lunes, 10 de enero de 2011

Harto de lloros que enmascaran deficiencias, errores y compañia en el fútbol nacional


Llevo un montón de semanas cansado de tantas quejas, polémicas (la mayoría entorno a Mourinho y el R. Madrid), lloros y un largo etc. que evidencian los errores cometidos por absolutamente todo el mundo del fútbol, desde el primero hasta el último.
La realidad es que nadie se auto inculpa, ni mucho menos, eso sería perder prestigio (tan idolatrado en este país), pero sobre todo, sería perder dinero, bajarse del pedestal de los elegidos, de los comilones (en su mayoría), renunciar a comidas y cenas que conllevan una foto que al día siguiente verán no menos de 1 o 2 millones de personas, sino más.

Tengo varias opciones, aunque me decantaré por alguna, quizás y seguramente las que más me sacan de quicio, y siempre, me creáis o no, siendo objetivo, si hablo del Madrid o de Mou es por ser quienes están habitualmente en la palestra, y si nombro al Barcelona o a Pep no es para criticarles, simplemente son el otro referente, la otra cara del fútbol español y como no, del R. Madrid.
Además, no criticaré al barcelonismo, más bien lo defiendo, defiendo al grande, que siempre sale escaldado con la excusa barata de "ser el grande y no poder quejarse".

Enrique Cerezo por ser el más inmediato con su partido de esta noche. Me sorprende sus quejas y lloros a jugar la jornada de lunes, habla de falta de respeto a su afición, sin darse cuenta que él es quien falta el respeto a 19 aficiones, queriendo llevarles a dicha jornada de lunes.
Me sorprende y me indigna sus lloros cuando hace años y al finar un contrato televisivo no objetó absolutamente nada, está claro que para llenar la caja todo eran risas, pero a la hora de "pagar consecuencias" no queremos.
Y como no podía ser de otra manera, desvincula o desvirtúa la realidad, un equipo en mitad de la tabla, jugando penosamente toda la temporada y donde sólo las apariciones de Reyes y el genial Aguero salvan la cara del Atlético.

El temita de anoche con el Villarreal, este podría ser extenso, así que y sin calentarme intentaré resumirlo lo mejor que pueda.
Primero se ofenden con la celebración de Mou, sin darse cuenta en ese momento que ellos hacian lo mismo exacasamente 72 horas antes, se habían reído de Unay Emery y menospreciado a un club como el Valencia, haciendo celebraciones de avioncito delante de ellos. Por entonces y en rueda de prensa, lo resumían todo en "son cosas del fútbol a 180 pulsaciones que para uno u otro no hay que darles mas importancia de la que tienen"

Segundo el tema arbitral, creo que ayer hubo una parte para cada equipo, donde el Madrid en los malos momentos fué más efectivo, creo que antes, mucho antes del 3-2 en fuera de juego, el lateral Ángel debió ver 3 tarjetas amarillas. Lo más indignante es la queja arbitral diciendo que al Bernabeu vienen condicionados, me flipa porque en el Camp nou arbitralmente también salieron escaldados y nadie dijo ni comentó nada de nada.

¿Moraleja? con el Madrid que está de moda, se puede meter uno, ya que así tenemos debate toda la semana y nadie habla del tema futbolístico, me parece muy cobarde lo dicho anoche por Garrido, un entrenador que me gusta y del que tengo buenísimas referencias deportivas de antes de llegar a la zona noble del fútbol.

El Valencia escenificado por Albelda futbolisticamente y por toda la prensa sensacionalista valenciana, ya que la semana anterior a su visita al Bernabeu avanzaban lloros arbitrales.

¿que hubo una expulsión injusta? Si, ahora bien, el Valencia no pierde por el arbitro, pierde por su mediocre juego, al cual señalo única y exclusivamente gracias al entrenador que tienen, un entrenador que se está ventilando minuto a minuto un escudo y una institución con un peso increíble en España y Europa. Por que si el Valencia tiene que salir con 5 defensas ante equipuchos, o renuncia a jugar con medios de calidad ante equipos como el Levante, apaga y vámonos.

A lo que iba, Albelda no ha salido a la zona mixta como hizo en el bernabeu ni después del gol de Mata ante el Español (el fuera de juego mas bochornoso del año sin duda), ni anoche con otro gol en fuera de juego, eso demuestra oportunismo, bajeza e interés, aunque para mi demuestra una realidad, impotencia.
PD: la prensa local no hace alusiones al fuera de juego anoche ni pone en portada el robo que sufrió el Español.
moraleja: inferioridad.

Preciado "el canalla", en mi entorno cerrado ya les había avisado por entonces, el ataque gratuito a mou venía únicamente para tapar sus carencias, y anoche para seguir enmascarando su realidad (2 victorias en 29 jornadas y con un juego lamentable), ataca y creo que muy gravemente de nuevo a Mou, eso sí, cuando el luso responda, este país atacará a Mourinho.
Si yo fuese Mou no dudaría en mi respuesta . . "que esté tranquilo que al Bernabeu no llega, lo echarán mucho antes por su nefasta temporada"

Se queja de los arbitrajes el Levante, el Español, el Sevilla, el Valencia, Caparros, Xavi (temp.pasada), Piqué, absolutamente toda la premier a excepción de su mandatario Ferguson y no sucede nada, se queja una noche calentita Mourinho . . y de nuevo debate nacional, propuesta cárcel o extradición.

EL 96% del fútbol profesional se queja de los arbitrajes que reciben el Barcelona y el Madrid.. y yo me planteo lo siguiente ...

¿que pasaría si dichos equipos en lugar de jugar con 5 defensas, 2 medios defensivos y planteamientos rácanos un domingo tras otro, saliesen a jugar con un 4-3-3, 4-4-2 y mentalidad ofensiva y atacante?

¿pasará algo si dichos equipos en lugar de jugar a "mantener la portería a cero", saliesen al terreno de juego a meter un gol más que el rival?

Si dichos equipos llegasen al área unas 30-35 veces por partido como hacen Madrid y Barca, ¿creéis que se les pitaría más penaltis y saldrían más beneficiados?
yo creo rotundamente que sí, claro que si llegas 3 veces y 2 de ellas son balones colgados desde el centro del campo, que llegan llovidos y blandos y son muy fáciles para los centrales ...

¿si dichos equipos se dedicasen a jugar y no a dar patadas tendrían menos expulsados cada enfrentamiento ante Madrid y Barca?

Es triste que el Levante (caso más reciente en mi memoria) llore y hable de falta de respeto del Madrid, de Mou o de Dimaría, cuando ellos con un resultado ajustado sacrificaron a patadas a los jugadores ofensivos del club blanco, y con una eliminatoria muy sentenciada mantuvieron el ritmo de OSTIAS pudiendo lesionar de gravedad a un compañero ...

En definitiva y sin calentarme más, se llora para enmascarar fracasos deportivos, para no dar la cara ante mediocridades, se llora cuando la impotencia te supera, y como suele ser habitual y muy muy barato, se crucifica al Real Madrid y en ocasiones al Barcelona, lo cojonudo es que incluso les sirve en muchas ocasiones, desde luego conmigo no.

Ale, saludos amigos.










En fin por hoy creo que basta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario