lunes, 8 de febrero de 2010

Mis reflexiones


Estos últimos 3 días, 72 horas, habré visto aproximadamente unos 15 partidos de fútbol y eso que estuve “liado”, he visto 4partidos de primera división, 1 de segunda, otro de segunda b, he visto partidos en Inglaterra, Francia, 2 en Italia, casi 3 en Australia (un día explicare por que), fútbol en argentina y seguramente alguno más que me deje en el tintero o en el olvido.

Estamos en unos momentos donde creo que debemos recapacitar, pararnos los pies todos, aficionados, empresarios, directivos, jugadores, televisiones, periodistas en general, todos, el fútbol debería volver a lo que fue algún día, un bello y apasionante deporte.

Esta claro por que digo esto, el fútbol se ha convertido en un negocio, un negocio en el que solo se benefician 4 (jugadores y directivas) y donde el resto sufrimos bochornosos partidos cada semana.

Los entrenadores están pillados por los cataplines, saben que deben vencer para seguir y para seguir cobrando la nomina cada mes y cada año.
Sin duda, esto implica de antemano los múltiples sistemas que han evolucionado en el fútbol los últimos 10 años, pero donde por desgracia el 99% son defensivos, ultradefensivos en ciertos momentos.

He visto como decía unos 15 partidos, casi 30 horas de fútbol, 30 entrenadores diferentes y aproximadamente 350 jugadores.
Puedo decir sin ningún tapujo que salvo, como siempre, el fútbol club Barcelona, nadie, ni uno solo ha salido a plantear un partido ofensivo. (salvemos al Madrid por calidad y presupuesto y al Oviedo en 2b), pero sin demasiados excesos a la galería.

Puedo destacar los goles del veterano Aloisi, la buena tarde de A. di Natale, los chispazos de Pellerano en el siempre difícil campo de Tigres, pero poca cosa mas.

Insisto, creo que esto debería cambiar, porque el fútbol podría estar muriéndose, los aburrimientos son generales, las televisiones vuelven loco al mas cuerdo y la escasez de vistosidad es abrumadora.

El tema arbitral debería ser otra cosa que deberían cambiar, a nivel mundial, son malos, muy malos, pero aquí en España, en Australia, en Italia y en la conchinchina, si todo este mundo del fútbol está tan profesionalizado, deberían hacer algo similar con el arbitraje. No se pueden permitir errores tan garrafales y no ser castigados. Si un futbolista se equivoca un mal día y pega una mala patada puede costarle 4 partidos sin jugar o si un delantero no la mete y su equipo pierde, puede costarle la titularidad y no volver a serlo durante el resto de temporada.

Y poco mas, repito que lo del Barca es abrumador, que grande es Iniesta por favor, premio príncipe de Asturias 2010 mínimo. Poco mas. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario