lunes, 26 de abril de 2010

Bayern Munich y Atletico de Madrid, resurgir de dos historicos


Esta semana viendo las semifinales europeas, tanto la Champions como la Europa league veía ciertas similitudes entre dos históricos que quieren volver por sus fueros.

Cada uno en su nivel, el Bayern esta por encima a día de hoy del Atlético de Madrid, coinciden en su resurgir. Ambos quieren y tiene una final europea a tiro.

Llevan años desaparecidos, con problemas deportivos y extradeportivos, hasta que este año en Alemania llega Van Gaal, un entrenador que deberíamos analizar, gusta mas-menos, pero acostumbra a optar al triplete en cualquiera de sus equipos, es un ganador nato y aun empezando mal en el Bayern, termina optando a todo. Grande Louis Van Gaal.

Por el contrario el Atlético de Madrid aunque no arranco con Quique la temporada, rápidamente le dieron el equipo, el cual con paciencia y sobre todo, trabajo táctico defensivo esta haciendo que el club madrileño vuelva por sus fueros históricos.

Las semifinales fueron calcadas en mi parecer. Tanto el Lyon como el Pool jugaron a equipo pequeño, a defender el 0-0, sin darse cuenta que anotar fuera de casa suele dar medio pase a la siguiente ronda.
El Lyon apenas tiro a puerta y encima jugaron con uno mas buena parte del partido. Dicha superioridad nunca se vio reflejado sobre el césped. Mientras que el Liverpool apenas creó un par de ocasiones en el Calderón.

Ambos equipos tienen un jugador estrella y clave en las eliminatorias, ambos son zurdos y son los únicos que están creando peligro en el rival, juegan por ambas bandas, desarbolan defensas y son asistentes con sus compañeros, Robben y Reyes. Piezas claves en el resurgir de estos dos históricos en la temporada 2009-10.

El punto débil es la defensa, viejas y lentas en mi parecer, en ambos casos están tirando del segundo equipo, Domínguez esta afianzándose en el Atlético y por parte alemana le toca el turno a Diego Armando Contento.

No lo tendrán fácil en la vuelta, el Pool en Anfield es otro, esa afición gana partidos y el Lyón tiene calidad de sobra para vencer en un partido a cualquiera, de todas formas, y quien lo diría por mis simpatías, gustos y preferencias, pero seré del Bayern y del Atlético a muerte.

Espero que sea el resurgir que ambos equipos merecen, por tradición y afición.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Muy grande el Bayern, me gusta que Van Gaal triunfe y si el Barça no juega la Final, por mí que ganen los bávaros la Champions en el Bernabéu. Siempre tuve simpatía por Louis y me alegro de que el destino le devolviese al primer plano Mundial.

    Robben demostrando el grandísimo error del Madrid, es muy superior a Ribéry ... se demuestra que se valora más lo de fuera por los resúmenes que vemos que lo que tenemos en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me gustaría contactar contigo, ¿puedes darme un email?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. van gal me cae genial y me parece un entrenador top 5, espero que sean vencedores y eso que las semis son ante el lyon que tan simpatico me cae, pero bueno.

    lo de robben es oportunista eh ajaj, tanto madrid como barca siempre sueltan jugadores unicos y que luego despuntan.
    robben estuvo 2 años donde no jugo 3 partidos seguidos, asique yo veo normal su salida.
    las lesiones pueden venir por la tension, no es lo mismo la presion de madrid a la de munich.

    ResponderEliminar
  4. gilicorner mi correo ligatexas@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  5. gran primera parte del bayern. genial altintop.
    el lyon necesita alguien entre lineas ya.

    ResponderEliminar
  6. buen artículo, vamos atletiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar