sudamericanos y creo que Chile puede cuanto menos pasar la fase de grupos, luego ya

    Honduras no me parece rival para pasar, Suiza va pelear con Chile seguro y nosotros deberiamos de ser primeros por logica y para asi evitar un posible cruce con Brasil en octavos

    ResponderEliminar
  2. que ganas de que todo arranque joder.

    insisto en que os apunteis al juego del mundial. el codigo de la liga real oviedo es 312944-73730. la pagina web es http://es.mcdonalds.fantasy.fifa.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola soy community manager de "siente la roja" en facebook. Me ha gustado mucho tu articulo y tambien creo que muchas de la ultimas victorias han sido por inercia. Veremos a ver que pasa en el mundial...

    http://www.facebook.com/sientelaroja

    ResponderEliminar