lunes, 14 de junio de 2010

Alemania y gracias


Tras tres días de competición, 8 partidos y 16 selecciones de todos los colores, tan solo hemos visto jugar al fútbol a la selección germana.

Era de esperar, desde que empecé a escribir del mundial de Sudáfrica hace aproximadamente un mes, mantenía y mantengo la opinión de que estábamos ante uno de los peores mundiales de la historia, hablando de juego siempre, la emoción siempre estará ahí sea cual sea el juego.

Estamos en un momento donde lo físico prima ante todo, donde los intereses son tan grandes que nadie se atreve a arriesgar, nadie quiere perder y hablando en cifras, el primer paso para no perder es siempre mantener tu portería a cero.

Aunque como viene demostrando varios años la selección española y el F. C Barcelona, jugando bonito también se gana, e incluso me atrevo a decir que es mas fácil.

Muchos eran los críticos del “tiki taka”, mi padre sin ir mas lejos siempre dice, que eso ni es fútbol ni es nada, que no sirve de nada … pues resulta toda una casualidad que de momento la única selección que ha ganado bien ha sido la alemana, la cual, estos dos años de transición entre la euro copa y el mundial ha rejuvenecido la selección, la ha dotado de mas calidad y velocidad en los últimos metros, podrán vencer o no vencer en el mundial, pero sin ninguna duda, la propuesta es la mejor que hemos visto estos días.

Los resultados no están siendo sorprendentes, quizás a todos nos ha “sorprendido” la victoria de Ghana sobre Serbia, pero quizás era el partido mas igualado del grupo y una estupidez de un jugador con experiencia como Kuzmanovic ha dejado al borde del abismo, incluso fuera diría yo, a su selección.

Corea demostró que sabe a lo que juega, ya os decía que es un equipo que exige los 90 minutos físicamente, dinámico, con calidad y que sabe lo que tiene que hacer, no va a ganar el mundial, pero al menos será una selección que plantara cara hasta su derrota.

Argentina tuvo ocasiones para vencer con mas comodidad a Nigeria, pero termino sufriendo los últimos minutos, Argentina necesita gol, y esa carencia les penalizara en los cruces. Además la defensa es veterana y frágil ante la velocidad del juego que puede darle España, Holanda e incluso por lo demostrado anoche, Alemania.

Hoy tenemos 3 partidos interesantes todos ellos, Holanda debe mostrarse ante el mejor equipo del grupo, Dinamarca puede vender cara su derrota, aunque holanda debe estar por encima y vencer el partido, 2-0 es mi pronostico.

Japón y Camerún se juegan seguir vivos en el grupo, partido igualado, creo que será feo y tosco, donde la pegada de Etoo o de Emana podrían dar la victoria a los africanos, Japón tiene una carencia importante con el gol. 1-0 para Camerún es mi porra.

Y para finalizar el día, la incógnita de Italia ante Paraguay, a todos nos genera dudas la selección italiana, aunque al final y como casi siempre vencerá 1-0 o 2-0 haciendo mas bien poco. Montolivo será el recambio del gran Andrea Pirlo y como siempre suele ser, el oportunismo de Gilardino, creo que serà el delantero de la Fiorentina quien les de la victoria esta noche.

De momento y como os dije, Ozil ya es uno de los jugadores del mundial, que nivelazo y que temporadas lleva el alemán, grandísimo jugador, hoy vigilaremos a Montolivo, Jakob Poulsen o Barrios, esperamos ver algo distinto, por que menudo aburrimiento.

Para terminar y como todo el mundo preveía, “el mundial de los porteros” …

Un saludo.

3 comentarios:

  1. buff lo de serbia no me lo esperaba xD

    haber hoy que sorpresas tenemos, solo faltaba que paraguay gane a la campeona Italia xD

    ResponderEliminar
  2. Cada día hay una cantada nueva, ¿será el balón tan malo como avisaban?
    Muy raro éste mundial, aunque yo doy otra versión en vez de la del miedo a perder. ¿No será que cada vez los equipos están más igualados y no haya tanta diferencia de nivel? Con excepciones, claro está.
    Por cierto, el Ozil ese menudo jugón, no lo conocía de nada pero vaya partidazo, que raro que no haya sonado para ningún grande.

    ResponderEliminar
  3. ozil lleva 2 años a este nivel en el werder bremen, doncde comparte vestuario con otro gran jugador como m.marin, ambos de 21 años.

    low tras perder con españa cambio el chip aleman, dejando el juego directo para con la nueva generacion intentar tener el balon y jugar al tiki taka estilo aleman. quizas aun sea pronto, pero en 2-3 años si encuentran un buen medio centro alemania sera el equipo a temer por los nuestros.

    ResponderEliminar