jueves, 27 de mayo de 2010

Sudafrica 2010 - Grupo A


Pues estamos a escasos quince días para que comience el mundial, un mundial muy abierto y para los españoles, muy ilusionante.

tengo la sensación que fútbol, salvo contadas excepciones, no veremos mucho, priman las bloques sobre las genialidades, quizás holanda, España sean las mas vistosas, y veremos zarpazos de Brasil, pegada de Inglaterra y poco mas.

Decepciones: Argentina y Francia. Argentina tendrá buenos cruces para llegar a cuartos, pero por juego será racana y poco vistosa, que nadie apueste por ella.

Sorpresas: Serbia y Eslovaquia, selecciones muy interesantes que habrá que seguir, no descarto que Serbia sea semifinalista. Habrá que seguir a Zigic, jugador que remata todo con los Serbios y el cual, no descarto para pelear por ser el máximo goleador.

Futbol Africano, otro torneo donde ninguna selección brillará, no saben competir como bloque, eso penaliza ante selecciones veteranas y con experiencia, el juego africano sigue a años luz del europeo principalmente, separan mucho las lineas y salvo partidos corre calles, poco tendrán que hacer.

Mi porra para semifinales es la siguiente.

Inglaterra - Holanda y Serbia - España

Que nadie diga que no me mojo por favor


Grupo A : Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

No veo favoritos, es un grupo rocoso. Francia equipo espeso, juego 4-3-3 sin ideas, dependen en exceso de las genialidades de Ribery y de la contundencia defensiva. Llegaron de aquella manera, (mano Henry, Irlanda, ya sabéis). Anelka juega en banda, posición que le llevo a conflictos internos en el R: Madrid.
Tienen a su favor el oficio,
México y Uruguay son un poco incógnitas, irregulares en sus resultados y juego. Eso podría dar a Francia el pase a octavos.

México 4-4-2, donde veremos al veterano y ex jugador de la liga española Torrado, también tendremos la ocasión de ver a Guille Franco o Giovanni. Reconozco que lo único que me gusta a parte del gran Guardado es el mister, Aguirre (Osasuna, At. Madrid), suele sacar resultados con poco, pero quizás no tengan el gol de los uruguayos.

Uruguay jugara con un 4-3-3 o 4-3-1-2, donde marca la diferencia la calidad de Luís Suárez y el gol de Forlan, habrá que vigilar a Luís Suárez, eterno candidato a delantero del Atlético de Madrid.


Sudáfrica es la perita, a seguir al Toffee Steven Piennar y poco mas, pero juega en casa, llevan años preparando únicamente esta competición, habrá que vigilar el arbitraje.

Preveo el grupo que desplegara el peor juego del mundial. No me atrae absolutamente ninguno.

Interpreto que salvo Sudáfrica, las 3 selecciones restantes se jugaran la clasificación entre ellos, en los goles anotados a los organizadores. En esta tesitura Francia tiene mas calidad arriba y Uruguay podría sorprender mas y mejor que México, así que serian mis dos favoritas. Ultimo partido de grupo Uruguay- México.

Habrá que seguir ha guardado, Ribery, Forlan o Luís Suárez.

Jugador a descubrir en este grupo, Ignacio Maria González, jugador en propiedad del Valencia, pero que ha sido cedido al Newcastle primero, donde las lesiones no le respetaron y apenas jugo y al Levadiakos griego esta pasada temporada. Jugador que se coloca detrás de las puntas, con mucha calidad y visión de juego, podría sorprendernos porque es un jugador “desconocido” en España.

Uruguay primera y Francia segunda.

Bueno me he mojado y un montón, dando semifinales eh, espero que os mojéis todos. Un saludo

7 comentarios:

  1. No recuerdo un mundial en el que el organizador no pasara la primera fase, hasta Korea y Japon en 2002 la superaron (bueno, mira la que nos liaron a nosotros los Koreanos), asi que apostaría por los Sudafricanos. El otro en teoría sería Francia, pero viendo su polémica clasificación, el tema de la cuqui aquella y tal puede pasarles factura. Lo tendrán que aprovechar Uruguay y Mexico.

    ResponderEliminar
  2. sudafrica aun preparando unicamente el mundial, esta a años luz de las 3 selecciones del grupo, mexico y francia son un equipo y eso ante el desorden sudafricano sera letal, uruguay la veo mas anarquica, pero con gran pegada.

    sin ningun genero de duda veo imposible que sudafrica pase de ronda..

    lo malo que queda escrito y el ridiculo que haga sera peor ajajja, pero bueno, mis ideas estan claras para este mundial.

    ResponderEliminar
  3. respecto a brasil tengo un monton de dudas, varios jugadores tocados todo el año, aunque siempre rinden en estas comp. me generan dudas, por eso no la incluyo en mis semis, ademas, creo que se enfrentara a españa en octavos..

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hice mis resultados en la fase de grupos continuando por los cruces en un concurso de Unibet y me salen estas semifinales:

    Argentina - España
    Brasil - Inglaterra

    De ahí creo que saldría una final Argentina - Inglaterra que ganarían los ingleses, mientras Brasil será tercera y España cuarta.

    Del Grupo I me sale México como primera con 7 puntos y Francia como segunda con 4, Uruguay y Sudáfrica con 2 empates y 1 derrota se irían fuera.

    Según pongas los grupos te pondré mis predicciones en base a dicho concurso, jejeje..., un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. jejeje, argentina tiene buenos cruces, pero me niego a pensar que un equipo donde juega veron con sus 123 años llegue mas alla de cuartos, me niego.
    mexico creo que quedara fuera, veremos de lo que son capaces, conociendo a aguirre logra 3 empates y la coloca segunda por golaverage jeje.

    mojate drakkar, cual es tu sorpresa? siempre tenemos alguna y yo creo que podria ser serbia sin ninguna duda

    un abrazo y pichi 2011 eh jeej

    ResponderEliminar
  6. se me olvido poner un jugador muy interesante uruguayo, el joven del ajax nico lodeiro, zurdito con desparpajo, interesantisimo jugador.

    saaaaludos

    ResponderEliminar
  7. Isra a lo mejor te comes tus palabras sobre Verón, yo creo q va a hacer un gran Mundial. Ten en cuenta q este señor no necesita correr puesto q ya tiene su gregarito detrás y la pone donde quiere. Te hago un pequeño remember de jugadores como Effenberg o Riquelme q no se movian pero... la liaban o no?

    ResponderEliminar