miércoles, 27 de enero de 2010
Primera vuelta en la liga BBVA (segunda parte)
Continuamos con el segundo tercio de equipos por orden de clasificación.
Athletic de Bilbao: al fin han recuperado parte de su esencia. Caparros esta volviendo a sacar chavales de Lezama, en mi opinión el mejor entrenador de España para esa función. Ha sacado entre otros (Susaeta, Muniain, Demarcos, Etxeita, pero se ha llevado a los entrenos a jóvenes como Uribarren, Medina, Aitor Ramos, Goñi o Bóveda entre otros)
Jugando con velocidad, con bandas, gente muy joven y veteranos muy comprometidos, arriba mezcla la casta de unos y la calidad y remate de otros.
Quizás pequen en defensa, donde la juventud a veces les cuesta goles que no deberían recibir si quieren soñar con terminar en posiciones UEFA, aun así, excelente el trabajo de la primera vuelta. San mames ruge de nuevo.
Villarreal: dudoso arranque, Valverde siempre entredicho, las líneas separadas, gente sin compromiso, fragilidad defensiva, poca intensidad y un largo rosario de defectos, aun así, encadenaron dos victorias seguidas y han vuelto a crecer y creer en ellos mismos. Ernesto apenas ha tocado nada del legado de Pelegrini en el Villarreal, la diferencia principal es la suplencia de Rossi en varios encuentros, y la definitiva de Llorente, un jugador que puede dar varias soluciones a un partido atascado. Valverde ha demostrado que sabe hacer jugar bien a sus equipos(Bilbao, Español y Olimpíacos), sumado a la calidad de la plantilla, auguro una buena segunda vuelta que los lleve a puestos UEFA, en plena lucha con Deportivo, Mallorca principalmente, quizás también se sumen Bilbao y Getafe. Bonita lucha.
S. de Gijón: buen arranque, no pagaron la novatada del año pasado. Grandes refuerzos para un club modesto, fantástico portero, me sorprende que no pujasen equipos económicamente mas boyantes que el Gijón, Riverita con confianza tiene calidad de sobra para mandar en primera división, De las Cuevas jugador con una calidad interesante, regate y gol, acierto pleno en mi opinión.
Ahora bien, la liga española es muy exigente, les esta costando mucho hacer gol, la segunda vuelta se les puede hacer muy larga de no resolverla en los próximos 8 partidos, el desgaste y alguna lesión mermarían definitivamente al club, en defensa Gregory debería calmarse en ciertos momentos, Botia buen jugador pero con errores de bulto debido a su juventud, hay equipos peores y de largo, pero con mas experiencia que podrían hacer caer al Gijón al abismo, cuidado.
Atlético de Madrid: de este equipo podría escribir tres días seguidos.
“la cara es el espejo del alma”.. ¿habéis visto al bueno de Quique? Lo explica todo en mi parecer. Jugadores no comprometidos, fiesteros, poquísima calidad, desorden absoluto en la directiva y el responsable deportivo demostrando una calidad visión de fichajes esperpéntica.
La prensa de su ciudad no les hace ningún favor, ¿acaso pensáis que Perea, López, Pablo, Juanito, Pernia, Asunccao, Reyes, Maxi, Sinama, Cleber, R. García etc. lucharían por la liga o meterse en champions? Nada mas lejos de la realidad, la calidad de la plantilla es la misma que puede tener el Español, Racing o Valladolid, equipo vulgar con pequeñísimas excepciones. Abel se equivoco queriendo sacar la línea defensiva al centro del campo y Quique muestra cada semana su desesperación por la nulidad de su plantiílla. Malos augurios para el equipo del manzanares.
Piden a gritos una reestructuración, que empezaría por Pitarch en mi opinión y una vez cambiado el director deportivo, intentar hacer un equipo con gente comprometida de la cantera y fichajes de calidad jóvenes, son expertos en traer jugadores que vienen de vuelta a cobrar el oro del moro y a salir por Madrid.
Osasuna: otro equipo que de la mano de Camacho poco a poco va volviendo a sus orígenes, equipo voraz, rápido, dos delanteros a la vieja usanza y el Reino de Navarra un fortín inexpugnable.
Destaco la dupla Pandiani y Aranda, espectaculares, la magia de Camuñas (que pedazo de jugador han dejado llevarse equipos como Sevilla o Valencia) y los extremos, Monreal y Azpilicueta. Se salvaran sin apuros, con continuidad en el banco, el Osasuna podría soñar con cotas mas altas en las próximas temporadas.
Racing de Santander: otro equipo que va de menos a mas, eso si, tras cambiar el banquillo, Mandia se empeño en no contar con gente como Canales, de moda en estas semanas o gente como Geijo entre otros.
Portugal apenas ha cambiado nada tácticamente, eso si, ha hecho algo muy sencillo y que ciertos entrenadores (premios Nóbel) no hacen, sacar los mejores. Es así de fácil, bien por Miguel Ángel Portugal.
Eso si, como el Gijón, se les podría hacer la temporada muy larga, aunque opino que tienen un poco mas de banquillo y de experiencia.
Español: bien pensé que este equipo podría estar mas arriba, campo nuevo simulando Sarria, fichajes de renombre (Nakamura, Ben Sahar) y calidad con gente como De la Peña, L. García e I. Alonso entre otros.
Quizás el fallecimiento de Jarque les haya afectado en las primeras jornadas, pero según avanza la competición están demostrando ser un equipo comprometido y rocoso, pero con una falta de calidad en el ultimo pase y de acierto goleador preocupante. Se salvaran únicamente porque los hay mucho peor.
No entiendo muy bien, por qué los entrenadores del Español se empeñan que su mejor jugador de la plantilla tras Iván de la peña, Luís García, lo saquen y lo metan tan lejos de la portería, en mi modesta opinión deberían meterle detrás del delantero centro, de segunda punta, calidad y gol lo ha demostrado a lo largo de su carrera.
Mañana terminamos con el ultimo tercio. saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
@ Athletic
ResponderEliminarMe encanta ver partidos de los leones en San Mamés. Parece que el tiempo no pasa por ellos, mismo fútbol de hace 20 años con las gotas de calidad de Yeste o Muniaín, el equipo más Premier de España.
@ Espanyol
Luis García aquí no está nada bien considerado. Es más, lo que muchos no entienden es que siga teniendo bula para ser titular. Nakamura no se adapta, no tiene confianza alguna, y Tamudo seguirá siendo un problema hasta que se vaya.
Hay equipos mucho peores pero si no se hacen fuertes en Cornellá lo pasarán mal.