martes, 1 de junio de 2010

Mundial Sudafrica - Grupo D


En el grupo D tenemos a las selecciones de Alemania, Serbia, Ghana y Australia. Aquí no tengo dudas que Alemania y Serbia serán octavo finalistas, aunque no veo fácil prever el líder del grupo, Serbia con Antic ha hecho un equipo muy serio y con garantías, para mi la sorpresa del mundial.

Alemania, el fútbol era once contra once donde siempre ganaba Alemania, pero por fortuna para nosotros hace 2 años dicha frase pasó a la historia, aunque habrá que tenerla muy presente si pasa como primera, los cruces serian asequibles siendo lideres, tanto para una como para otra e incluso las semis tanto Inglaterra del otro grupo, como aquí Alemania o el bloque Serbio los veo superiores a la Argentina del pelusa.
Será mas Alemania que nunca, han vuelto al bloque compacto con la mano de Low, llevan dos temporadas forjando el once, las ideas y con la mente puesta muy clara en este mundial.
Peligrosos en el juego aéreo y en la segunda línea ofensiva, débiles en la salida del balón, sufrirán ante selecciones estilo España presionando tres cuartos de campo, si les dejas jugar pierdes.
4-2-3-1, con Adler en la portería, Mertesacker Boateng Lham y Westermann en defensa, la baja de Ballack puede resultar importante, habra que ver por quien se decanta el mister, aunque lo mas probable indica que la línea del medio será la compuesta con Schweinsteiger Hitzlperger, quizás Rolfes, y por delante Podolsky Ozil y Klose. Pudiendo cambiar al 4-4-2 metiendo a Gómez por Rolfes.

Habrá que seguir de cerca de Ozil, lleva dos buenas temporadas apareciendo por detrás, regateando fácil en el uno contra uno y con una buena visión de juego. Interesantísimo jugador.

Serbia, buena fase de clasificación dejando fuera a la siempre temible Francia, será su primer mundial, aunque la sangre que corre por sus venas es la de la antigua Yugoslavia, así que ya son temibles.
Antic que por primera vez entrena una selección es un gran entrenador, sabe mucho de esto y le da a Serbia un plus aun mayor.
A su favor tienen el gran trabajo defensivo, la experiencia de sus jugadores, como Vidic o Ivanovic. Muy buenos en la estrategia como no podía ser de otra manera, grandes carrileros que también aportan gol como son Krasic y Jovanovic y arriba un estilete como Zigic que juega y hace jugar a la segunda línea mejor. Una selección temible.
En contra quizás tengan a los medios, Milijas no ha rendido bien esta temporada y Stankovic ya es un poco veterano para depender únicamente de su trabajo antes centros del campo de la calidad de Inglaterra o España y de la fortaleza de los alemanes.
4-2-3-1 o incluso 4-4-2 con la posible entrada de Pantelic, otro gran delantero a tener en cuenta.

Ghana, otra selección africana por las que no doy un euro y lo siento por que el fútbol racial que desempeñan me gusta, pero el estudio y el manejo europeo y la calidad sudamericana aun les sobrepasa.
Tienen a su favor el potente físico, pero son débiles en defensa principalmente entrándoles por la izquierda y el desconcierto según avanzan los minutos está casi garantizado. Encima la lesión de Essien, lo veo francamente difícil que puedan sacar un partido adelante, quizás ante una floja pero siempre combativa Australia.
El esquema es un 4-4-2 habitual, cambiando también al 4-5-1, fortaleza en el medio para defender y para apoyar al delantero, Gyan es el único delantero de garantías que poseen. Complicado.

Australia, de antemano una selección que me gusta, no por calidad, pero soy un apasionado de todo lo Australiano …
El grupo es muy fuerte técnicamente y tácticamente para que puedan dar una sorpresa.
Su fortaleza está en la defensa, donde apenas han encajado goles en la fase de clasificación, pero claro, es muy débil aquella zona futbolística.
4-5-1 o 4-2-3-1 como mas os guste, jugadores medianos como son su portero Schwarzer del Fulham, los defensas del Everton y del Twente Neil y David Carney, Culina del Goald Coast (un gran jugador, yo sigo mucho la liga australiana, no es coña, y es de lo mejor), y el otro australiano del Everton Tim Cahill, sin duda el mejor.
En definitiva, grupo muy fuerte, pero si son sólidos en defensa podrían dar algún susto, sobre todo a Ghana.

Mi porra aquí es Serbia primera y Alemania segunda, aunque reconozco que no será nada fácil que sea así, el bloque germano llega fuerte. Creo que podría ser el grupo mas fuerte o igualado junto al de Brasil, Portugal, Costa de marfil.

Un saludin.

4 comentarios:

  1. Drakkar vamos teniendo la mitad del cuadro. resumen de lo mio.

    Argentina-Francia
    Uruguay-Corea
    Serbia-Eslovenia
    Inglaterra-Alemania

    menudo cruce sea el que sea ante inglaterra, serbia y alemania son muy parejos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. yo tambien te añado a mi blog pa pasarme amenudo por aqui

    pos me daria pena que alberto no se vaya, en fin haber como acaba todo y haber si mañana puedo ablar de cosas deportivas

    Porra en este grupo:

    1º) Alemania
    2º) Serbia
    3º) Australia
    4º) Ghana

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, Alemania primera e invicta, Ghana gana, valga la redundancia, a Australia y Serbia, así que segundo, con lo que los octavos quedarían así:

    Argentina - Francia
    Mexico - Nigeria
    Inglaterra - Ghana
    Alemania - USA

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. anonadado me dejas jiji, ghana no le doy un 10% de pasar ronda jeje...

    ResponderEliminar