lunes, 22 de marzo de 2010

Las notas del fin de semana

Hoy en lugar de reflexiones, dame mis notas a la jornada de liga en primera división.

10. No hay dudas para nadie, Leo Messi. Messitizate. Dios. O rey. No hay adjetivo que califique a este soberbio jugador. Lo de esta semana ha sido de traca.

9. Pep Guardiola.

9.1. No solo por que tácticamente ha variado. Gran ejemplo de seguir progresando y aprendiendo. Este Barca 2010 se estaba convirtiendo en un equipo muy previsible, los equipos sabían cuales eran los siguientes pasos del F. C. Barcelona y ha decidido cambiar el 4-3-3 a un 4-5-1 o un 1-9- Messi, donde todo gira alrededor del argentino, que lo justifica con creces cada partido.

9.2. Como persona ha demostrado este fin de semana ser un caballero y mas después de sus ultimas “salidas de cuadro”.
La semana pasada rechazo coger un premio importante en la ciudad condal otorgado a su persona por que estaba concentrado en el partido de Champions, estando únicamente a 500 metros del hotel donde le premiaban. Sin embargo ayer si acudió a una peña cule de Zaragoza a recoger un premio (demostrando que si esta con la afición y no con la farándula), asistió al acto y se marcho, dejando a su padre como representación en la comida y final del acto de la peña.

8. Gregorio Manzano y su Mallorca. Demostrando su poderío en Palma. Jugando francamente bien. Y sin olvidarnos de los líos económicos en los que están metidos. Se merecen estar en champions por su regularidad.

7. Al valencia. Después de su gran noche europea, ayer ante un Almería enrachado y que apenas había caído derrotado desde la llegada de Lillo, vencieron con alguna dificultad, pero demostrando una calidad arriba como nadie tiene en Europa. Lo de Cesar va aparte. ¡ y lo querían jubilar en Londres!!!

6. Gorosito y su Xerez. Están desahuciados desde julio, pero siguen peleando y creyendo en un milagro. Ejemplo a seguir de lucha y tenacidad. Mi aplauso desde aquí.

5. Onesimo logro su primera victoria como entrenador de primera division. La pena ha sido que ganaron todos los equipos de abajo.

4. Osvaldo y Baha lograron con sus dobletes despejar momentáneamente a sus equipos de la lucha por el descenso, están siempre en sospechosos y el calendario del español es duro. Aun así, este fin de semana victorias importantes y balsámicas.

3. A los jugadores del R. Madrid, apáticos y sin carácter, no todos los dedos acusadores deben estar apuntando al banquillo ni al palco, el sábado se vio a un Cristiano Ronaldo (solo se debe salvar el, por eso es tan bueno) desesperado pidiendo compromiso, ganas y actitud a sus propios compañeros. Personalmente me ha parecido algo muy fuerte, el problema es que estos actos no se alaban por la prensa y menos la caverna cule, solo le miran y le ven los errores.

2. Al Atletic de Bilbao. Partido bronco y brusco, incluso violento. Esta bien que jueguen en la catedral, que tiren de carácter y orgullo e incluso que jueguen al limite, pero no me parece correcto la cantidad de faltas agresivas que hicieron al pobre Getafe que trato de jugar al fútbol.
Rozaron la roja no menos de 3-4 entradas, las cuales el arbitro asustado del empuje de la afición e incluso de los propios jugadores vascos, se acojono, hablando claro.
Soy el fan numero uno de Caparros, pero no debería permitir estas actitudes.

1. Al Atlético de Madrid. Como el fútbol es injusto en ocasiones y enigmático. Esta semana todos diríamos que el Atlético esta haciendo una campaña decente después de un mal arranque con la final de copa y los cuartos de la Uefa en el bolsillo.
Ahora bien, el Atlético de Madrid en la liga ni va ni viene, es un desastre cada semana y tan solo corren (viene siendo habitual esto en el fútbol nacional) ante el Barcelona o Madrid, debe ser porque esta la televisión enfocándoles los 90 minutos y el país viéndolos.
En la copa del rey se ha metido en una final eliminando y con problemas a ( Marbella 2ºb, Recreativo 2ºA, Celta de Vigo 2ºA, Racing de Santander 1º división, pero equipo humilde y de la zona de abajo). Tiene tela el camino hasta la final.
Pero en Europa, ha disputado 10 partidos, (6 champions y 4 Europa league) y tan solo ha vencido en uno. 1-2 al Galatasaray.
Ahí queda eso, a mi personalmente me parece una temporada lamentable.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario