martes, 19 de enero de 2010

Partido historico, del cielo al infierno y viceversa


Vamos con un histórico, pero histórico de verdad. El no va mas. Jamás nadie había presenciado una remontada tan épica, en tan solo dos minutos, los del descuento, el Manchester volteaba el marcador y hacia vivir la noche mas amarga de la historia al B. de Munich.

Camp nou, 90mil espectadores que jamás olvidaran aquella final, momento histórico para la vida de un aficionado al fútbol.

M. United: Schemeichel, G. Neville Jhonsen Stam Irwin, Butt Beckham Giggs Blomquist, Yorke y Cole.
Cambios, Sheringham por Blomquist y Solsjaer por Cole.

B. Munich: Kahn, Linke Matthaeus Kuffour Babbel, Jeremies Effenberg Tarnat Basler, Zickler y Jancker.
Cambios: Sholl por Zickler, Fink por Mattheus y Salihamidzic por Basler.

Goles: 0-1 Basler min. 5, 1-1 Sheringham min. 91, 2-1 Solsjaer min. 92.

El partido se ponía de cara bien pronto para los alemanes, gol de falta de súper Mario Basler, todo hacia pensar que iba a ser fácil, ese gol tempranero hacia que el Manchester tuviese que salir a por el balón, tenían dos bajas importantísimas y mas para desempeñar ese papel como la de Scholes y Keane, los pulmones del United.
Los minutos iban transcurriendo y el Manchester era incapaz de crear peligro, Beckham intentaba tirar de calidad y garra en el centro del United pero los alemanes tenían muy claras sus posiciones y sus líneas bien juntas.
Creo recordar que York y Cole no la rascaron, no tuvieron ni una sola ocasión, y eso que venían de marcar tropecientos goles aquel año.
Los contraataques del Bayern eran peligrosísimos, estrellando incluso dos balones a la madera, Jancker y Scholl, pero los astros estaban alineados para que no fuese la noche germana.
Schemeichel en el área alemana, era su despedida del club ingles, balón tonto que caza Sheringham y gol, empate, alegría desbordada, los alemanes hipnotizados, los británicos extasiados, olía a prorroga, que mas podíamos pedir los aficionados al fútbol..
Pero entonces, con un Bayern tocado, un United pletórico tras pasar del infierno al cielo, apareció por entonces el noruego “el niño con cara de asesino” Ole Gunnar Solskjaer, apuntillando en tan solo 120 segundos al club germano, corner botado desde el franco izq. Del atauqe ingles magistralmente por Beckham, peina creo que Sheringham y al segundo palo, libre de marca mete la bota Solskjaer desatando la euforia en unos y el llanto en otros.

Recuerdo este partido en mi casa, con mi bolsa de patatas, mi coca cola y mi flipe total, por entonces me caía mucho mas simpático el United, tras ver el empate estaba emocionado por tener 30 minutos mas, pero tras el gol del noruego recuerdo que pegue un grito como si hubiese anotado por entonces el mismísimo Carlos Muñoz en el Tartiere ..

En la retina de todos queda ver como Collina el arbitro de aquella final consolaba a unos jugadores germanos, que lloraban sin cesar, que no se creían lo que les había sucedido en los minutos de prolongación.

Gran partido, grandísima final de Champions, gran recuerdo.

1 comentario:

  1. En cuanto vi el título del artículo supe que hablárías de este partido.

    Que se cruzasen Bayern y ManU fue una especie de consuelo, el Barça cayó en la Fase Previa en el mismo grupo que ellos. Perdió ante los alemanes 1-0 (Effenberg) y 0-1 (Jancker creo) y empató 3-3 los dos partidos ante los ingleses.

    Yo iba con el ManU, de pequeño siempre fui red devil aunque con el paso de los años me haya convertido simplemente a 'red', we'll never walk alone jeje.

    Cómo olvidar la imagen de Collina intentando levantar del césped del Camp Nou a un hundido Sami Kuffour. No quiero ni imaginar lo que tuvieron que sentir esos jugadores, tocar la gloria tanto tiempo para que en dos minutos fuesen señalados como auténticos perdedores.

    Al menos el destino les dio la Final de San Siro en 2001 para desquitarse.

    ResponderEliminar