jueves, 26 de agosto de 2010

BBVA 2010-2011


Al fin comienza otra temporada de la liga BBVA, han pasado 2 meses interminables sin liga, menos mal que tuvimos el gran mundial de Sudáfrica donde salimos vencedores.

A priori veo la liga en cinco bloques, donde el R. Madrid y el F. C Barcelona sin duda alguna son los únicos favoritos al campeonato liguero.

Grupo 1, el barca continua con su fútbol total al que se les suma el gol y el talento de David Villa, pero tendrá que pelear con un nuevo proyecto blanco, juventud, presión, intensidad y orden capitaneados por el gran Mourinho.

Grupo 2, la pelea por la Champions League será dura e intensa, veo al Villarreal mejor colocado, buena plantilla (aunque tengo dudas de la defensa) y sobre todo un gran entrenador.
El Sevilla debe darle mas velocidad al balón, sino se convierten en un equipo muy previsible, el cual, debido a su plantilla y presión mediática y de la afición, puede costarle un año lleno de problemas.
El Atlético de Madrid ha mejorado su defensa pero no le veo arriba, no veo regularidad, poca profundidad de banquillo tanto en defensa como en ataque, posiciones UEFA claramente, salvo un año descomunal de Agüero y De gea principalmente.
Y por ultimo el Valencia, tiene un equipo para pelear por la champions, pero veo un handicap en contra, Emery, entrenador que preveo sin ninguna duda jugará a ser equipo pequeño, eso les costará muchos puntos a final de temporada. Si Unai Emery se da cuenta de donde está y es valiente, sin duda alguna el Valencia será equipo champions.

Grupo 3, el grupo de posibles revelaciones. Getafe continuara proyecto con un buen plantel y un buen juego. El Bilbao mantiene plantilla y al gran Caparros, que continuara sacando jugadores de Lezama, tienen buena pinta, deben ser mas ofensivos fuera de casa, así podrían meterse en posiciones UEFA o pelear por cosas importantes en la copa del Rey.
Gijón, han confeccionado buena plantilla, 22 buenos jugadores, buena defensa, buen medio y parece que al fin tendrán gol con el argentino Sangoy. Se les suma un buen banquillo con Luís Moran, Ayoze, Barral o Cote entre otros.
El Málaga con nuevo presidente y con su solvencia económica, buena plantilla construida y un buen entrenador, deben estar arriba, ahora o nunca.

Grupo 4, zona media y aburrida, Deportivo nada de nada y para rematar continúan sin gol, Lotina sacará puntos de la nada.
Mallorca igual, venden y apenas fichan, creo que Laudrup les hará jugar bien, pero será insuficiente para pelear por éxitos pasados, no deben dormirse, ojito.
Hércules mantiene grupo del ascenso, han fichado gol, algo importante esta temporada y tienen otro grandísimo mister como es el boquerón Esteban.

Grupo 5, sufrirá Osasuna y Almería, pero por campo primeros y juego los segundos, deben salvar la categoría, aunque no sin sufrimiento.
Al Zaragoza le falta gol principalmente, además el mister creo que aporta mas bien poco, sin ideas, deberán mover ficha en navidades como la temporada pasada.
La Real Sociedad veo una plantilla débil y sin gol, no pueden dejar el peso de una primera división al joven francés Grezzman, Tamudo no pasará de 5-6 goles …
Y para terminar, ni equipo, ni feeling, ni nada, el español muchos años sufriendo, sigue sin gol, y para rematar es equipo defensivo sea cual sea el oponente.
El Racing no tiene nada, si depende de munitis, colsa o Kennedy apaga y vamonos.
Y el Levante ficha veteranía, pero puede pagar la primada. La pequeña opción que les doy es gracias al buen entrenador que tiene, puede ser un equipo que quiera jugar al fútbol y eso da puntos a la larga, deben tener paciencia en Valencia.

En definitiva, lo de siempre prácticamente, y veo un papel importantísimo en los banquillos, los equipos con buenos entrenadores tienen mucho ganado.

Es mi opinión, saludos.

martes, 24 de agosto de 2010

Abellan se vá, Carrusel cambia de cadena...¡que lío!


No solo se va Raúl del R. Madrid, también me deja mi periodista deportivo, José Antonio Abellán, y lo peor, es que no parece que vaya a ninguna radio nacional a seguir entreteniéndonos cada noche.

He crecido con el, me he dormido escuchándole los últimos 8-10 años y la tristeza radiofónica-deportiva forma parte de mi, porque se rompe un grupo espectacular, Marcos López “aco”, el rubio, los grandísimos Miguelez y Walter García, Kiko Narváez, Fouto y Fité, el mas grande retransmitiendo Javi Pérez Sala y un largo etc.

Unos seguirán en COPE y otros cambiaran el rumbo, aunque viendo el equipo que viene y los colaboradores que traen, me hace pensar que apenas seguirá ninguno.

Leyendo en blogs todo hace indicar que José Antonio Abellán se irá con su amigo Jaume Roures a dirigir deportes en la sexta y quizás forme parte de la directiva de Gol TV, pero ya no será radio, insisto, ya no será lo mismo.
Los amantes de la radio saben a que me refiero.

Ahora nos quedan unos días por delante para ir descubriendo donde están y donde irán parte del grupo del tirachinas, yo de momento y hasta el jueves continuo con el tirachinas, pero el fin de semana me pasaré a Onda Cero con Ares y Taboada.

Todo puede cambiar esta tarde, cuando Aco haga publica su decisión, personalmente me iré o continuaré con el, ante la imposibilidad de escuchar al gran Abellán, me quedo con mi paisano y la persona que mas sabe de fútbol en este país, Marcos López “Aco”.

Esperando e indeciso, que bonita es la radio que nos hace estar así de indecisos y con estos sentimientos a muchos españoles.

Saludos.


PD: la mayoría sois oyentes del carrusel y os pasareis a la COPE jeje, pero yo no puedo con ellos, la mayoría de sus colaboradores me cargan un montón y tan solo me gusta y mucho el gran Peton, el resto pantomimas, pero es insuficiente para que traicione mis gustos radiofónicos.

martes, 3 de agosto de 2010

Ya nada volverá a ser como antes...


Raúl debutó en la Romareda cuando yo tenia 14 años, mi pasión por el fútbol estaba empezando a destacar y sin ninguna duda, Raúl González Blanco fue el artífice de mi pasión por este deporte.

Se va un jugador grande, que, sin saber aun muy bien porque, este país puso entredicho desde su segundo-tercer año como profesional.

Raúl siempre llegaba el primero a la ciudad deportiva y se marchaba el último, su vida era el Madrid, no le iban los grupitos de vestuario y eso quizás le ha restado públicamente.

Ronaldo no hace mucho, en un reportaje sobre Karim Benzema, cuando el entrevistador le pedía un consejo para Benzema, el astro brasileño no lo dudaba ni un solo segundo, “olvídate de grupos y pégate a Raúl”. algo de razón tendrá uno de los mejores delanteros del planeta.

La afición blanca lo tenia muy claro, jugase mejor o peor, anotase o no, tenga rachas buenas o malas, Raúl era innegociable, jamás un silbido, el Bernabeu es solemne, Raúl es y será el ídolo blanco.

Su entrega, su pundonor, como peleaba cada balón, su amor al club reflejado en cada acción, su fidelidad, sus goles etc. han hecho a Raúl González Blanco heredero del corazón madridista y personalmente, no me extrañaría y aprobaría dentro de unas décadas, un cambio de nombre al estadio del gran Santiago Bernabeu por el de Raúl González Blanco.

Como yo, habrá muchos aficionados que ya no verán al Madrid igual, tardaremos años en ver otro ídolo del estilo Raúl, prácticamente nadie consigue estar en su club y a buen nivel, la friolera de 16 años. Tan solo Maldini y poco mas.

Personalmente me gustaría que este país le reconociese su merito, su amor y su entrega a un club y a tan buen nivel, Del Piero, Maldini a mejor o peor nivel, en su país jamás han sido puestos entredicho, solo en ocasiones este “maldito país” es capaz de ponerle en duda.

No tengo ninguna duda de su capacidad, tanto física como técnica para triunfar en Alemania, para encandilar a los germanos con no menos de 18-20 goles oficiales y para hacer ver como se comporta un profesional de los pies a la cabeza, desde el minuto 1 hasta el minuto 90, de lunes a domingo.

A partir de ya, seré un nuevo aficionado a la liga alemana, sintiéndolo mucho, la premier league pierde un espectador, a partir de ahora, soy un nuevo simpatizante del Schalke 04, y es que lo que no consigue nadie hacerme sentir, lo consigue Raúl, un ídolo, un grande, un legendario.

Te deseo toda la suerte del mundo, aunque se que no te hará falta, y espero de corazón que vuelvas a marcar goles, a enamorar a otra afición, a seguir demostrando tu hambre de fútbol.

Sin ningún tipo de duda, para mi la liga española, nunca volverá a ser como antes …


PD: el video de despedida del R. Madrid con el temazo de “human” es un acierto absoluto y en las imágenes vemos al Raúl de estos 16 años, todo lucha, carácter, compromiso y calidad.

Gracias.