lunes, 27 de septiembre de 2010

No todo vale


De antemano quiero dejar claro que esto no va en contra del Barcelona ni a favor del R. Madrid, evidentemente ni de ninguno otro, pero si un palo a la prensa catalana y ya de paso al fútbol en general.
Tras la durísima entrada sufrida por Leo Messi la semana pasada en el Vicente Calderón, la prensa deportiva y en especial la prensa catalana lincharon al jugador del Atlético Ujfalusi, atizando sin compasión a un jugador que estando muy desafortunado, tan solo realizó una entrada a destiempo.
Quizás habrían tenido mas valor sus críticas y sus acusaciones si tan solo 15 días antes hubiesen denunciado la entrada sufrida por Cristiano Ronaldo en Mallorca, la cual provocó una lesión idéntica a la del astro argentino.
No solo no lo denunciaron si no que ironizaron jocosamente, le acusaron de provocador e instigaban practicamente a todos los defensas de la liga a atizar a Cristiano sin miramientos.
Para mas INRI la prensa deportiva rápidamente enseñaban una entrada de Dani Alves en Santander que a mi parecer es mucho mas dura que la realizada por Ujfalusi, ya que siendo una plancha idéntica, el checo pisa el tobillo de Messi y Alves golpea a la altura de la tibia y el peroné, tan solo un verdadero milagro logró que el jugador cántabro no rompiese la pierna.
¿Alguno recuerda la campaña periodística de la prensa catalana hacia Dani Alves?
Pues no, la pasaron por alto.
Ahora bien, una vez criticado a la prensa catalana, creo que tanto el periodismo deportivo como el fútbol en general debe reflexionar, (club, dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros, comisiones antiviolencia etc.), reflexionar, denunciar y sancionar con dureza entradas donde se pone en riesgo al jugador, principalmente las entradas con la plancha por delante, ya que los defensores acostumbrados a jugar con tacos de aluminio pueden partir la pierna del atacante, partir una tibia, peroné o un tobillo es "fácil".
Es una verguenza que en tan solo 3 semanas hayan lesionado a Muniain, Cristiano, Messi, Osvaldo y Aguero entre otros, todos ellos de similares características, gol, descaro, calidad y ante todo espectáculo, algo cada día mas difícil de ver en el mundo del fútbol.
En definitiva, deberían endurecer las entradas violentas independientemente de si un jugador se lesiona o no. De paso la prensa deportiva debería cambiar el chip informativo, pendientes únicamente del Madrid y del Barca, si agreden a Cr7 la prensa catalana debe denunciarlo y como en tiempos pasados, si Leo Messi logra el balón de oro, la prensa de Madrid debe dedicarle cuando menos una portada, no se venderian ni mas ni menos diarios por ello.
El periodismo deportivo a día de hoy creo que genera violencia indirectamente y creo que resulta cuanto menos peligroso.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. y la entrada de amorebieta a iniesta es roja, es espeluznante, de no haber saltado se habria llevado por delante la pierna de iniesta.

    paremos ese tipo de entradas porfavor.

    ResponderEliminar
  2. molaba mas el post de Lucy
    mimiiiimimi

    :-(

    ResponderEliminar
  3. callate y vete para mallorca de vacatas a beber gin tonics al garito de tebar y a mandame mensajines poniendome celosoooo

    ResponderEliminar