lunes, 1 de noviembre de 2010

La liga se rompe


Nos temíamos todos (salvo Paco González) que esto iba a suceder, un Madrid Vs Barcelona en la pelea por la liga, pero quizás esperábamos y deseábamos que dicha pelea comenzase mucho mas adelante, meses de Marzo o Abril.
Mucho me tendría que equivocar para que eso sucediese, para esas alturas ya le sacarán 20 puntos al tercero, si tenemos en cuenta los números de unos y otros.

Un Madrid con críticas al inicio, sin gol, defensivo etc. realmente parece una apisonadora y va dejando a los rivales muertos cada 7 días, son una máquina perfectamente engrasada desde el banquillo. Por contra el Barca no funcionaba, apenas tiene una plantilla en el banquillo etc, pues el Barca con su juego de toque gana también cada semana y empieza a dar señales de mejora cada minuto que pasa.

Si no han cedido al principio, ya no lo harán en todo el año.

Por contra tenemos al Sevilla, buena plantilla pero que ni con uno ni con otro parece aquel Sevilla temible de hace 2 temporadas, defensivamente blandos, lentos, el centro del campo no carbura y el ataque se ve muy solo.

El Villarreal es el equipo mas regular en su juego, empiezo a verle claramente como tercero en la liga, puede fallar, pero es fiel cada semana a un estilo, me gusta mucho su planteamiento, pero le falta físico a mi entender, aparte de una defensa vulnerable, en mi opinión.

El Atlético de Madrid sufre cada semana, necesitaban jugadores de banda, con velocidad para romper las defensas, con la plantilla que tienen solo podrán vivir de las genialidades de Aguero y de la magia de Reyes, Forlán es goleador, pero deben llegarle balones, si no es realmente imposible. Como decía al comenzar la liga pelearan y sufrirán por entrar en Europa.

Y por último el Valencia, ha jugado bien el primer mes de competición, pero ni mucho menos es suficiente para este histórico club, vuelve a las andadas, y personalmente miro de nuevo a Emery (no me gusta nada, nada, nada de nada).
No concibo y no puedo entender que una plantilla con (Fernandes, Vicente, Joaquín, Mata, Banega, Costa, Pablo, Chori), no sea capaz a trenzar una jugada en condiciones, no entiendo que deban jugar a la contra con la calidad que atesoran, y mucho menos en Mestalla.Hay materia prima suficiente para tener el balón, para tocar, para triangular, para manejar y para tener los partidos en sus botas, equipos como el Zaragoza o el Racing han sido capaces de sacarle los colores.

Lo escribía al inicio también, si Emery juega a equipo pequeño, este Valencia perderá, si Emery juega a ganador el Valencia pelearía por cotas altas.
Sin duda juega a pequeño, rota en la segunda jornada, hace planteamientos diferentes cada encuentro, los cambios no tienen sentido ni un patrón cada fin de semana y para desgracia del aficionado y socio del club, Emery y el Valencia solo salen en la prensa gracias a los "aspavientos" de Unay, es el protagonismo que tiene . . .

Es lo que hay y lo que pienso, un saludin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario