jueves, 18 de marzo de 2010

David Vidal, el regreso de un grande


Hoy dedico el blog al gran David Vidal, uno de esos entrenadores que no debería dejar nunca el banquillo.

El gallego no fue un jugador de calidad, no paso de la segunda división, pero como entrenador si que ha destacado.

No ha tenido grandes logros, logros mediáticos, salvo el ascenso con el Murcia, el cual lo salvo del descenso y la temporada siguiente lograba meter entre los primeros, logrando así el ascenso a la primera división. Inexplicablemente el club pimentonero no contó con el para la primera división.

Eso si, es un o ha sido un entrenador mediático por sus conocidísimos métodos de entrenamiento, sus formas y maneras de animar a la plantilla, sus espectaculares ruedas de prensa. (os invito a que escribáis David Vidal en Youtube, veréis videos espectaculares del Gallego en estado puro).

Yo únicamente me quedo con una que cito de forma casi textual y con la cual me identifico un montón.

“el fútbol lleva inventado mas de cien años, toda la vida se jugo con 4 defensas, un medio defensivo, un medio ofensivo que se encargan de dar balones a las bandas, las cuales meten el balón sin parar a los dos puntas para que rematen de primera.. Dejaros de mariconadas de 4-3-3 y 5-3-2...”

Ahora llega a una ciudad y a un equipo que no debería descender nunca. Grandes jugadores han pasado por allí en la década de los 90, la de mi adolescencia, de ahí que no crea que merezcan sufrir un descenso a 2ºb. además, los conocidos problemas económicos podrían dar con la desaparición del club.

En el Albacete al menos a la afición la tendrá consigo el bueno de David Vidal, el cual debe encarrilar una temporada que no empezaba mal, pero que en las ultimas 11 jornadas no conoce la victoria, cayendo a los puestos de descenso y tenido la salvación a 4 puntos.

Espero de corazón que David Vidal saque adelante este difícil compromiso y que renueve otra temporada, si el Albacete quiere hacer algo grande, estoy convencido que es el entrenador ideal.

Para terminar, no conozco a nadie, y lo digo de verdad, que haya hablado mal de Vidal (de mi entorno, al exis exis exis de J. De la Morena no le cuento..). Suerte grande.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario