martes, 18 de mayo de 2010

Final temporada 2009/10


La temporada 2009/10 ha finalizado y la verdad que apenas hemos tenido sorpresas. Si analizamos plantillas, presupuestos, aficiones, juego ambiente social y todo lo que rodea a un club, creo que salvo pequeñas excepciones no hemos tenido nada sorprendente.

F. C Barcelona: justo y merecido campeón, jugo un gran fútbol prácticamente todo el año y como era de esperar se llevo la lucha por el campeonato. Enhorabuena.

R. Madrid: lo esperado, en septiembre ya comente que este Madrid no ganaría nada, explique que la mala confección de plantilla haría un juego racano y sin títulos, y mas adelante di la única opción que tenia el R. Madrid, allá por Octubre-Noviembre, Mourinho es el único que puede arreglar esto. Los detractores que se abstengan, el Chelsea jugo un grandísimo fútbol.

Valencia y Sevilla Champions league, mas-menos era lo esperado, quizás el orden del revés, pero hemos tenido una versión ofensiva del Valencia espectacular, donde cuando fallaba Mata aparecía Silva o Pablo. El Sevilla muy mermado toda la temporada con lesiones. De todas formas parece fácil el temido rice de Champions, peleara con Auxerre, Sampdoria y Totenham, podrían haber sido Juventus, Lyon y City o Liverpool.

La Uefa es cosa de las revelaciones, Mallorca, sin duda el equipo revelación y el único que ha sorprendido, con cifras en Son Moix de campeón. El Geta tiene una gran plantilla, la incógnita venia por el banquillo, pero como era de esperar Michel ha sacado lo mejor del Geta, buen fútbol alegre y de toque. Gran alegría me he llevado ahí.

Villarreal es una pequeña decepción, pero analizando vestuario conflictivo y edad media del plantel, podría suceder lo que ha sucedido, equipo fácil de vencer, muchas facilidades defensivas. Necesitan una buena limpia este verano.

Bilbao y Depor han estado prácticamente toda la liga peleando por competiciones europeas, el depor se dejo llevar quizás por lo que nos hemos enterado esta semana, no tiene licencia para pelear por Europa, quizás Lotina ya lo sabia y empezó a preparar cosas para el año que viene. El athetic disputo cada segundo desde agosto hasta este domingo, espectacular trabajo el de Caparros, en un par de temporadas ha sacado ya cerca de una decena de jugadores de la cantera y con un grandísimo futuro. No hay duda que es el mejor entrenador en esos aspectos, como ya hiciese con el Sevilla, ahora esta levantando al equipo bilbaíno.

Atl. De Madrid, desastroso en la liga, genial en las competiciones del k.o., deben cambiar la defensa al completo, basándose únicamente en Domínguez y hacerle una defensa a su nivel. Quique saco lo mejor de cada uno en el tramo final y tras conseguir un titulo la semana pasada, creo que son favoritos para la copa de mañana. Tendrán que trabajar mucho este verano, empezando en sus propios despachos y poner un rumbo coherente.

Español, Osasuna, Almería, Zaragoza y Gijón, aun salvándose en las ultimas jornadas, eran claros equipos de primera, por cifras, juego y mediocridad de los últimos clasificados. Destaco el buen papel de Lillo al frente del Almería y la mediocridad de los dirigentes del Zaragoza, los cuales negaron únicamente 3 fichajes el verano pasado al bueno de Marcelino (uno de los mejores entrenadores de este país), para tener que despedirlo en navidades, con su correspondiente indemnización, y traer 7 jugadores en el mercado de invierno, cuando los necios tienen poder, peligro.

Racing y Málaga, salvándose sobre la campana, el Racing me atrevo a decir que ha sido el peor equipo sin ningún tipo de duda del campeonato, no juegan a nada de nada, sin ideas y sin carácter, ha sido el peor Racing en cifras de los últimos 60 años y aun así, se salvan. El Málaga merecía por juego y ocasiones haber tenido la salvación mucho antes, se dejaron llevar y casi pagan la primada de cara a gol.

Y el terrible descenso para un combativo y merecedor titulo de “revelación” Xerez, un Tenerife que de los 8-10 equipos de abajo ha sido sin ninguna duda el que mejor fútbol ha realizado y un Valladolid triste, triste el juego y triste yo por su descenso. Jamás debieron despedir al gran Mendilibar. En Oviedo saben los pucelanos que deseamos su regreso lo antes posible, y quien sabe, si un duelo entre amigos la temporada que viene, seria fantástico.

Pues ahí dejo mis conclusiones a otra liga trepidante, donde creo que nos hemos divertido un montón a pesar de los números de Madrid y Barca. Enhorabuena a los equipos que continúan la temporada que viene y un hasta pronto a los que descienden.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Me encanta que hayas elegido la foto de Pedro. Es el nombre de la temporada quitando a Leo Messi, que juega a parte.

    Poco que añadir, sólo corrobar lo del Racing, que ha sido el equipo más lamentable de toda la Primera División y el que más se merecía descender a Segunda. Lástima de amaños.

    ResponderEliminar
  2. pedro es la revelacion. messi la continuidad y cr9 la "sorpresa", es mejor de lo que creian muchos.

    lo del racing.. en fin, no tardaran en caer, equipo pequeño acostumbrado a tontear..cae.. 1 o 2 años despues, pero desciende

    ResponderEliminar