miércoles, 3 de marzo de 2010

Francia Vs España, mucho mas que un partido


Hoy tenemos partido y de los buenos. No existen los amistosos ante Francia, país con el que tenemos cierta piquilla, la cual, hoy nos hará animar con mas ímpetu a la selección española.

La plantilla gala esta siendo rejuvenecida, ya no son “los abueletes” que nos eliminaron en octavos del pasado mundial.
Tiene calidad y nombres a raudales, grandes figuras europeas como Ribery, Anelka, Henry, Gorcouff (el mejor, ojito al nuevo Zidane), buenos porteros, Sissoko, Escude etc etc, pero aun no juegan como bloque, como equipo, dependen muy mucho de las individualidades.

Por el contrario la selección española, como de todos es sabido, juega como equipo, pero también tenemos individualidades espectaculares. Nada que no sepáis ya.

Después del partido de anoche de Brasil, (2-0 ante Irlanda, selección nivel 2-3 sobre 5), hoy es una cita aun mas importante para los nuestros, es dar un golpe de mano y autoridad exagerado. El rival y el estadio son de temer y considerados en todo el planeta, así que una buena victoria esta noche nos elevaría aun mas en las apuestas para conquistar el mundial que arranca en menos de 100 días.

El siempre polémico Doménech parece ir dejando de lado sus convocatorias dependiendo de signos zodiacales y veteranìa, parece que va dando un impulso a los jóvenes y eso hará mas peligrosa a la selección este mundial si logran acoplarse un poquito.
No es menos cierto, que el cambio de generación lo impulsó mas ferozmente las duras criticas recibidas hace tiempo el seleccionador.

Esta noche la selección francesa podría salir con cambios a lo habitual ya que Ribery esta tocado y el mister ha llamado a nuevos jugadores.
Un once arriesgando podría ser, Lloris, Escude Evra Sagna Boumsong o Ciani, Toulalan M. Sissoko (podría darle la oportunidad al buen jugador del Toulouse, aunque L. Diarra podría ser titular) Gourcouff por delante, y arriba henry Ribery Anelka, si Ribery no pudiese jugar saltaría probablemente Govou o Malouda.

La selección saldrá con la única duda de Capdevilla o Arbeloa. Para mi el once es claro esta noche y quizás sea el del mundial, Casillas, Arbeloa Ramos Pique Puyol, Xavi Senna Cesc, Silva Iniesta Villa.
Creo que dará el centro del campo al bueno de Senna, jugador en el que confía plenamente Vicente, Cesc ocupara la plaza de Torres y tendrá la llave del partido, llegara por detrás con plena libertad y será el quebradero de cabeza de los galos esta noche. Será el hombre del partido.

Porra que hice con unos amigos, 0-3 (villa2, Cesc), quizás excesiva, pero esta noche y ante Francia, ni hay amistoso que valga, ni quiero compasión.

Saludos.

4 comentarios:

  1. por cierto si hubiese huelga de tve, que no lo creo, podeis ver el partido en tf1, la television francesa, e imagino que eurosport tambien lo de.

    ResponderEliminar
  2. No pienso ver el partido si Xabi Alonso es titular. Estoy hasta las pelotas del tío.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco entiendo lo de xabi nachete, ya lo sabes, pero tampoco que siga ahi marchena y guiza.
    no me aleje tanto de lo descrito esta mañana...

    ResponderEliminar