miércoles, 24 de marzo de 2010

Jimenez cesado, llega Luis Aragones


Anoche cesaron fulminantemente a Manolo Jiménez tras otro horroroso partido. El Sevilla ha caído en una crisis importante para un club que tan grande se presume, los resultados, el juego y la imagen ya no estaban a la altura de lo requerido.

Siempre señalamos a la misma figura, al entrenador, si bien es cierto que ha cometido errores, también es justo decir que el Sevilla jugaba hasta navidades agresivo, con velocidad y presionando prácticamente la salida del balón desde el portero rival, me cuesta creer que por una iluminación personal de Jiménez en Enero hayan querido cambiar la presión y jugar tan defensivamente.
Yo creo que los jugadores también son y mucho en este caso culpables de la situación. Este equipo ha sabido jugar bien en Europa y derrotar dando un repaso al Madrid o eliminar al Barcelona en la copa, venciendo incluso en el Camp Nou.

Tambien hay que destacar la cantidad de lesiones que han tenido y siguen teniendo esta temporada, es el equipo con mas lesionados de Europa. Anoche eran 9 las bajas y muy importantes, cuando en 30minutos se le sumaban 2 jugadores mas. Habría que analizar el porqué de esta situación, Jiménez no debe tener la culpa, para eso están los preparadores físicos y los médicos de le entidad. Aunque sin forofismos e independientemente de Jiménez si o Jiménez no, deberían estudiar a fondo la entidad sevillista lo que les esta sucediendo para poner remedio lo antes posible.

Y llega Luís Aragonés, todo hace indicar que sera el sabio el nuevo entrenador del club hispalense. Mi opinión personal es que si hay alguien libre y único que pueda levantar el animo a esta plantilla para los partidos que restan de la temporada ese es Luís Aragonés. Están y deben pelear por meterse en Champions y les queda la final de la copa del Rey.

Los detalles que hacen indicar que será el sabio son :

1. El club filtro hace algo mas de un mes que la temporada que viene podrían llegar o el profesor Manzano o Marcelino. ( detalle de ser un globo sonda para poder negociar con tranquilidad).

2. El sabio de hortaleza acostumbra a conceder una entrevista mensual a ciertos periodistas de la capital, la cual, este mes suspendió, según Luís, “porque ahora no era el momento”.

3. Me niego a creer que el Sevilla jugándose lo que se esta jugando (champions y final de la copa) deje en el banquillo al segundo entrenador o al mister del filial.

4. Además si fuese así, Monchi anoche le habría nombrado, ni por asomo pronuncio al mister del b, es mas, comento que su deseo seria que el nuevo entrenador este ya para este domingo, partido durísimo en Villarreal.

5. Marcelino que esta libre y también tiene entidad para entrenar al club sevillista, no se moverá de Zaragoza mínimo hasta este verano. (doy fe, al menos eso ha dicho el a su entorno, motivos familiares).

Sea quien sea el nuevo mister, espero lo mejor para el club hispalense, al cual le tengo mucho cariño y al cual considero una de las mejores plantillas del mundo.

Ainns si mi R. Oviedo tuviera uno de esos negritos en el centro del campo … (Romaric me serviría jeje)

Saludos.

2 comentarios:

  1. al parecer el sevilla solo contaba con luis 3 meses, debido a que se rumorea q luis en septiembre se hara cargo de la seleccion portuguesa.
    luis no es tonto y sabe que la plaza de sevilla es mucho mas gratificante que la seleccion lusa y pidio un año mas.. algo que el sevilla no puede ofrecerle.

    me ha dicho un abogado conocido mio e importante que ya podrian tener atado a... no puedo como es logico..

    igualmente yo creo que luis se equivoca, son solo 3 meses y no creo que tenga nada que perder, pero si mucho que ganar, si logra la copa del rey y meter al sevilla en champions subiria aun mas su cache.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Luis tiene una trayectoria y un historial y es lógico que no quiera ser el apagafuegos de nadie, no tiene necesidad. Entiendo perfectamente que haya rechazado la oferta.

    ResponderEliminar