martes, 29 de diciembre de 2009

Sudafrica 2010, rivales de España...Suiza



La selección suiza a mi entender, es la tapada del grupo. Solo se hablan maravillas de la selección del gran Bielsa, chile, pero suiza cuenta con un equipo sólido, acostumbrado a estas citas, con juventud y futuro.

Tiene la experiencia que quizás chile aun no tenga en las citas importantes, y cuenta con jugadores reconocidos ya en todo Europa, el peso de un mundial es importante, y la selección suiza, a nuestro entender, lleva ventaja sobre la chilena.

Para empezar tiene como seleccionador a un grande de esto, Ottmar Hitzfeld, un veterano con mucho peso en el mundo del fútbol, con muchísima experiencia y con una cantidad de títulos en la cartera importantes, entre ellos 2champions League ( Dortmund y B. Munich 1997-2001 respectivamente).

La clasificación para el mundial ha sido “sencilla”, a priori eran favoritos junto a Israel y Grecia, terminando lideres de grupo por encima de estos últimos, con 21 puntos de los 30 posibles y tan solo 1 derrota, digno de reseñar, ya que tenia partidos europeos complicados como son las visitas al infierno griego y la siempre difícil Israel con una afición muy bulliciosa. La derrota llegaba sorprendentemente en casa ante Luxemburgo, la gran sorpresa de aquella jornada europea, pero que finalmente ha quedado en una anécdota para el cuadro helvético.

Los helvéticos juegan habitualmente con un 4-4-2, donde la alineación habitual suele ser, Benaglio, Spycher Senderos Grichting Lichsteiner de izq. A derecha, delante de ellos Inler y Fernandes, Barneta y Padalino en bandas y arriba en punta Derdiok Frei, aunque jugándose una plaza con N`kufo que también entra en el once con cierta asiduidad.

Bloque compacto, experiencia, calidad y con una cantera formidable, su mayor éxito como de todos es sabido, el mundial sub17 de Nigeria, aunque es un país que viene apretando mucho desde abajo con buen fútbol.

A su favor encontramos el bloque, equipo sólido y férreo sea quien sea el rival, siempre juegan igual.

En contra vemos cierta lentitud de balón en ciertos momentos y falta de concentración en momentos del partido que podrían ser fatales para sus intereses ante equipos potentes, como podría ser la selección española en la primera fase del mundial.

Las estrellas de la selección suiza son:

Benaglio, el portero del Wolfsburgo a pesar de su juventud cuenta ya con experiencia europea, uno de los porteros menos batidos en la primera fase de grupos de la Champions.

Tranquillo Barneta, jugador del Leverkusen alemán, probablemente la estrella del 11 helvético, veloz, calidad individual y calidad de pase. Un gran jugador, joven y con mucha proyección. Ojo a este jugador en el mundial

Alexander Frei, delantero emblemático de la selección, capitán, siempre aparece en el gol, su handicap podría ser la edad, a sus 30 años y una lesión importante en su rodilla, podría ir dejando paso a los jóvenes talentos suizos, pero siempre desde dentro con su experiencia, gran ayuda en el bloque suizo.

Podríamos nombrar también a Marco Padalino, jugador de la Sampdoria, medio zurdo, Inler jugador del Udinese,en fin, una selección con mucha experiencia y jugadores que prácticamente todos están disputando ligas importantes en equipos importantes.

En definitiva, selección dura, que al menos para mi, podría ser una de las sorpresas del mundial, la damos favorita al segundo puesto del grupo detrás de España, tendrá probablemente un cruce con brasil, pero no descartamos nada.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Vaya control que tenéis del fútbol, ya te lo dije muchas veces, fíjate que yo ni sabía que Hitzfeld era el seleccionador, menos mal que aquí estáis para que los incultos aprendamos cosas, jejeje..., de todos modos no creo que sea rival para España, se jugará con Chile, si funciona la lógica, el cruce con Brasil (si es que en el otro grupo hay lógica también)..., saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. la logica en elfutbol ya sabemos como funciona, fiajte bien loq voy a decirte, ya hablaremos durante el mundial, pero para mi costa de marfil quedara tercera sin ninguna duda, brasil y portugal se le meriendan en el mundial, ahora bien, suiza a un partido con una de esas dos selecciones deberia perder..pero tambien pueden ganar, es un rival de esos incomodos.. a priori claro esta.. igual luego llega honduras y pasa segunda.. pero cuidado con suiza

    yo no tengo dudas, q por l aotra parte del cuadro, con buenos cruces podria ser cuartasemifinalista, argentina serbia alemania francia etc son equipos q suiza podria ganar.

    ResponderEliminar
  3. mentira todo lo ke uds dicen no saben nada de las otras selecciones...chile an rompido con toda la historia y ya lo vana aver ...u dices k la logica no funciona y esa es tu logica....cuabdo kden fuera de la segunda fase van a llorar y no van a tener nada k decir...attte un chileno

    ResponderEliminar