martes, 30 de noviembre de 2010

Repaso galáctico


La crónica debe ser corta, concisa, directa y clara, como el partido de anoche, el Barca arrolló al Madrid de cabo a rabo.

El resultado (5-0) creo que es la mejor crónica posible, el barcelona ha sido superior desde el minuto 1 hasta el minuto 90. El barcelona de anoche recordó al de hace dos temporadas cuando bailó absolutamente a todos sus rivales, extremotivados comieron a unos madridistas asustados, temerosos e inoperantes.

Ayer venció un estilo claramente, pero convencido estoy que en los próximos meses tendrán varias pruebas de fuego donde tendrán que refrendar el camino comenzado de nuevo anoche.

Del Madrid personalmente creo que Mou se equivoca gravemente en su planteamiento.

Primero cambia a Dimaria con Cristiano de banda para cubrir las entradas de Alves ( si sales con tu equipo titular debes hacerlo con todas sus consecuencias)
Si pretendía tapar a Dani debería haber sacado como escribí ayer a Arbeloa con Marcelo en banda izquierda, era muy previsible que Ozil no iba a participar mucho en este partido teniendo enfrente a Xavi e Iniesta.

El Madrid entrega el campo y el balón al barca, pues si sales con ese planteamiento debes hacerlo con el 4-3-3 que tanto se habló, debería haber sacado a Lass para tener mas presencia en el medio del campo, no puedes salir a defender con un equipo de mentalidad ofensiva, a la hora de la verdad apenas nadie defendia en el borde del área, tan solo un desesperado Khedira, el resto fuero comparsas o conos por el césped para los jugadores del barca.

Si sales a defender, debes hacerlo con equipo defensivo, mentalidad defensiva, nunca con mentalidad y equipo ofensivo.

En cuanto a las mínimas incidencias, me gustaría que se deje de criticar a Cristiano por si pone o no caritas, anoche Pep jugó con el balón con él, Piqué calentó al madridista, otros pusieron carinas . . no pasa nada esto es fútbol, hay que tomárselo todo en su justa medida, cada uno vela por sus intereses y por los de su equipo, debemos aceptar todos y ser mas tolerantes, y si Cristiano pone caritas debéis respetarlo al igual que debemos respetar si Piqué, pep o X hacen gestos o no. Han existido toda la vida.

Por cierto, al cesar lo que es del cesar, Iturralde creó sinceramente que pitó maravillosamente, él y sus líneas han estado de 9, que no es poco. Fue penalty de Valdés a Cristiano, le gana la posición y Víctor le arrastra, pero estuvo genial con los fuera de juego, las trikiñuelas, la expulsión de Ramos etc.

Enhorabuena al culé y ánimo al madridista, saludos.

2 comentarios:

  1. Totalmnt de acuerdo pake, trankilo q despues del sabado ya vendran tiempos mejores jijiji

    ResponderEliminar
  2. jajaja si si si ya sabes y sintiendolo mucho por ti que el sabado os tocará pagar lo sucedido anoche mimimimimi

    ResponderEliminar