miércoles, 10 de febrero de 2010

Raul, sensatez y cordura, !Chapeau¡


Una vez más, Raúl González Blanco estuvo a la altura, tan grande dentro como fuera del campo.

Desde aquí no puedo hacer mas que volver a ovacionarle, por su sensatez y cordura. De paso, así se cierran bocas o cortas plumas que solo escriben o comentan tonterías en cuanto a tu actitud y tu persona.

Muchos deberían aprender, aquí algunos extractos de la rueda de prensa de Raúl la semana pasada, donde no se escondía por su situación y donde daba una lección magistral a futuros jugadores que puedan vivir situaciones similares.

Raúl González Blanco, reconoce que para nadie es agradable no jugar lo que desea, pero recalca que esta situación "tarde o temprano tenía que llegar" y que intenta llevarla su suplencia "con naturalidad".

"No jugar a menudo no es la situación idónea para cualquiera, pero no me puedo quejar. En 15 años he jugado prácticamente todo. Ahora llevo tres meses participando menos, pero es una situación que tarde o temprano tenía que llegar. Estoy contento de haber podido jugar el otro día y tengo que estar a disposición del entrenador para cuando me necesite e intentar dar el mayor rendimiento",

destaca que su "presente" está en el Real Madrid y que "ya habrá tiempo para hablar del futuro y de lo que pueda pasar", sin considerar que el hecho de ser suplente vaya a borrar el final de su carrera.

"Las cosas vienen como vienen, en 15 años he jugado y disfrutando mucho y ahora es una situación diferente, pero hay que llevarlo con naturalidad, tener más humildad y saber que hay compañeros que lo están haciendo bien. No creo que se vaya a borrar nada, es una situación que hay que aceptarla como viene y ahora toca así. Me sigo sintiendo un privilegiado"

recalca tener una "relación buenísima con el entrenador" y saber cuál es su papel y función.

"El tiempo pone a cada uno en su sitio. Estoy contengo y orgulloso de lo que estoy haciendo y mi comportamiento es el normal, como el de otros que no juegan. Creo que no hay que darle tanta trascendencia, la situación ha venido así y hay que aceptarla", comento en relación a los que le criticaron que no sería un buen suplente.

En cuanto al liderato del F. C Barcelona y el polémico tema “villarato“

"El Barcelona va líder por méritos propios. Ha hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás. Las circunstancias de un partido, que unas veces favorezcan a unos y otras a otros no tienen nada que ver. La distancia que tienen se la merecen porque han peleado en el campo y no voy mucho más allá".

de nuevo, me quito el sombrero. saludos.

6 comentarios:

  1. segun marca que cambio de portada cerca de la una de la madrugada(lo cual imagino que sera serio), esta a punto de cerrar su marcha al new york red bull.

    como escuchaba anoche a roberto palomar, que tb escribe en el marca, raul puede hacer lo que quiera, se lo merece.

    yo que soy un romantico preferiria una despedida del futbol en el bernaabeu, 80mil personas, marcando un gol y pq no, levantando la decima.
    ahora bien, irse a eeuu para el supondria terminar estudios (tipo butragueño) para volver aun mas preparado, su futuro esta en el club blanco y toda preparacion sera siempre muy positiva.

    ResponderEliminar
  2. hola isra soy tu hermana muy biennnnnnnnnnnn besines desde madrid

    ResponderEliminar
  3. Un grande del futbol sin reconocimiento popular de los aficionados a este deporte, soy del barsa y le deseo lo mejor a Raul, su coraje su dedicacion al club, etc... Esperemos que sigan apereciendo jugadores como el con amor verdadero al club y dejarnos de peseteros que cambian de parecer segun el sueldo. Desgraciadamente nunca ha ganado el balon de oro y para mi parecer merecido lo tenia.
    Suerte en USA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No debe irse, debe acabar su carrera en el Madrid o probar fortuna en alguna liga europea como hizo Pep en el Brescia junto a Baggio, ¡qué dupla!.

    Irse a EEUU o a México ensombrece la carrera, al menos así lo veo yo. La intensidad Premier quizá sería demasiado alta, pero en el Calcio Raúl aún podría aportar muchas cosas.

    Y no, no se despedirá del Bernabéu levantando la Champions. En tal caso, verá cómo lo hace Carles Puyol jeje.

    ResponderEliminar
  5. Asi me gusta NaChO, estoy contigo. O mejor el tito floren que la levante por nosotros jOjoJo

    ResponderEliminar