viernes, 19 de febrero de 2010

Mala jornada en Europa


La semana ha sido dura en Europa, todos deseábamos una semana con victorias e incluso algún pase medio encarrilado para la siguiente ronda, pero ni mucho menos. Las carencias de los equipos medios y la del R. Madrid han quedado reflejadas.

El martes en Lyón el Madrid buscaba dar un golpe de autoridad en Europa después de 5 años sin pasar de octavos, el rival, aun siendo un buen equipo, parecía propicio, equipo en construcción, irregular en el campeonato francés y con problemas internos. Pero el Madrid dio su imagen de equipo sin ideas, equipo que depende de dos genialidades, no hubo grupo, no hubo compromiso, desaparecido el medio del campo ni lograron defender en condiciones ni nutrir a los delanteros de ocasiones. El Lyón con juntar las líneas 90 minutos se llevó al Madrid por delante, incluso perdonándole la clasificación.

Ayer jueves en la Europa league teníamos a los 4 representantes. El valencia dio la de arena, algo muy habitual del equipo de Emery en Europa, no me sirve que el valencia mereció más, no me vale, un club grande debe ser consecuente y ayer el valencia no dio la talla. Encima para colmo Silva se auto expulsa, Mathieu el único lateral zurdo se lesiona y peligra su temporada porque tiene tocado peroné y el fichaje mas caro, el portero Moya volvió a liarla. Difícil y cara tarde la de ayer.

El villarreal por su parte no paso del empate ante el Wolfsburgo, era la eliminatoria mas difícil, bueno y es la mas difícil, ante el campeón alemán, creo que el empate ha sido justo, tuvieron minutos los dos equipos para llevarse el partido. Al villarreal le van pesando los años de la plantilla y defensivamente son unas madres. Aun siendo un buen equipo fuera de casa, y con gran calidad, creo que hasta aquí llegaron, el equipo alemán es un gran equipo y pasara de ronda. Ojala me equivoque.

El A. de Madrid mereció “sentenciar” en la primera parte, donde merecieron ir 2 ò 3-0 al descanso, pero quien perdona y siendo el atlético.. El Galatasaray con poco logro un gran resultado para el infierno de la vuelta. Será partido abierto con constantes golpes, nos espera un partidazo. Destacar que aun estando lento el meta Asenjo, para mi no es el quien falla, ujfalusi es quien no llega, quien no protege la espalada y quien permite que Keita entre solo y remate a placer. La prensa y afición no son justos siempre y atacan a quien parece mas débil.

Y para terminar y obviando el escándalo de aficiones, el Bilbao lo intentó con su ímpetu habitual, pero el Anderlecht, otro equipo venido a menos, supo estar a la altura, junto líneas y se dedico a hacer su partido. Empate justo y bonita vuelta, porque el Bilbao tendrá opciones de vencer en Bélgica. Joaquín, Muniain titular por favor.

Saludos.

2 comentarios:

  1. La verdad que la semana en cuanto a lo deportivo...mal en general.
    El Madrid no fue a Lyon visto lo visto en el partido.
    En Europa League ningún resultado positivo, la vuelta será difícil para todos, en especial Atlético y Atletic, que tienen dos desplazamientos bastante complicados.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que menuda jornada europea, esperemos que sevilla y barcelona ganen esta semana que entra. Mas que nada por que voy del barsa y quiero que gane jejeje... Al final isra gano el lyon algo que me daba ami que iva pasar, pero no de esta manera ya que el madrid dio una penosa imagen en el terreno de juego, supongo que en el bernabeu las cosas cambiaran.
    Animo a todos los equipos españoles en la vuelta de dichos enfrentamientos, esperemos verlos en las siguientes eliminatorias.
    Un saludo

    ResponderEliminar