miércoles, 24 de febrero de 2010

¡¡ Pucela, Pucela !!


Anoche me acordaba y recordaba semejante afición, perdónenme la expresión, “joder, que grandes”, que cantidad de recuerdos y de historias, así que hoy, hablare de ellos, de la mejor afición de España, perdónenme de nuevo, si exceptuamos la del R. Oviedo.

El Valladolid y el R. Oviedo están hermanados, eso quizás hace ver en esa afición cosas que no vea en otras, pero no importa, no importa mi falta de objetividad porque son mis hermanos, tal es el cariño al Valladolid, que todas las semanas, como un buen Vallisoletano mas, sigo el baloncesto (que bajón hace 2 temporadas), al balonmano Valladolid e incluso el rugby,

Mis primeros recuerdos íntegros vienen aproximadamente hace 15 años, cuando por entonces tenia 15 años, que tiempos jaja, había visitado en varias ocasiones con familiares otros campos, siempre escoltados en las ciudades (Santander, Gijón), siempre con cierto temor. Hasta que llego Valladolid, sabia que había buen rollo, pero no imaginaba cuanto.

Viaje solo por primera vez, con un amiguete, con unos 16-17 años, no recuerdo bien, solo recuerdo que lo hicimos 5 temporadas consecutivas.

Según llegamos a la entrada de Valladolid, como venia siendo habitual, lo hacíamos escoltados, empezamos a notar como los coches nos pitaban, nos saludaban, nos hacían paso (no daba crédito), era algo precioso, pero mi inquietud imaginaba que tendría un limite, que llegaríamos a pucela y tendríamos que estar en cierto cordón, sin movernos del el …
Nada mas lejos de la realidad, nos “posaron” en la estación de autobuses y cual es mi sorpresa que nos quedamos solos, ni policía, ni cordones policiales ni nada de nada, QUE PASADA, salimos de allí y cada cuatro pasos alguien te paraba, te comentaba que “suerte”, “allí voy yo de vacaciones”, “sois los mejores” etc etc, bueno recuerdo un matrimonio que me comentó todo su mes de Julio en Asturias, que grandes aquellos señores.

Como podéis imaginar, mi primer viaje solo, siendo un crío prácticamente, eso me ha marcado seguramente para siempre.

Anécdotas tengo una barbaridad, así que voy a contar alguna de las que mejor recuerdo o mas emoción me dan.

Empezaremos con el 3-8, sabia que iba a ganar el Valladolid (jaja no diré por qué, pero lo sabia, no puedo contarlo por aquí..), pero es una gozada recordar como el campo celebraba los goles del Valladolid, como cada falta en el centro del campo pitada por Japón Sevilla el estadio al unísono gritaba “penalti, penalti”, como la defensa pucelana ante el ultimo partido de Carlos le dejaba anotar en el descuento el 3-8... Gran recuerdo.

Otra anécdota curiosa fue un domingo que iba yo para casa, deambulando con la resacona y me para un grupo de chavales preguntándome por el mcdonalds, con sus camisetas y bufandas del Valladolid, ni que decir tiene que termine comiendo con ellos y subiendo juntos al estadio, al viejo Tartiere.

Recuerdo un 8 de enero, creo, en Valladolid, con un solazo de la leche y estar a 2 grados bajo cero, no había visto nada igual.

Recuerdo la ceremonia clásica de llegada a pucela, era siempre la misma, bajar del autobús, íbamos a la sala de juegos de la estación, y de allí de frente a cruzar Zorrilla y a la tienda del club a por las entradas, una vez teníamos las entradas, a buscar la mejor cervecería y burgués de la ciudad jajaj.

Es tanto el cariño, que yo creo y afirmo que ¡no hacia tanto frío en aquel fondo, exageraos! Ajaj.

Y sin duda, el recuerdo mas bonito que tengo de esa gran afición fue en el estadio José Zorrilla, donde siempre, como hacíamos en Oviedo, compartíamos cánticos, nosotros “pucea pucela” ellos “Oviedo, Oviedo”, entre otros … pero aquel domingo de Septiembre viví algo que prometo nunca mas he vuelto a vivir, el resultado fue lo de menos, 0-1 ganamos con gol de Toni Velamazan, pero lo realmente importante fue que cuando nosotros entrábamos media hora antes al estadio, al grito de “pucela, pucela, pucela” el fondo vallisoletano empezó a corear el Asturias patria querida y prácticamente todo el campo termino cantándolo, con las bufandas al aire y todo eso, joder os prometo que me emocione y aun me emociono. y no soy una persona de emociones, pero aquello no hay dinero ni goles que lo pague. Gracias.

