martes, 11 de mayo de 2010
Pontevedra, primera parada del Ave Fenix
Estamos probablemente ante las seis semanas (de ir avanzando rondas) mas importantes de la historia del R. Oviedo, y de no ser así, las semanas mas importantes de la ultima década.
Llega la fase de ascenso a segunda división, el salto al fútbol profesional, donde el R. Oviedo por historia y afición merece estar. Para llegar a la primera división, hay que ir paso a paso.
No es nada fácil, de todos es sabido que estas fases de ascenso son durísimas, pero lo son para el Oviedo y para los otros 15 equipos. Hay que plantearse como unos cuartos de final, donde solo asciende el campeón.
Pontevedra es la primera parada, este sábado a las 20:30 arranca la reconquista carbayona, ante un Pontevedra que luchara por un mismo objetivo.
Personalmente el cruce deportivamente creo que no es malo, las plantillas son todas similares. Son pequeños detalles los que debemos resaltar.
En contra veo que vienen desde abajo y moralmente estarán por las nubes, habitualmente todos los años asciende un equipo que entra la ultima jornada en la fase de ascenso, a estas alturas el físico escasea y el factor moral es mucho mas importante de lo que parece.
A favor, tenemos desplazamiento para la afición cercano, la plantilla del R. Oviedo de ir pasando rondas, no se meterá una cantidad importante de kilómetros en las piernas, estamos a final de temporada y la musculatura empieza a flojear, todo lo que sea reservarse un poquito seria bueno.
El Pontevedra tiene un campo grande, donde el Oviedo se encuentra mas a gusto, un césped normal, libramos el césped artificial que nadie quiere, y tienen capacidad en su estadio para que la marea azul se desplace. El Alcoyano uno de los otros posibles candidatos tiene únicamente 4mil espectadores de capacidad.
En una balanza creo que hemos salido ganando en este cruce, además, ellos son quienes deben tener miedo a enfrentarse al histórico Real Oviedo.
El equipo gallego cuenta principalmente con tres hombres muy peligrosos. Los goleadores Charles e Iban Espadas, el cual le recordareis por el ultimo año del Oviedo en segunda, nos marco un golazo con el Zaragoza, poniendo el 0-2 final. Un jugador de otro nivel pero que como tantos otros se quedo en el camino.
Y por ultimo tienen también al gallego del Depor Iván Carril, esa línea de tres es la mas mediática y con calidad.
Son peligrosos en el juego aéreo, habrá que vigilar la estrategia, Alfaro, su entrenador y ex jugador del Sevilla entre otros conoce bien como atacar las defensas por arriba y reconociéndolo, el Oviedo tiene ahí su mayor carencia, habrá que estar al 120%.
Un posible once será el compuesto por, Quintana, Malon Orlando Vázquez Noel, Padin Amaro Igor, Charles Carril e Iban Espadas.
Hay que ser prudente y humilde, ir partido a partido, no son cojos y llevan una racha importante para esta categoría, 2 derrotas de los últimos 14 partidos.
El desplazamiento será lo masivo que el Pontevedra quiera, no dispone de 17000 espectadores de capacidad en estos momentos, tan solo 12000 pueden albergar, por lo que la lógica hace insostenible las 6000 entradas que pretendía el Oviedo. Habrá unas 2500-3000 entradas. Lo que tenemos claro es que el equipo nunca jugara solo.
Vamos paso a paso, pero conscientes de la necesidad de ascender, porque tenemos casi 90 años de historia, 14mil socios, una media de 9mil espectadores en liga y 30mil en estas eliminatorias, por tradición y por que sí.
Hala Oviedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario