jueves, 19 de noviembre de 2009
Roberto Baggio, "il divino"
En 1967 nacía en vicenza Roberto Baggio, nacía uno de los mejores jugadores italianos de la historia.
era conocido como “il divino codino” por su famosa coleta.
El mundo le conocia como “il divino” , rompió con los clasicismos italianos, del patadon, del “catenaccio”,.
Era un segundo punta inusual por entonces, jugador con visión, toque, velocidad mental, casado con el gol.
Jugo en su vicenza natal, en la serie b los primeros años, de allí dio el salto a la seria A, se iba a la Fiorentina, donde después de varias temporadas fichaba por la Juventus. Fichaje q resulto polémico por su rivalidad, pero poco a poco la afición le iba perdonando, su futbol asi lo requeria y paso a ser uno de sus jugadores insignia.
Le siguieron el Bolonia, Inter. de Milán, Milán y Brescia, donde compartiría vestuario con Pep Guardiola.
En su contra esta el famoso penalti fallado en la final del mundial de estados unidos 1994. Brasil se hacia con un mundial a consta de un penalti errado por el astro italiano, pero apenas nadie sabia que termino aquel partido lesionado, sacchi y Roberto hablaron y los dos dieron el visto bueno al lanzamiento. Una autentica pena, porque aquel penalti le costo mucho del cariño que le tenían los tifossi italianos.
De todas formas, jugador que pasara a la historia por su fútbol diferente, inusual, un súper clase, uno de esos jugadores por los que pagas una entrada sin ver el precio, sabias que el te compensaría.
Al menos a mi me ha compensado, uno de los mejores jugadores que recuerdo de mi adolescencia y sin ninguna duda, uno de los jugadores que mas me ha hecho vibrar.
Para terminar, nada mejor que con una frase, una pancarta bien grande y quizas de las mas emotivas que se han visto en un campo italiano, le decía ..
“el mundo te quiso, Europa te admiró e Italia nunca te olvidara”
Gracias Roby, gracias “divino”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fallaría el penalty en la final del 94, pero se cargó a Nigeria en octavos con dos goles en el 88' y la prórroga, nos echó a nosotros en cuartos con una genialidad en el 87' y a Bulgaria en semifinales, con dos chicharros, ídem de lienzo..., un genio.
ResponderEliminarel problema esq de ese mundial nadie recuerda el mundial q hizo. siempre le pesara esa losa. al menos para mi da igual, era junto a otro delantero q nombrare mas adelante mis idolos.
ResponderEliminarpara mi hay un crack, el mejor de la historia, pero para ese preparare algo interminable jeej y luego tenia 2 delanteros, baggio y ... otro dia