domingo, 21 de febrero de 2010

Manolo Jimenez 2 - 0 espaculadores


Para quienes silban sin motivo en el Sánchez Pizjuan, deberían hacerse una pequeña reflexión. El Sevilla tiene los mejores números de su historia y sin ir más lejos, hace cuatro días estaban en segunda división. Hoy en día luchan por la Champions, final de la copa del Rey y puestos champions en la liga española.
Hablan de “mal juego” en nervion, pero yo me pregunto, ¿han visto jugar al Madrid? Y ¿al Almería, Málaga, deportivo, Valladolid, atlético, español etc etc etc.? ¿al Bayern, Juventus, Inter., Liverpool, City etc etc.? El fútbol a día de hoy es así, es tan táctico y tan físico que el buen fútbol solo lo pueden desarrollar los elegidos, mas bien el elegido, F. C. Barcelona. Tanto Chelsea como Manchester que son equipos que gustan, desarrollan buen fútbol porque saben a que juegan, pero es un fútbol de contra que no gusta nada en Sevilla.
Y lo reflejado ayer o sin ir mas lejos ante el Getafe, puede o no gustar, puede ser más estético o no, pero la plantilla Sevillista si sabe a que tienen que jugar y eso guste o no, es únicamente culpa de Manolo Jiménez.

Ante el Valencia, Emery especulaba, se cargo a Ever Banega que es el único que puede hacer rodar el esférico con cierta velocidad en el Valencia para meter a Marchena, que no es ni medio defensivo ni nada, es un central reconvertido, que puede funcionar, pero que ante un medio del campo tan exigente como el del Sevilla estaba claro de antemano que no iba a funcionar. Emery especuló y Jiménez salto con todo, era uno de los partidos mas importantes del año, el Valencia podía sentenciar la tercera plaza, Champions sin fase previa … la especulación se termina pagando, el Sevilla venció y es claro candidato al tercer puesto, podian haberse ido hasta los 9 puntos el Valencia. Gravísimo error.

Anoche otro partido Champions, Mallorca de Manzano queriendo aguantar la cuarta plaza y dar otro golpe de autoridad. Jiménez salio con el mejor equipo para las características de la plantilla, 4-2-3-1.
Logran empatar minuto 23, habían recibido nada mas arrancar un gol mas que dudoso, cuando de repente Negredo es expulsado. 60 minutos el Sevilla con 10 ante el rival mas incomodo que podía tener enfrente, sumaba todo victorias en casa y rival para objetivo Champions.

Jiménez ni corto ni perezoso manda calentar un delantero, en este caso L. Fabiano y escasos minutos después lo mete en el campo quitando al medio punta Renato. Cambio ofensivo, pierde centro del campo pero mete una referencia arriba, un motivo para que la defensa del Mallorca siga atrás metida, cambio ofensivo a las claras, eran mas que 3 puntos.
Pero el fútbol que es caprichoso no se quedo ahí y en una jugada tonta al borde del descanso el Mallorca se queda también con diez hombres, pitan el descanso, y ahora es Manzano quien debe hacer cambios.

Pues Manzano especula, se carga al mejor del encuentro a mi entender como era Julio Álvarez (que temporada) para meter un central, en lugar de quitar un medio centro se carga un extremo, evidentemente defensivo el cambio.

La especulación, como a Unai Emery se paga, 1-3 y a pesar de que el Mallorca tuvo ocasiones de gol, si el Sevilla hubiese necesitado un cuarto gol, lo habría logrado.

De nuevo, lección de Jiménez, no juega a ser “entrenador”, hace lo que debe hacer, sacar a los mejores e ir a por los partidos.
Para los sevillistas, salir con 4 delanteros, no quiere decir que sea ni la mejor opción ni la mas ofensiva. El fútbol es medio del campo, quien manda ahí, manda arriba y en el partido, por lo tanto, el porcentaje de victorias suele ser mayor.

Un 10 para Manolo Jiménez desde aquí.

Por cierto, lo de Navas soberbio, me fije en dos detalles, minuto 70 aprox. Contra 3 para 3, Fabiano decide intentar darle un pase de tacón, el mosqueo de Navas fue brutal, queriéndole decir que no hiciese el pijo, que tuviese tensión competitiva, que grande es este chaval.
Minuto 78 creo que corría, Navas defendiendo un balón en la línea de corner, toca el intento de centro creo que de Ayoze lo cual hace fácil la parada de Palop, este saca en largo, 40 metros, cerca del centro del campo y sorpresa, ahí estaba Navas controlando e intentando salir a la contra. Que portento físico y mental.
2011-2012 a lo sumo, debe ser su año, Barca y Madrid ya sueñan. Esta semana ha reconocido en la cadena COPE, que en un futuro si le gustaría jugar fuera.

Saludos gente.

2 comentarios:

  1. siempre habeis sido muy queridos aqui en Valladolid y esperamos que algun dia nos volvamos a encontrar,sea como sea,pero compartir con vosotros un dia de fiesta aqui o en asturias.
    MUCHAS GRACIAS OVIEDISTAS
    SOIS LO MEJOR DE ASTURIES
    como deberian aprender la escoria aldeana
    PUXA PUCELA
    HALA OVIEU

    ResponderEliminar
  2. se te colo este mensaje en el tema que no debia aja, no pasa nada, sois los mejores igualmente.

    ResponderEliminar