martes, 16 de febrero de 2010

1/8 Champions League


Esta noche vuelve el torneo por excelencia, vuelve la Champions. Este año con formato nuevo en esta ronda, en octavos de final y como no, debido a las televisiones, las eliminatorias que habitualmente se disputaban en 15 días, las han alargado para que así se jueguen en un mes.
De tal forma que esta semana tendremos 4 eliminatorias y la semana próxima el resto de eliminatorias.
Personalmente no me gusta este sistema, yo prefería todas las eliminatorias en la misma semana.

Hoy arrancamos con Milán - Manchester y Lyon - R. Madrid, dejando para mañana Bayern Munich - Fiorentina y Porto - Arsenal.

Milán - Manchester : partido difícil de pronosticar, Milán equipo que menos corre de todos los equipos Champions, equipo que le cuesta crear y anotar pero que se crece en estos partidos. Habra que ver si tenemos a Ronaldinho enchufado, Seedorf Pirlo y Pato aunque siendo grandes jugadores, me parece poco argumento para derrotar a todo un Manchester, que según avanza la temporada va despejando dudas.
La llave podría tenerla Ferguson, yo si fuera Sir Alex me inclinaría por un equipo veloz y ofensivo, el Milán atrás flojea un montón y ahí es donde podría estar el partido, a priori la defensa mílanista estará formada por abate thiago bonera y antonini, los Rooney Berbatov Nani o Valencia pueden desarbolar totalmente este equipo. Beckham tendrá que aplicarse atrás para hacer las ayudas a abate, Nani podría desesperar absolutamente al lateral italiano.
Pero esa seria mi opción, Ferguson creo que se podría inclinar mas por el coreano antes que por Nani, un jugador defensivamente muy aplicado y comprometido, el Manchester podría echarse atrás, Carrick y Flechter para taponar a Pirlo principalmente. Siempre que sale de las islas baja enteros el United.
Habrá que ver los argumentos de Beckham esta tarde, si la motivación le juega una buena o mala pasada.

Yo me declino por un empate en San siro. 1-1 mi predicción.

Lyon - R. Madrid
: por primera vez en muchos años el Madrid afronta una eliminatoria de octavos partiendo como favorito. En esta ocasión ante un Lyon que siendo un gran equipo, no atraviesa una buena temporada, muy irregular en el campeonato francés donde su hegemonía ha sido absoluta las ultimas temporadas.
Parece que no han salido muy bien los fichajes de esta temporada, la adaptación no esta siendo nada buena, se comentan problemas en el vestuario y sobre todo, el mayor handicap en mi opinión, no encuentran el gol con facilidad, antes el grandísimo Juninho Pernambucano o la ultima temporada el hoy madridista Benzema hacían gol de la nada. a pesar del fichaje millonario de Lisandro o el de Gomis, no han tapado ese vacío.
Hoy el partido creo sinceramente que lo ganara o lo perderá el R. Madrid, los franceses con la baja entre otros de Toulalan sufrirán en exceso en el medio, Makoun y Gonalons no tienen capacidad suficiente para frenar a Xabi kaka Granero y Lass, el Madrid tendrá la posesión, marcara el tempo del partido y terminara encontrando los espacios, Ronaldo y el pipita también son superiores a la defensa gala, donde el filón podrían ser los laterales defensivos, el ex valencianita Revelliere y el Croata Lovren.
La defensa blanca esta temporada parece estar en buen momento, capacitados sin ningún problema para frenar a los atacantes franceses, Gomis es seguro, la duda podría venir en si sacará a Lisandro o se decantara por poner al bosnio y jugador que me encanta Pjanic, para que junto al sueco Kallstrom ayuden la zona medio, donde insisto, el Madrid es muy superior.

Hoy sin duda, el pronostico en Gerland es un 2, debería vencer cómodo el Madrid. 0-2 mi predicción.

Saludos.

5 comentarios:

  1. bueno pues no juega kallstrom ni gomis y entran delgado y pjanic. el bosnio venia siendo titular pero la prensa le colocaba suplente y metian al sueco delante. me sorprende la suplencia de gomis.

    en el madrid entre m.diarra por lass, sorprendete.

    en la otra, se cae berbatov para dar entrada a park, reservon ferguson, en mi opinion se equivoca, pero bueno es habitual ver a los equipos britanicos encerrarse cuando salen de la isla.
    en el milan entra huntelar arriba con pato.
    habra intensidad y creo q poquitos goles.

    ResponderEliminar
  2. aupa Isra..... has dejado la liga Texas?

    ResponderEliminar
  3. hemos visto un gran lyon, el lyon de la champions y no el lyon de la ligue1. me ha ustado como juntaron las lineas los 95minutos.

    por contra el madrid sin centro del campo de nuevo no fue capaz de generar ocasiones. separacion de lineas y sufriendo en cada balon perdido en el centro.

    si hoy esta enfrente el chelsea o manchester sentencian la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  4. coño n634 no habia visto el comentario.. no la he dejado, lo que pasa que ese horario no es nada favorable para mi jejej el martes ando pillao habitualmente y el domingo ando con el futbol.. yo necesito el horario anterior de las 22:15 jiji

    ResponderEliminar
  5. hoy 2 eliminatorias preciosas, para mi las dos mas igualadas apriori.

    tenemos un bayern con su plantillon a la cabeza ante una fiore que ha dado un grandisimo nivel en la primera fase y donde el factor campo juega en su favor. para el bayern clave no encajar goles, algo que vargas jovetic y gilardino principalmente intentaran que no suceda.

    el porto arsenal creo que se juega hoy, el arsenal es el equipo junto al barca que mejor propuesta de futbol propone, pero fuera de las islas baja de nivel, por contra el porto va de menos a mas, bloque compacto donde destaco mi debilidad, merireles y el poderia fisico de hulk, sin olvidarnos a alves o falcao. si el arsenal da la cara podria sentenciar hoy, si da la de arena el porto podria hacerle mucho daño.

    gran tarde de futbol hoy, autonomicas porto-arsenal. goltv bayern-fiore

    ResponderEliminar