lunes, 28 de diciembre de 2009

Humaid Bin Rashid Al-Nuaimi compra el R.Oviedo


El jeque árabe Humaid Bin rashid al-Nuaimi se ha hecho con las acciones del máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González, para hacerse con el mando del emblemático club asturiano.

Este jeque de 78 años de edad, ha llegado a un principio de acuerdo con el máximo accionista carbayon para hacerse con el club a partir del 1 de enero del 2010, las cifra total del traspaso de las acciones supera los 200millones de euros.

Preside la zona de Ajman en los emiratos árabes y ha logrado que su pueblo pase de ser un pequeño pueblo pesquero a un moderno emirato.
Recibió su educación en Dubai en la década de los cuarenta, pasando mas tarde a El Cairo, donde terminaría allí sus estudios,
Después regreso a su país donde desempeño cargos gubernamentales antes de convertirse en Emir de la zona en los años ochenta.

Hace mas de un año, el jeque árabe intento hacerse con las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, por una cifra que rondaba los cien millones, pero finalmente no hubo acuerdo.

Ante el deseo de comprar un club, a poder ser español, tras fijarse en varios del territorio nacional, se decanto por el club ovetense. Las razones son obvias según declaraba este lunes en la radio del principado “ es el club con mayor proyección y con mejor aficion del pais, intentaremos hacer que el equipo vuelve donde merece y podamos luchar por lograr títulos”.
Por su parte, el máximo accionista asturiano, declaraba tras el acuerdo, según recoge la agencia efe “marcho con pena, pero es lo mejor para el club, saneara las cuentas e invertirá un dinero que en estos momentos nadie tiene a nivel nacional, me voy con una sensación agridulce, pero convencido de haberlo dado todo por este club”

Desde aquí, darle la bienvenida al jeque, le deseamos la mayor de sus suertes, porque será la suerte del R. Oviedo, seguiremos atentos a próximos movimientos.

saludos

2 comentarios: