lunes, 14 de diciembre de 2009

copa del Rey, ¿dirigida por las televisiones?


Nadie jamás podrá demostrar si en este tipo de sorteos hay bolas calientes, si esta dirigido, si esta amañando o si hay manos negras.

Personalmente desde aquí nadie acusa a nadie, pero eso si, nos planteamos la siguiente duda.

Por una parte, a nadie se le escapa que la competición de la copa del rey es la mas devaluada por parte de los clubes de fútbol españoles.

Por otra parte, a nadie se le escapa que las televisiones son quienes dirigen o gobiernan parte de las decisiones de los clubes de fútbol, al menos las importantes.

Y por ultimo, a nadie se le escapa que los clubes de fútbol dirigen la federación de fútbol, os guste o no, esto es así.

Por lo tanto desde aquí sacamos o tenemos una idea, que las televisiones mandan en el mundo del fútbol, al menos en el ámbito nacional.

Pues bien, vamos al lío.

Está demostrado que las televisiones, solo ganan dinero con el R. Madrid, FC Barcelona, y con el A. de Madrid, si no ganan, al menos tampoco pierden.

Se sortean hace unas semanas, los cruces de octavos de final y se deja finiquitado el resto de cruces hasta llegar a la final.

Duelo estrella Barca-Sevilla, ¿casualidad?, el cruce será ante el vencedor del Valencia-Deportivo, ¿casualidad?..
Por la otra parte del cuadro, tienen camino despejado o A. de Madrid o Villarreal.

Teniendo en el bombo 16 equipos, ¿no resulta mucha casualidad un cruce tan duro en octavos de final? ¿ no resulta muy dudoso también, que probablemente los mejores equipos que quedan en la copa del Rey se crucen en cuartos de final?. ¿casualidad?

Pues bien, personalmente, desde este blog vemos muchísima casualidad, que la televisión, en la devaluada copa del rey, se tope en octavos con la mejor eliminatoria posible, una final anticipada.
Casualmente encontramos que el cruce de cuartos, podría ser otra final anticipada, las televisiones esta claro, que no perderán dinero.

A priori, la televisión se encontrara en semifinales con un equipo grande por la parte alta del cuadro, y casi con toda seguridad al Atlético de Madrid por la otra parte, casualmente el otro equipo que les otorga beneficios a lo largo de la temporada.

La final, sean quienes sean los equipos, tiene garantizada la audiencia, y en definitiva, los ingresos.

¿casualidad? ¿bolas calientes? ¿media pro-prisa dirigen el sorteo? ¿teledirigido?

Que cada uno saque sus conclusiones amigos

1 comentario:

  1. Jajajajaja... tema un poco turbio Israel.
    Aunque llevases razón, sería prácticamente imposible de demostrar y se quedaría en una mera especulación.
    Concedele una oportunidad al azar y q el sorteo realmente hubiera sido justo ;-)

    ResponderEliminar