miércoles, 21 de abril de 2010

El Inter golpea duro


Mucho habría que contar de la primera semifinal de la Champions League, partido intenso el disputado anoche en Milán. Yo me quedo con lo siguiente.
1. Arbitraje. El colegiado luso estuvo francamente mal, pero ni mucho menos es el culpable de la derrota del Barcelona.
Habría que decir que en la primera parte tuvo dos errores que favorecieron al equipo español, uno de ellos grave, ya que pito un fuera de juego que no era y Diego Milito encaraba solo la portería de Valdés.
En la segunda parte los errores restaron sin duda al Barca, un penalti a Alves clarísimo que encima le costo una tarjeta y el fuera de juego mas que evidente en el tercer gol del Inter.
Los arbitrajes en Europa son caseros, te dan y te quitan. No hay excusa, sin ir mas lejos todos recordamos el arbitraje del año pasado en Londres.

2. Partido. El partido en mi opinión lo controlo prácticamente a su antojo el Inter de Mou, salvo los últimos minutos del partido. Entrego el esférico al F. C Barcelona que tuvo una posesión del 66% por un 34% el Inter. Aun así, el peligro lo llevaba el Inter.
El Inter con Pandev Etoo y Milito arriba y con un gran Sneijder entre líneas surtiéndoles de balones se bastaron para desarbolar la frágil defensa ayer del Barca.

3. Los goles. El tanto del Barca llego tras un fallo defensivo de Maicon que quiso adelantarse a las intenciones de Maxwell, el cual entro solo hasta la línea de fondo, levanto la cabeza y dio asistencia a Pedro que llegaba desde atrás totalmente solo.
El inter se vio favorecido de graves errores defensivos del Barca, el primer gol es un error defensivo de los medios centros, Alves tiene que bascular al centro para ayudar a Pique con los delanteros y Xavi se queda mirando como Sneijder entra solo. Si no hay intensidad a estas alturas, se paga.
El tercer gol, dejando a un lado que es en fuera de juego, la jugada venia precedida de un error en el centro del campo, una perdida de balón de esas que a Pep no le habrá gustado mucho.

Intuyo reprimenda y de las buenas en el vestuario.

4. Mourinho. Perfecto. El solo calienta los partidos, los lleva a su terreno y casualmente, casi siempre gana. Ayer infringió la mayor derrota cule desde que Pep es el entrenador, nunca antes habían perdido de 2 goles de diferencia.
Anoche con su telaraña (Cambiasso y Motta) sumando las ayudas de Sneijder dejaron totalmente estéril a Xavi y apenas permitieron la llegada de balón a Messi, algo apagado anoche.
Se dedicaron a presionar y esperar, no dejar circular el balón al Barca y salir con velocidad y firmeza a la contra, con 2 balas como Etoo y Pandev entrando en diagonal que hizo daño. Milito corrió y peleó como nunca, gano la espalda de los centrales casi cuando quiso, enorme el argentino.

5. Pep Guardiola. Ayer estuvo mal. Esta jugando a ser entrenador, y eso a menudo sale mal. Los cambios realizados mal y tarde. Las pruebas deben ser con gaseosa y mucho mas a estas alturas de año, donde un fallo te deja sin un titulo.
El cambio de Abidal por Ibra deja muy a las claras que algo falla. No es un cambio normal y menos cuando en el banquillo esta el mejor Bojan desde que llego a la primera plantilla.
Messi por el centro no hace el mismo daño y encima resta a Dani Alves, que esta huérfano en banda sin el astro argentino.
Inexplicable e incierto para los cules. Pep debes reaccionar.

6. La vuelta. Es incierta, a nadie se le escapa que si alguien puede ganar, remontar, jugar bien y meter el numero de goles que sea necesario, ese es el Barcelona, pero no es menos cierto que enfrente habrá un equipo italiano, entrenado por el mejor entrenador del mundo (mi opinión) y habrá un ambiente tan grande, que también puede presionar al equipo local.
Debería retomar el equipo base, con Messi en banda, las diagonales desde la banda no solo son dañinas para el equipo rival, no solo es encarar a puerta, es el espacio que crea para las entradas desde atrás de Alves, descompensa la defensa rival y genera huecos que también pueden ser aprovechados por Xavi o Toure llegando desde atrás.

A Busquets lo veo acelerado, yo sacaría a Keita y Toure con Xavi, además, el músculo también será necesario, el Inter no se inmutara ante el empuje local y de la afición, esperara en la medular e intentara salir como flechas con la línea de 3 delanteros. Quizás juegue Balotelli por Pandev en el Camp nou. Mas velocidad.

Lo que esta muy claro, es que es un partidazo y una final anticipada. Deseando que llegue.


mala noticia en el mundo del deporte, se nos ha ido Juan Antonio Samaranch. D.E.P


Un saludo.

1 comentario:

  1. Soy madridista confeso, pero la acción de Messi ayer que provocó la pérdida de varios dientes de Maicon creo que debería ser sancionada.

    Por todo lo demás, coincido casi en todo contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar