martes, 3 de agosto de 2010

Ya nada volverá a ser como antes...


Raúl debutó en la Romareda cuando yo tenia 14 años, mi pasión por el fútbol estaba empezando a destacar y sin ninguna duda, Raúl González Blanco fue el artífice de mi pasión por este deporte.

Se va un jugador grande, que, sin saber aun muy bien porque, este país puso entredicho desde su segundo-tercer año como profesional.

Raúl siempre llegaba el primero a la ciudad deportiva y se marchaba el último, su vida era el Madrid, no le iban los grupitos de vestuario y eso quizás le ha restado públicamente.

Ronaldo no hace mucho, en un reportaje sobre Karim Benzema, cuando el entrevistador le pedía un consejo para Benzema, el astro brasileño no lo dudaba ni un solo segundo, “olvídate de grupos y pégate a Raúl”. algo de razón tendrá uno de los mejores delanteros del planeta.

La afición blanca lo tenia muy claro, jugase mejor o peor, anotase o no, tenga rachas buenas o malas, Raúl era innegociable, jamás un silbido, el Bernabeu es solemne, Raúl es y será el ídolo blanco.

Su entrega, su pundonor, como peleaba cada balón, su amor al club reflejado en cada acción, su fidelidad, sus goles etc. han hecho a Raúl González Blanco heredero del corazón madridista y personalmente, no me extrañaría y aprobaría dentro de unas décadas, un cambio de nombre al estadio del gran Santiago Bernabeu por el de Raúl González Blanco.

Como yo, habrá muchos aficionados que ya no verán al Madrid igual, tardaremos años en ver otro ídolo del estilo Raúl, prácticamente nadie consigue estar en su club y a buen nivel, la friolera de 16 años. Tan solo Maldini y poco mas.

Personalmente me gustaría que este país le reconociese su merito, su amor y su entrega a un club y a tan buen nivel, Del Piero, Maldini a mejor o peor nivel, en su país jamás han sido puestos entredicho, solo en ocasiones este “maldito país” es capaz de ponerle en duda.

No tengo ninguna duda de su capacidad, tanto física como técnica para triunfar en Alemania, para encandilar a los germanos con no menos de 18-20 goles oficiales y para hacer ver como se comporta un profesional de los pies a la cabeza, desde el minuto 1 hasta el minuto 90, de lunes a domingo.

A partir de ya, seré un nuevo aficionado a la liga alemana, sintiéndolo mucho, la premier league pierde un espectador, a partir de ahora, soy un nuevo simpatizante del Schalke 04, y es que lo que no consigue nadie hacerme sentir, lo consigue Raúl, un ídolo, un grande, un legendario.

Te deseo toda la suerte del mundo, aunque se que no te hará falta, y espero de corazón que vuelvas a marcar goles, a enamorar a otra afición, a seguir demostrando tu hambre de fútbol.

Sin ningún tipo de duda, para mi la liga española, nunca volverá a ser como antes …


PD: el video de despedida del R. Madrid con el temazo de “human” es un acierto absoluto y en las imágenes vemos al Raúl de estos 16 años, todo lucha, carácter, compromiso y calidad.

Gracias.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=u_5hdA4bK4Q aqui teneis el enlace del video por si aun no lo habeis visto.

    yo me sigo emocionando...

    ResponderEliminar
  2. Puro espiritu deportivo y entrega a un club, ojala abundasen jugadores como el. Pese a nunca tener apoyo multitudinario de los aficionados al futbol hay que decir que Raul sera siempre un grande del futbol español pese a quien le pese, suerte en tu nuevo club de parte de un cule :)

    ResponderEliminar
  3. Raúl demuestra quién es yéndose a una Liga competitiva como la Bundesliga en lugar de buscar un retiro dorado en EEUU como Henry o Márquez. Olé sus cojones.

    Espero que le vaya muy bien en Alemania y que un día el Bernabéu le despida como merece, y no con una sosa rueda de prensa.

    ResponderEliminar