miércoles, 29 de septiembre de 2010
¿Que le pasa al Sevilla F.C?
Creo que todos los aficionados al fútbol nos hacemos la misma pregunta.
Equipo solvente desde la llegada de José María del Nido, plantilla amplia, internacionales, calidad, gran afición, compensación entre las lineas, pero sin embargo desde hace varios meses para ir cuesta abajo, juego plano, poco compromiso defensivo, sin gol y un sin fin de situaciones cuanto menos sospechosas.
Podría ser un caso similar al vivido por el Villarreal la temporada pasada, pero como escribí hace meses, el Villarreal necesitaba una limpia en el vestuario, había problemas internos que al menos a mi me habían llegado, y una plantilla quizás cansada de verse desde hacia años.
Desconozco si en el Sevilla tienen problemas de vestuario, aunque si es cierto que la plantilla o al menos la base lleva muchas temporadas juntos (Renato, Fabiano, Kanoute, Navas, Capel etc), y aunque parezca descabellado, e incluso habiendo unión, todo termina restando, las confianzas y los cambios de madurez y personalidad pueden llegar a desgastar un vestuario.
La temporada pasada lo comentaba un periodista deportivo sobre la selección española de baloncesto, son deportistas de alto nivel, pero olvidamos que son chicos adolescentes o saliendo de la adolescencia, veinteañeros con unas costumbres y hábitos, pero que al ir creciendo van cambiando formando una personalidad bien distinta a la de 2-4 años atrás.
Es el sino de la vida, pasa en todas las situaciones vividas por los seres humanos.
Quizás el presidente y sus ayudantes deberían haber cambiado parte de la plantilla, el bloque es importante pero también los retos, la competencia es siempre fundamental en deportistas de alto nivel. La relajación lleva al fracaso.
Lo mismo pienso sobre el técnico, Alvarez era de la casa, más de lo mismo, el primer cambio debería haber llegado por ahí, Manzano y Marcelino fueron "tocados" al final de temporada, pero creo que el ahorrar del club llevo a la continuidad al bueno de Alvarez. (en ningún caso es el culpable de lo sucedido en el Sevilla F.C).
Llega Manzano y les inculcará otras ideas, tendran mas intensidad, deberán ganarse el puesto de nuevo, pero puede que sea caballo ganador pasajero. Habitualmente los cambios son buenos a corto plazo, pero finalmente el rió acostumbra a volver por su cauce.
Deportivamente veo una defensa lenta por el centro y unos laterales de corto recorrido que no están a la altura del resto de plantilla.
La delantera tiene gol y calidad a raudales, pero deben recibir mas balones en claridad, no pueden pelear solos antes 4-5 defensas rivales.
El centro del campo me encanta, tiene músculo, velocidad, desborde y con Cigarini ultimo pase (siempre que este bien, tiene a irse, mentalmente débil), son muy completos por el centro, les falta dar velocidad al balón.
El mayor fallo que veo en la elaboración del Sevilla es lo previsibles que son, muy planos en ataque, los extremos sin desdoblamientos en banda son muy fáciles de cubrir, siempre tendrán 2 vs 1 siendo muy difícil escapar, sin desajustes defensivos los delanteros hispalenses siempre estaran bien cubiertos por centrales y medios centro rivales.
Desde la marcha por diferentes motivos de Puerta, Alves o el mismo Adriano, el Sevilla juega sin desdoblamientos, vitales para desarbolar la zaga rival.
Ejemplo: Navas venia a recibir hacia el centro del campo arrastrando al lateral, Alves subía por el espacio dejado tras el desmarque y provocaba el arrastre del medio centro defensivo rival y del central zurdo provocando así desajuste defensivo en el rival, si los automatismos eran buenos, los delanteors hispalenses basculaban al primer palo dejando la espalda libre a la entrada del extremo de la banda opuesta (Capel en este caso) y la entrada desde atrás completamente a placer del medio ofensivo hispalense (Renato en este caso).
Messi y Alves lo hacen en el Barca una y mil veces por partido, Xavi ve los espacios hacia Alves y es muy habitual que se beneficien Keita o el propio Xavi desde la frontal.
Resumiendo, necesitaban nuevas caras y nuevo proyecto para mejorar, aunque sinceramente creo que necesitan un par de laterales de largo recorrido y al menos un central veloz si quieren pelear por estar en Champions.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no termino de entender pq se ataca tanto al madrid jugando regulero pero ganando y el barca sale airoso de todos sus malos partidos.
ResponderEliminarlleva ya tantos partidos malos como las ultimas 2 temporadas, hercules gijon rubin...
deberian ser mas justos y criticar a los rivales que salen con 5-6 defensas ante madrid y barca, anoche el rubin fue defensivo pero el auxerre igual, y que no cuenten peliculas que el auxerre la temp pasada jugo mucho y bien, mucho mas equipo que el rubin
El problema del Sevilla es que Monchi ya no es infalible como antaño y que se insistió en que el único requisito para sentarse en el banquillo tras la marcha de Juande era pertenecer a las categorías inferiores.
ResponderEliminarEl Sevilla acusa a Dani Alves, el mejor del mundo en su puesto y que puso el listón demasiado alto. Falta profundidad por banda pero también juego entre líneas, no hay un timón en el centro del campo a la espera de Cigarini.
Negredo defrauda y a Kanouté le pesan las piernas, arriba va a sufrir el Sevilla también. Pero con un grandioso entrenador como Manzano volverán a ser equipo Champions o al menos, elevarán mucho su nivel.
@ Auxerre - Rubin Kazán
El planteamiento de los franceses no fue tan mezquino como el de los rusos. Que Berdyev puso prácticamente una línea de seis y otra de cuatro en veinte metros tio.
Y si al Barça se le perdonan esos partidos espesos (y en Kazan tuvo unas cuantas oportunidades claras de gol) es por todo lo que han hecho estos dos años y acostumbran a hacer, como en el Calderón sin ir más lejos. El Barça tiene un respaldo y se ha ganado una confianza en dos años que el Madrid no tiene.
nacho estando de acuerdo contigo, el respaldo se puede ir, el madrid tambien lo tenia hace 8 años ganando 3 copas casi seguidas..
ResponderEliminartodo el mundo tiene su ciclo y el barca aun siendo medio imparable, ya no lo es, mou empezo un camino (no va en plan roncero jaja), cerrar el medio y dar la banda.
e ibra marcando goles como churros jeje, es un grande, pero bueno no era su estilo y fue una pena, de haberlo acoplado en camp barca..
sevilla, manzano es muy grande y no es bobo, yo creo que jugara con un 4231 dejando a negredo y kanutas en el banco.. cerrar la defensa, musculo y flechas en los costados con cigarini buscandoles y fabiano rematandolas.
cigarini es un crack, le vi varioas partidos en italia y es muy bueno, si se está centrado..
mucho vi al napoles la temp pasada, me encantan los lavezzi y hamsik principalmente. y la mafia¡¡¡ jeje