lunes, 17 de enero de 2011

Barca campeón de invierno


Justo campeón de invierno el F.C Barcelona, el juego está siendo abusivo, sale mete 5 y siguiente partido, la velocidad, la presión, el compromiso estan siendo únicos, sinceramente creo no haber visto jugar al fútbol a nadie como a este barca.
Pero no se quedan con el juego, los números son impresionantes. sólo se han dejado 5 puntos en la primera vuelta, lleva la friolera de 61 goles a favor por 11 en contra y una cantidad de ocasiones de gol incontables.

Por contra el Madrid sufre, los números son buenos, el juego en ocasiones es bastante bueno, con una intensidad enorme, con una pegada preciosa a mi gusto, pero está y se encuentra con la sombra de un barca de época.

Eso en cuanto a la liga A, en la liga B el Villarreal no me sorprende, aquí escribí el pasado verano que si el Valencia jugaba a equipo pequeño (Emery resta a este club), el Villarreal sería tercero, un juego muy bonito, amantes del balón, juegan siempre por abajo y arriba tienen 3-4 jugadores de lo mejor de la liga, como son Cani, Cazorla, Rossi y Nilmar, Bruno sería el Busquets de la selección, pero está en su sombra. No descartéis a Bruno para la Euro 2012.
El Sevilla y el Atlético están pagando su mala plantificación, la de los madrileños por renunciar a fichar gente de banda, Simao no desequilibraba, pero al menos abría el campo, sigo diciendo que este equipo depende del último pase de Reyes y del soberbio Aguero.
El Sevilla problemas de vestuario y chicos acomodados, necesitan una limpia este verano si o si.

Sorprende el Malaga, quizás se le esperaba en puestos punteros, pero la adaptación al sistema de Ferreira no se dio y ahora con Pelegrini necesitan otra pretemporada ante tanto fichaje, les costará conjuntarse y podrían verse en líos a final de temporada.

El Depor, Bilbao, Mallorca, Getafe cumplen, unos en al lucha por la Uefa y el Depor por su mal juego y su máxima rentabilidad al poco gol que hacen y que tienen.

Por abajo habrá una bonita e intensa lucha en Levante, Gijón, Zaragoza, Almería y Racing principalmente, tendrá mucho que ganar quien de confianza al proyecto y realice pocos cambios, de entrenador, sistema y jugadores.

En definitiva, una liga creo que prevesible y con pocas sorpresas a nuestro pesar, ya que cuando la rutina llega al fútbol, quienes perdemos somos los espectadores.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario