miércoles, 5 de mayo de 2010

Regresó David Albelda, vuelve el Valencia


Siempre digo que las cosas no pasan por casualidad, no creo en casualidades, que le voy hacer, soy así, y anoche, viendo fútbol y pensando me venia otra de esas casualidades a mi mente.

Que nadie diga que ahora el Valencia tiene a Villa Silva Mata etc. Que nadie comente que este año y no el pasado o el anterior son mejores, por que no es verdad, en esta ultima década el Valencia tiene en su plantilla una elenco de jugadores muy similar.

Podríamos nombrar a Vicente, Kily, Piojo López, Ayala, Angloma, Ortega, La cobra Ilie, un gran Angulo Baraja o Rufete, creo con toda sinceridad que las plantilla de esta ultima década son muy parecidas, es más, antes tenían muchísima mejor defensa que hoy en día, la cual, entre menor calidad y las múltiples lesiones y altercados están mermando la temporada 2010.

Pero a lo que iba, da la casualidad que estas ultimas 10 temporadas aproximadamente el Valencia C. F siempre ha estado en la Champions League, excepto estas ultimas dos temporadas, casualmente en ambas el gran David Albelda no formaba parte del once habitual, por decisiones del superior y esos temas que no me apetecen recordar, hicieron pasar a David a un segundo plano que quizás no merecía. Aparte de perder condición física algo fundamental en el deporte profesional, le hicieron plantearse la retirada incluso, malas noticias habrían sido, pero finalmente dejo a un lado esa idea y recuperó fuerzas para emprender otra aventura con el club de sus amores.

Y como digo, no creo en las casualidades, ha vuelto el Llaurador Albelda y casualmente ha vuelto el Valencia por la puerta grande, vuelven a la Champions y que nadie se olvide, son prácticamente ya campeones de la otra liga, si apartamos al Barcelona y al Madrid.

David es un jugador que tiene mas enemigos que amigos, por su juego destructivo y su carácter, clásico carácter del mediterráneo, de Valencia, (que nadie se ofenda), le trae mas disgustos que alegrias fuera de su ciudad.

Yo mismo era detractor de su juego e incluso de su persona, pero hace unos años tuve la gran oportunidad de ver al Valencia vs. Arsenal de Champions League en directo, donde solo valía ganar y donde Albelda jugaba solo en el medio centro, Baraja sancionado y no recuerdo quien (quizás Ranieri) decidió meterle de compañero en el medio a Juan Sánchez, jugador que desentonaba arriba, imaginaros en el centro, pues Albelda se comió literalmente a un tal Viera y Gilberto Silva, que estaban acompañados de otros desconocidos Henry, wiltord, Ljungberg y un joven Pires.

Esa noche de fallas, sin ninguna duda, Llaurador Albelda me ganó y por eso creo que su recuperación en el once titular del Valencia, es la recuperación del Valencia y la vuelta a Europa al lugar que se merecen.

Ha vuelto el Llaurador, ha vuelto el héroe que dicen salía a matar la serpiente, ha vuelto el guerrero, por lo tanto, ha vuelto el Valencia C. F.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario