domingo, 28 de noviembre de 2010

Barca - Madrid . . de Lunes



Al fin tenemos el primer gran partido "del año", incluso "del siglo" entre el F.C Barcelona y el R. Madrid.

Como primera novedad será partido de lunes, tan sólo en 2 ocasiones había sucedido lo mismo a lo largo de la historia. Las circunstancias así lo han querido, de nuevo el fútbol trata de pena al que realmente le sustenta en posiciones de privilegio, al público.

En lo deportivo todo parece controlado por ambas partes, todo hace presagiar ambos once de gala, por lo tanto será un espectáculo glorioso.

El F.C Barcelona intentará desde el primer segundo marcar el ritmo con su juego de toque, presión, velocidad y muchisima calidad.

Mientras el Madrid intentará presionar a partir del medio campo para salir con velocidad e intensidad sus alas, dimaria y Cristiano.

Hacer una previsión del clásico es una lotería, ambos son favoritos, ambos son los mejores equipos del mundo, ambos merecen respeto del rival. Quién logre imponer su ritmo vencerá, pero no les resultará nada fácil a ninguno, salvo algún detalle propio del partido, como podría ser una expulsión tempranera, un penalty, un fallo garrafal.

En mi opinión el Barca no debe tocar absolutamente nada, su mejor versión es la que presenta habitualmente, por contra el Madrid si podría meter un cambio.
Se ha escrito y hablado mucho de meter a Lass por Ozil para cubrir el centro del campo (zona donde el barca mata cada partido), pero yo creo que podría ser otro el cambio.

Arbeloa por Ozil, el alemán es un jugador irregular y fuera de casa pasa mas inadvertido, poner a Arbeloa como lateral zurdo con Marcelo por delante me parece una buena solución para tapar la zona mas peligrosa del barca, Alves-Messi es letal, y con Cristiano por esa banda la defensa será menor.
Marcelo físicamente podría estar ayudando a Arbeloa en defensa y salir con total peligro en la contra, buscando siempre la espalda de Alves, además Cristiano con toda la mediapunta para él podría resultar mas peligroso que saliendo de banda.

En definitiva, un partido precioso que nadie debería perderse, 2 formas diferentes de jugar al fútbol. Y que nadie se equivoque, no es un duelo Pep Vs Mou, ni Messi Vs Cr7. Esto es un Barca-Madrid.

Saludos y suerte.

4 comentarios:

  1. 3-1 o eso espero xDDD
    Ya sea lunes o domingo este partido nunca perdera audiencia, incluso gana con el paso de los años. Los partidos de champions son entre semana y nadie se pierde encuentros entre grandes de europa por lo tanto todo el mundo estara en casa o en el bar viendo este clasico.
    Te falto decir que tampoco es duelo decisivo ya que la prensa puso varios titulares enpeñandose en calentar el partido.

    P.D. Gran articulo isra, sigue asi!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. no es decisivo pero si dañino, pq para el madrid pillar una renta de 4-5 puntos viendo como esta la liga es mucho, y de vencer el barca la prensa y los anti mourinos y cristianos tiraran a hacer daño..

    empate? jeje ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Messi ya no juega nunca en la derecha sino de falso 9, y Marcelo siempre busca el interior en lugar de entrar por banda así que no tendría mucho sentido cambiar a Arbeloa por Ozil.

    Creo que será un partido de mucha mucha tensión y muy poco fútbol ... lo habitual vaya. Salvo gol tempranero del Barça, claro.

    Un bratzo.

    ResponderEliminar
  4. ojito nacho q todo apunta a messi en banda, marcelo ofensivamente tiende a irse la pinza sin mas jaja, pero defensivamene ayudaria un monton esa banda.

    Anoche decian q entrenó con mascherano por pedro . .
    Y que higuain fue cogeando del avion al bus, q minimo jugara infiltrado.. no descartemos nada..

    ResponderEliminar