viernes, 28 de mayo de 2010
Sudafrica 2010 - Grupo B
Vamos con el grupo b, un grupo que me resulta interesante y mas abierto de lo que podría parecer.
Argentina, por todo, la gran favorita para ser líder en este grupo y con unos cruces a priori apetecibles, una cuarto finalista sin mucho desgaste.
Pero Dieguito Maradona ya se ha encargado de crearnos dudas a todos, se ha cargado a bote pronto a los mejores medios centros de la champions league, Zanetti y Cambiasso.
Equipos veterano en defensa, con un Veron que podría ser su propio nieto y un Messi apagado con la albiceleste, no auguran gran juego, aun así, las genialidades, el oportunismo de pipita, la garra de Jonás o Mascherano y la velocidad de Di Maria deberían dar el pase como líder de grupo a los argentinos. El esquema es 4-2-3-1. Y sorprende un montón el protagonismo que aun mantiene en la selección Martín Palermo. Agüero y Tevez serán suplentes de autentico lujo.
Grecia debería ser la segunda por veterania, por experiencia, por ranking e incluso por “calidad”, pero tendrá un rival muy duro.
Podrían jugar con un 4-4-2 o 4-3-3, pero siempre teniendo la defensa como principal objetivo, dejando arriba para coger algún balón caído del cielo a Gekas, Samaras o el mismo Charisteas. Es otra selección veterana con los clásicos Karagounis, Seitaridis o Kirgyakos entre otros.
Practica un fútbol muy feo y pobre, tengo la sensación que no le bastara para doblegar a Corea del Sur.
Corea del Sur, equipo que parte como “perita” pero que ni mucho menos, es un equipo ágil, veloz, algo desordenado pero con una ilusión y calidad arriba. El físico jugara a su favor, 90 minutos con la misma intensidad. Equipo que he visto en los últimos meses y ha jugado muy buenos partidos, los últimos cuatro partidos venció dos veces a Japón, gano sin problemas a la temida Costa de Marfil y a una buena selección como es la de Ecuador. Habrá que ver como gestiona la presión de un mundial, pero pinta muy bien.
Juegan con un 4-3-2-1 o 4-3-3 interesante. Chu Yonug Park y por detrás de el con libertad el conocido jugador del Manchester Ji Sung Park y Chung Yong Lee.
Nigeria, equipo africano, equipo anárquico, juego de juveniles, atacan a lo loco, defienden fatal, no saben manejar los tiempos del partido. Separación entre líneas según avance el partido, sufrirán en todos los partidos del mundial para poder puntuar.
Aun teniendo jugadores contrastados como Yobo, Obafemi Martins y Odemwingie, no los veo capaces de superar ronda, algo que para ellos podría ser una decepción, pero el fútbol esta muy estudiado a día de hoy, y ahí los africanos penalizan una barbaridad.
Argentina primera y Corea segunda son mi previsión, además me gustaría que pasara y mucho Corea del Sur.
Jugadores a seguir con menos tirón mediático, sin duda Di Maria donde puede dar el gran salto de calidad, Odemwingie el nigeriano del Locomotiv, es un jugador rápido e interesantísimo. También seguiremos al jugador del Bolton Chung Yong Lee.
De Grecia no puedo destacar a nadie que no haya sido destacado ya en la Euro copa del 98 …
Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mis primeros partidos de octavos serian los siguientes.
ResponderEliminarArgentina - Francia
Uruguay - Corea del Sur
Aquí se me clasifica Argentina invicta como primera y Nigeria como segunda, jejeje..., así que mis octavos serían Argentina - Francia (como tú) y México - Nigeria..., tal cual se me ha montado no tengo una selección sorpresa, sólo México que entraría en cuartos, pero ya es bastante sorpresa que de a Inglaterra campeona, ¿no? Jejeje, un saludo!!!
ResponderEliminarP.D.: Ay, Pichi, Pichi...
drakkar olvidate de ese sistema pordios jaja, mexico quizas pueda pasar, tiene sus opciones, nigeria lo veo imposible eh, inglaterra y españa siendo lideres no se cruzan hasta la hipotetica final.
ResponderEliminarcorea, serbia, uruguay, slovaquia.. hay varias selecciones no habituales que optan a los cuartos y ser la sorpresa del mundia.
pd: ay pichi pichi, defendiendole todo el año pensando que.. para que a las 20:10 del fatal domingo se me cayese un mito.. en fin drakkar, ay pichi pichi