viernes, 8 de octubre de 2010

Sergio Ramos, estoy contigo


Si no escribo algo reconozco que reviento, quizás no sea un tema bonito, tenía pensado colgar algo sobre jugadores a seguir esta temporada por Europa (Pastore se adelanto el Marca jeej) y sobre el gran Valencia, pero creo que lo vivido ayer es actualidad, actualidad de nuestra selección, del equipo de los ESPAÑOLES, y sinceramente, me molesta un montón que quieran crucificar a Sergio Ramos o aprovechar lo sucedido ayer para futuras campañas políticas.

Debo comenzar con que S. Ramos es sin duda uno de los pilares de la selección española, tanto en el campo como en el vestuario, y que debemos tener en consideración lo sucedido anoche, por que convencido estoy que mas de uno piensa igual y puede ser un tema desagradable.

Algún periodista comentaba anoche que "era normal" "la selección es medio catalana y es el idioma mayoritario"...

Es un tema que me enciende en exceso, por varios motivos, primero porque la selección española no juega como el barca, si acaso el barca juega como la selección de Luis Aragonés, quien fue el "inventor" o propulsor del esquema de la selección antes incluso de la llegada de Pep al barca. y me molesta aún más que se siga comentando el tema de los 7-8 internacionales, en esta convocatoria van 5 del Villarreal y nadie dice que sea la selección de Castellón, ni durante muchas temporadas pasadas cuando la selección convocaba a 5-6 jugadores del Valencia, nadie quería vender a la selección como "la selección Valenciana". ASÍ QUE POR FAVOR, BASTA YA¡¡¡.

Al tema, la rueda de prensa de anoche era de la selección española, España es un país con 47 millones de habitantes, de los cuales el 90% tienen el castellano como lengua, el resto lengua extranjera. Las estadísticas dicen que cerca de 6millones hablan el catalán.

Quiere decir que en España el castellano lo hablan cerca de 42.300.000 personas, un 90% de la población, por contra, el catalán lo habla el 12.9%. La diferencia es considerable.

También debo decir que en cataluña entienden el castellano, por lo tanto NO lo entiendo ni lo comprendo, esto es la selección ESPAÑOLA joder, si quieren que hablen en catalán, al terminar la rueda de prensa que les entrevisten en privado, y si no que se fastidien. Tienen dos opciones, ir con la selección española y respetar al resto del país, o NO VENIR.

¿Por qué Ramos no se enfada si le preguntan en inglés? por deferencia hacia la prensa extranjera, donde no entienden el castellano, pero en Cataluña Si.

¿Os imaginais una rueda de prensa de la selección española donde se hablase gallego, euskera, catalán, valenciano, bable, castellano etc etc? hombre por dios es ridículo y lamentable.

Con la crisis que estamos viviendo es ridículo que el gobierno se haya gastado casi 20 millones de € en traducir del castellano al euskera, catalán y gallego ...

Lo de este país es de chiste y creo que anoche Sergio Ramos estalló como persona española que es, y la cual nos representa tan bien, al menos a mi.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Por favor, no me diags que el Barça juega como la Selección de Luis Aragonés porque el estilo culé viene de la década de los 90 con Cruyff en el banquillo, pasando por Van Gaal y Rijkaard antes de Pep. Es una verdad como un templo que España ha adquirido la identidad del Barça en lo futbolístico para triunfar.

    Y Sergio Ramos es un gran futbolista, pero un cretino y un inculto. Lo segundo, por decir que el Levante es de Alicante, tiene huevos. Lo primero, por lo de ayer. El catalán es una lengua OFICIAL y no debe molestar a nadie que Piqué contesté en una de sus dos lenguas a una pregunta hecha por un periodista de TV3, cadena que emite íntegramente en catalán. Y después, por deferencia hacia el resto, contestar en castellano como lo haría si la pregunta fuese en inglés.

    Si yo hablo catalán y castellano, ¿quién cojones es nadie para decirme cuál debo elegir? Estoy legitimado a usar las dos.

    Me enerva la intolerancia hacia Catalunya, no lo soporto. Seguro que si Diego López contesta en gallego a TVG en una concentración de la Selección la cosa no pasa de anécdota. Y si a Cazorla se le ocurre decir algo en bable se nos cae la baba.

    Basta de intentar imponer una única lengua. Somos tan idiotas que en lugar de PRESERVAR idiomas para ENRIQUECER culturamente a España tratamos de exterminar las pocas que ya quedan.

    Y si tanto odio hay en España hacia Catalunya, que los dejen irse. Yo no quiero conmigo a alguien a quien odio ... salvo por interés, que me parece es de lo que se trata.

    Un abrazo Isra.

    ResponderEliminar
  2. el barca lleva con una filosofia decadas, la culpa hasta hace 2 años no se ha plasmado de forma contundente, por lo tanto, el tiki taka comenzo antes en la seleccion. (y eso que aragones se lo encontró).