Para mi los jugadores son una pieza más, no son realmente importantes, para mi lo único realmente importante es el escudo y la afición, así que con mi regla de 3, si la afición vallisoletana es la mejor de todas, sin ninguna duda, el Valladolid es el mejor equipo del país.

Saldrán de donde están empujando todos, deben esperar un par de años, tres a lo sumo, porque llegamos y lo haremos con fuerza.

Deseando que se repitan pronto los Oviedo-Valladolid y Valladolid-Oviedo, espero que lleguen pronto, hasta entonces, me despido al grito de !!pucela, pucela¡¡

10 comentarios:

  1. os invito a que conteis alguna anecdota que seguro que todos teneis.
    y cuando nos marco 2 el japones aquel sin ligamentos ajja q crack

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS


    ¡¡¡PUXA OVIEDO!!!


    de verdad y de la forma mas sincera que puedo te agradezco tus bellas palabras

    tenemos casi los mismos años, pero yo tristemente entonces no iba al futbol, aunque ya llevaba los dos equipos muy dentro

    no lo comprendia, pero yo solito me habia echo del Oviedo, ni por comentarios ni nada, aun no se explicarlo

    ademas nunca he estado en la capital de Asturias, y es algo que me fastidia mucho


    pero creo que de este año ya no pasa, aunque sea una visita relámpago tengo que ir Estoy dudando si hacerlo de incógnito JAJAJA xD


    Que ganas de vivir un partido con vosotros, que ganas de disfrutar con buena gente

    Ojala regreseis pronto a primera y alli sea donde nos veamos... pero sea como fuere este pucelano tiene parte de su corazón carbayon

    Gracias y hasta pronto amigo

    ResponderEliminar
  3. tampoco pasaria nada si ascendiesemos y nos tocase en la copa jaja, seria una pasada.

    pues te recomiendo la fase de ascenso para que vengas, pq incluso en el foro del oviedo si lo poneis se os conseguirian entradas mas baratas jaaj y de paso una buena liada por oviedo a base de sidra y futbol

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucho cariño al Pucela y más desde que coincido con uno de ellos viviendo en Barcelona. Recuerdo vagamente el 3-8, aquello tuvo que ser espectacular ... me alegro de que ya que alguien nos lo hizo, fuesen ellos.

    OVIEDO Y PUCELA, SIEMPRE DE PRIMERA. Tengo ganas de volver a cruzarme con ellos.

    ResponderEliminar
  5. ok Isra, pues tengo q mirar si puedo para entonces, porq tengo una buena liada con las vacaciones


    si me las conceden, quizas vaya a finales de marzo o principios de abril

    SOIS LOS MAS GRANDES xD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo el día del 3-8, más bien ...el día de Japón Sevilla, no marché muy feliz del campo que se diga. Menudo arbitraje, de los más lamentables que he visto en mi vida.
    Ojalá volvamos a cruzarnos con nuestros amigos los pucelanos en primera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada, y puedo asegurarte que el cariño es mutuo, yo hasta tengo un par de camisetas del Real Oviedo, y siempre que me preguntan si soy del Barsa o del Madrid, digo que mi segundo equipo es el azulón (y es bien cierto, esos dos me importan una mierda).

    Me encantaría vivir uno de estos partidos en el Tartiere, y por supuesto el prepartido y el tercer tiempo en Oviedo, a ser posible. Aún era pequeño para viajar por mi cuenta cuando el R.Oviedo descendió, y mis buenas relaciones con unos cuantos oviedistas, amén del recuerdo de esos días de deportividad y hermanamiento que eran los partidos que ví en Zorrilla, me hacen desearlo cada día más. Os merecéis lo mejor, la élite, joder. Oviedo y Pucela, siempre de primera. Gijón y Salamanca...como que no xD.

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos en 2ª el año que viene. Y a ver si subimos de la mano a 1ª.
    VOLVEREMOS!!!
    AUPA PUCELA

    ResponderEliminar
  9. anonimo que no que esto es muy largo, con los 3 puntos por partido si lograis 2victorias podeis salir, el racing es el peor de 50 años asique hay que ir a por el. el domingo rascais en la catedral.

    recuerdo otra anecdota.. un dia de esos que nos perdimos por pucela, segun sales del paseo hdireccion tienda del valladolid a la izq comimos en un burguer y en la servilleta ponia que habia otro en santander, me quede con el dato pq yo voy muchisimo por santander...
    pues cual es mi sorpresa un año mas tarde en santander, fuimos de comedia por alli y paramos a cenar unas hamburguesas y veo en la servilleta que era el de pucela ajja, que casualidades...

    ResponderEliminar
  10. ¡Oviedo amigo Pucela está contigo! El año que viene nos vemos en segunda.
    AUPA PUCELA
    AUPA OVIEDO

    ResponderEliminar