lunes, 3 de mayo de 2010

Cristiano Ronaldo, solo ante el peligro


“Es mas bueno de lo que parecía“, esa frase la decía anoche un periodista reconocido de este país y que no es precisamente blanco, y creo que no le falta razón.

Cristiano siempre lleva detrás la duda de la prensa rosa, las caras, los egos, el carácter en ocasiones muy prepotente, declaraciones y un sin fin de anécdotas, que para mi no son importantes. Debemos juzgar, criticar, alabar y analizar al deportista, no al farandulero.

Por cierto, ¿nadie se ha fijado estos años en las caras que ponen David Villa, Piqué, Alves o el mismo Cesc Fabregas? Y cuidado que Cesc es una de mis debilidades, pero los grandes jugadores tienen un ego, un carácter que les hace ser aun mejores. ¿por qué no se les critica igual que a Cristiano?. Imagino que será porque no venden lo mismo, por envidias, o mas fácil, por que juega en el R. Madrid y no en el club de quien le critica.

Después de Raúl, es el jugador que mas trabaja en el club blanco, el mas profesional, ayer mismo, después de marcar el gol de la victoria y después de ser el único que se salva de la quema de esta temporada, Cristiano dice en los micrófonos “no hemos estado bien”, es un ganador y para nada es egoísta, podría haberse escapado de semejante critica al equipo, pero se ha incluido.

En el césped, que os puedo contar que no hayáis visto, corre como ninguno, pelea todos los balones, incluso los que deberían pelear sus compañeros, da muchas más asistencias y cede más ocasiones de las que parece.

Aun así, le tachan de egoísta, me gustaría que os fijaseis bien en los balones que dan Higuain, Kaka o Benzema cuando entran en zona rival, sin duda, Ronaldo es quien más levanta la cabeza.

Por no hablaros de cuando baja incluso a su propio campo a recibir el balón y sale con el controlado, ¿Cómo va a dar el balón si ningún compañero es capaz de seguirlo en velocidad?

Y cuidado que tampoco se esconde ante sus compañeros, en uno de los primeros partidos de esta temporada, me fije en algo inusual, ni Kaka ni Marcelo corrieron a por un balón que se iba cerca del corner rival, el salio corriendo desde mucho mas lejos, llego al esférico y consiguió tener una oportunidad para el Madrid, al terminar la jugada se puso como una fiera con sus compañeros por no pelear los balones y darse por vencidos antes de tiempo, eso mismo, se le ha visto en muchos partidos.

Yo creo que se merece un respeto.

Tan solo Cristiano mantiene vivo a este R. Madrid y tan solo Cristiano es capaz de sacar la liga adelante, sin Cristiano el R. Madrid no seria prácticamente nada.

Un saludo.

1 comentario:

  1. A Ronaldo la pega que le saco es los gestos que tiene, no se puede marcar un gol y no celebrarlo porque hayas fallado un penalti. El compañerismo también se demuestra así.
    Futbolísticamente nadie le puede sacar pegas, tiene velocidad, regate, le pega genial al balón y con una potencia increíble, hasta en espacios pequeños. Ayer además en el último gol se jugó el físico al rematar a cabeza no se ahostió contra el poste de milagro (igualito que Curro en aquel gol del Guadalajara en el partido de ida jajajajaja)

    ResponderEliminar