    El catalan es oficial en cataluña, en salamanca es el Castellano y en españa como pais el principal es el castellano.

    Odio los nacionalismos, no me gustan las lenguas oficiales y la sno oficiales, y no solo no se me caeria la baba, si no que me molestaria ver a un asturiano hablar en bable para toda españa.

    yo no quiero a cataluña, yo la dejo irse, y tengo familia.

    Pero que no se vaya nadie por la tangente, rueda de prensa de la selecion española, pais cual lengua oficial y lengua que todo el pais entiende y conoce a su perfeccion es el castellano.

    En cataluña que hablen como quieran, las ruedas de prensa del barca porejemplo me parece estupendo que se hable el catalan, pero a nivel naiconal en el equipo de todos NO.

    otro abrazo nachete.

    me gustan las discrepancias jeje y benitez ¿que? campeon de escudeto??

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puedes tener los cojones de decir que el estilo del Barça se plasmó en títulos después de la Eurocopa? 8 Ligas, 2 Champions, 1 Recopa, 2 Supercopas Europa, un porrón de España ... todo eso antes de que la Roja triunfase. Por favor. Si eso no te parece contundente apaga y vámonos. Lo que no siempre se puede tener es el mejor equipo del mundo, pero vamos, que el Barça globalmente fue el dominador de las dos últimas décadas es innegable, y a pesar de cuatro años en blanco.

    Rueda de prensa de la selección española y pregunta de un medio catalán que emite íntegramente en catalán porque está legitimado para ello. Igual que si viene BBC o SkySports Italia. La pregunta la haces en Salamanca pero va a ser emitida en Catalunya. Si los medios españoles quieren la traducción no hay problema, incluso el periodista formuló la pregunta en las dos lenguas.

    No es nacionalismo, es simplemente preservar la cultura y la identidad propia. Variedad de lenguas nunca debe ser un perjuicio sino una riqueza, no sé qué problema véis. Yo no quiero que Catalunya se independice porque España se iría a pique económicamente y no por ello no voy a hablar catalán por Barcelona.

    PD: Benítez campeón del Scudetto sin duda. ;)

    ResponderEliminar
  4. nacho si viene un ingles o italiano se le responde en su lengua pq no entienden castellano, sin embarco en voltregá o reus entienden pèrfectamente el castellano.

    pero bueno puntos de vista diferentes, jamas nos entenderemos ejje asi que dejemoslo.

    el barca no es el dueño del sistema ni el inventor del futbol, por esa regla de 3 tendriamos que decir que jugamos como la holanda de neskens cruyff o los holandeses de turno.

    lo que no se puede es llevar una seleccion a un equipo, nunca se ha hecho, (repito no recuerdo que dijesen la españa del valencia).
    y sin embargo, los mismos que defendeis o defienden esa postura, el dia que españa cae o juega mal se ataque a las idas de pinza de ramos, a casillas, que falta un lateral zurdo etc etc.

    España es España, el Barca es el Barca y la Mollerusa es la Mollerusa

    Yo creo que Benitez no estará mucho por Milán..es un palpito eh pq ese futbol le viene de perlas..

    ResponderEliminar
  5. 2 asistencias en un buen momento, grande ramos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, soy culé. Y tambien me molesta que se confunda la seleccion de un pais "España" y siempre quieran politizar el futbol estoy contigo de que no cuesta nada el que entiende los dos idiomas que sea compañero y se respete a los que no la entienden o no la quieran entender. Lo más importante es respetar todas las culturas y si en una parte de la sociedad catalana se pide respeto por una lengua y un sentimiento lo primero es dar ejemplo.
    Gracias un saludo y buenos dias.

    ResponderEliminar
  7. el problema es que todo se quiere politizar.

    Yo no culpo al periodista en ningun momento, ni a los catalanes (mi madre tiene 8 primos con sus matrimonios e hijos), mucho menos a pique que esta correctisimo, al igual que el periodista.

    Si piden respeto desde cataluña, deben respetar ellos primero a los 40 millones de españoles que no entendemos el catalan, ellos si comprenden el castellano, por lo tanto la seleccion española deben dar las noticias en castellano, y si no quieren, que no las den, es muy sencillo.

    A mi me molesta un monton el mundo del corazon, pues no lo veo y se acabo, si es muy sencillo, para pedir respeto creo que debes darlo tu antes.

    un saludin

    ResponderEliminar
  8. 3 cosas:
    Nacho, cambia de ordenador, que no tiene Ñ xD
    El "drink team" está sobrevalorado, 3 ligas en el último partido con un tufazo a primas a terceros muy seria.
    Y tercero, no me parece mal que conteste en catalán por lo comentado antes por Nacho, si su programación es en catalán es normal que quieran mantener esa uniformidad. En Inglaterra también preguntan a veces en español a Cesc o a Torres y fijo que no causa tanta polémica.

    ResponderEliminar