miércoles, 17 de marzo de 2010

Que grande nos queda Europa



Pues otro año más que apenas llegan equipos a los cuartos de final de las competiciones europeas.

La semana pasada el R. Madrid y anoche el Sevilla nos han dejado prácticamente huérfanos en la Champions League, teniendo enfrente equipos de segundo nivel (Lyón y Cska). Tan solo el F. C. Barcelona puede llegar a cuartos.

El Atlético de Madrid dejo la Champions en la fase de grupos quedando eliminado por el Chelsea y Porto principalmente. Lo mas preocupante fue no lograr ni una sola victoria ante el débil del grupo, el Apoel de Nicosia.
Su paso en la Europa League podría cerrarse este jueves en Lisboa, sea cual sea el resultado, la imagen del Atlético esta siendo bastante mediocre en cuanto a juego.

El Villarreal y el Bilbao no lograron pasar los dieciseisavos de final ante el Wolfsburgo y Anderlecht respectivamente, pero dando otra pésima imagen, siendo goleados a domicilio.

El Valencia se la juega en Bremen con un empate y muchas dudas, tanto de plantilla como de juego. No están cosechando resultados este mes, y el fútbol parece sufrir por momentos. Se le suma la falta de gol, algo que abunda en Mestalla y las constantes bajas y expulsiones sufridas.

Uno de los mayores problemas a mi entender es la falta de poderío físico, nos llenamos la boca con la prensa, anunciando mil fichajes semanales, proclamándonos la mejor liga del mundo, el Dream Pep, la galaxia blanca, las alternativas a todo Valencia y Sevilla etc. Sin darnos cuenta de algo tan sencillo como que somos junto a Italia la liga de fútbol que menos kilómetros hace de media por partido.

Si no corres, no llegas, no tapas, no desbordas y en mi opinión siempre, NO ganas.


Champions League:

El Sevilla anoche quedo merecidamente eliminado ante el Cska, un rival que llega tapado a cuartos de final, pero con un potencial importante y sobre todo, físicamente muy fresco, acaba de comenzar su temporada.

El Sevilla tiene un problema serio, hasta navidades y durante los últimos años, era un equipo que presionaba con garra en tres cuartos de campo, robaba arriba el esférico y le daba velocidad principalmente con dos estiletes de lujo (navas, perotti, capel), Renato dando sentido y Fabiano o Kanoute finalizando. Siempre protegidos por gente física del estilo de Poulsen o Keita.

Esta siendo infiel a su estilo y lo esta pagando.

Jiménez parece tener pie y medio fuera, nunca puede decirse ni escribirse nada con tanta prontitud, porque de terminar terceros y lograr la copa del Rey quizás renueve otra temporada, aunque sinceramente, Marcelino empieza a sonar y mucho en Sevilla.

El Inter de Mourinho dio la sorpresa anoche en Londres venciendo (0-1 Etoo) al Chelsea en una eliminatoria vibrante, donde el poderío físico y la mentalidad ganadora de mou termino por imponerse.

Muy triste el supuesto atropello de Terry a un aficionado al salir del estadio, abandonándole tirado en el suelo. Anoche decían que estaban buscándolo (la policía), podría caerle una condena muy seria y creo que futbolísticamente podría estar tocando su fin si los hechos son tal y como los cuentan. Una pena, se perderá un grandísimo central.

Hoy en Francia parece que tendremos un partido fácil para los locales, el Burdeos parte con ventaja obtenida en Grecia y con un grandísimo equipo, que salvo sorpresa monumental vencerá y con facilidad.

Los Wendel, Chamakh, Fernando y como no, gourcuff, harán de las suyas. Apuesto por un 2-0 0 3-0 esta noche.

Y por ultimo el F. C. Barcelona esta noche se enfrenta al Stuttgart, con el Lyonazo de fondo y la lección aprendida, pero para ser justos, no veo por ningún lado la posibilidad de eliminación de los de Pep.

El fútbol es grandioso y nada esta escrito, el Stuttgart llega a tope, han encontrado el fútbol de temporadas pasadas y viene con la moral muy alta. Aun así, seria francamente una sorpresa que pudiesen eliminar al Barca.

Aquí apuesto también por un 3-0. Aunque ojalà …

Saludos amigos.

2 comentarios:

  1. esto es futbol, xavi lesionado en un gemelo baja 15dias. se cae esta noche, el barca sin su presencia sufre a la hora de elaborar. veremos que decide sacar guardiola.

    podria acelerar la presencia de keita que volvia esta noche al banquillo.

    la otra opcion seria meter a iniesta en el centro y henry en banda. no lo hizo mal ante el valencia.

    pep es una caja de sorpresas, ya veremos

    ResponderEliminar
  2. La caja de sorpresas fue renunciar al 4-3-3 y darle a Messi la manija, libertad total como mediapunta de verdad. Iniesta y Pedro en las bandas y Henry de '9', buen partido del francés.

    Lo de Ibrahimovic ya lo apuntaban en Sport por la tarde (aunque no sabían 100% cuál sería la sorpresa), no sé cómo pueden enterarse si Pep sólo se lo comunicó a sus jugadores y al cuerpo técnico, no está bien que haya topos.

    El FCB es el único español que sabe competir por Europa, y salvo que el destino sea caprichoso veo cercana una final como la de la temporada pasada con Mourinho como tercera opción.

    ResponderEliminar