lunes, 28 de junio de 2010

Que pena de arbitrajes. Hoy Eslovaquia a por la ¿"sorpresa"?


Los árbitros lamentables, la FIFA peor, no puedo decir otra cosa, en el siglo XXI no podemos ver y presenciar errores tan garrafales que cambian un partido y un mundial. Podría no haber cambiado nada, pero ayer Inglaterra empataba un 2-0 que les habría dado alas, y México estaba siendo superior a una Argentina que vuelve a verse beneficiada. Ante corea 2 goles llegan en fuera de juego.

La FIFA parece ser que no quiere meter el video para este tipo de jugadas, no podría manipular partidos ( Corea Italia, Corea España, Francia Irlanda, Argentina ayer, España Honduras del 82, España Brasil 86, Inglaterra Alemania del 66 etc. ).

Además, con un móvil los 90mil espectadores podrían ver la dudosa jugada y montarse una muy gorda en el campo.

Lo deportivo, Alemania genial jugando por abajo, que cambio le ha dado Low, y hablamos de Ozil hace tiempo, pero en Alemania apenas juega Marin, otro jugador impresionante.

Argentina floja, como lleva todo el mundial, no juega a nada, defensivamente permisiva, pero espera un espacio o un error para con sus jugadores atacantes anotar.
Messi y Di Maria ni están ni se les espera, el futuro jugador del Madrid es el único desequilibrante del plantel argentino y le marcan habitualmente encima, mientras que Messi partiendo desde 50 metros, lo tiene francamente difícil.
Solo el oportunismo de Higuain y la garra lucha y calidad del apache Tevez salvan a la albiceleste.

Alemania al 80% es favorita ante los alemanes, lo analizaremos jugador a jugador esta semana, eso si, espectacular partido de cuartos de final.

Hoy Brasil es favorita ante Chile, ultimo precedente 4-2 para los cariocas, Chile es un equipo que juega al fútbol realmente bien, que es muy ofensiva y eso ante la Brasil de Dunga, es un autentico suicidio, las contras serán claves para dar la victoria a los brasileños, hoy veremos a Robinho con espacios y será de nuevo el jugador mas desequilibrante.
Aunque con Bielsa todo es posible, pero será francamente difícil, tenemos una Brasil muy dura y compacta.

3-1 mi porra.

Holanda ante Eslovaquia tiene dos caras, aunque la gente ve claro favorito a los holandeses, ni mucho menos.

1. La Holanda de Robben. Con Arjen en el once titular Holanda si podrá abrir el campo, darle velocidad al ataque con Sneijder iniciando la jugada, y con la versatilidad de los delanteros (Kuyt y Van Persie) podrían matar a los eslovacos.
Además Robben jugando en banda derecha tendría que verse ante Durica, que es un central reconvertido, le podría hacer mucho daño Holanda a Eslovaquia por esa banda.

2. Holanda sin Robben, parece ser que Arjen será suplente. Veremos de nuevo una Holanda previsible, sin velocidad, sin desborde, con Sneijder V. D. Vart Kuyt De jong y Van Bommel chocándose una y otra vez. Los ataques para la defensa eslovaca serán fácil de frenar.
Y si analizamos el ataque por el centro de Holanda y el ataque eslovaco, saldría ganador a un 60-40 Eslovaquia.

La línea de 3, Weiss y Stoch en bandas con un gran Hamsik dirigiendo es muy peligrosa, además teniendo a dos grandes y seguramente desconocidos delanteros, Sestak y Vittek pueden romper las defensas de prácticamente todas las selecciones, se dejan caer uno y otro, descolocando habitualmente la línea defensiva rival.

Yo vengo diciendo lo mismo unos días, si Eslovaquia juega con el nivel de los últimos dos años, puede sorprender a cualquier selección en este mundial, defienden los once demostrando ser un gran bloque y con el balón son interesantes, si además le añadimos que Holanda no está jugando nada bien, me da un partido muy abierto y nada claro.

También habrá que ver si el seleccionador Eslovaco sale con todo o reserva a Weiss y Sestak para meter mas armas en el centro, Strba y Jandrisek serian los beneficiados.

Mi porra, improbable, pero 1-2 para los eslovacos, por que anoche leía que Robben no juega de titular.

Saludos y Podemos¡¡¡

3 comentarios:

  1. los arbitros son todos iguales por desgracia

    bueno mi porra pa los de hoy, que no acierto ninguna pero es igual

    Holanda 4-0 Eslovaquia

    Brasil 6-0 Chile

    ResponderEliminar
  2. juega robben finalmente, si le dan el balon y le buscan con velocidad entonces si son favoritos claros, aun asi eslovaquia viene jugando muy bien estos ultimos meses.

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo el arbitraje video. Este si que es un temazo!

    Estoy totalmente en contra del video. Me explico:

    1. Los errores de arbitraje forman parte del patrimonio futbolistico. Sino porque no dejamos de hablar de la mano de Dios de Maradona, del robo de Corea y todos aquellos acontecimientos que han cambiado el resultado de un partido. Isra, nos comentas que Inglaterra empataba el partido sino fuese por el error del arbitro... Vale! Puede ser, pero cual seria el resultado final del partido? Nos se sabe y nunca se sabra..

    2. Imaginaros un partido en el cual los futbolistas solicitan cada 5 min el ojo del halcon. Menudo coñazo! El futbol es por esencia un deporte de mala fe. Tengo miedo que los jugadores utilizen el video para perder mas tiempo, para discutir cada jugada... Esto es futbol y no rugby. Habeis visto alguna vez un partido de rugby en totalidad? Es de lo peor, para dormirse...

    3. Porque no dejamos el factor humano influir en el resultado de un partido. Los errores de abitraje no siempre favorecen a los mismos equipos. Imagino que España tbien ha sido favorecido en este aspecto en alguna ocasion y no nos parece tan escandoloso, no?

    4. Y una pregunta esencial: quien controlara si el arbitro encargado del video toma la decision acertada o no? Acaso habra un ojo del halcon para el video? Se anularia un gol por fuera de juego si tras el final del partido se compruebase que el propio arbitro del video se equivoco? Tu puedes ver el video mil y otra vez el mismo nunca tendras la misma opinion que tu vecino por el mero hecho que todos tenemos nuestra propia opinion.

    5. Y que haceis con el futbolno profesional o base? Habra videos tambien o simplemente sera para los mas ricos?

    Venga Isra a currar sobre mi comentario jejeje!

    Un saludo desde Paris.

    Benoit



    Un saludo desde Paris

    Benoit

    ResponderEliminar