martes, 26 de octubre de 2010

Marko Marin a escena


Expectacular extremo zurdo del Werder Bremen, jugador Bosnio nacionalizado alemán que lleva ya 2 temporadas en el Werder, aunque procede del Borussia Monchengladbah, equipo con quien debutó en la bundesliga.

Tras la marcha de Mesut Ozil al R. Madrid, este chico debe tomar todo el protagonismo en el Bremen, veloz, tecnico, muy joven y con gol.

En el pasado mundial deberia haber tenido algo de protagonismo, es el relevo natural de Podolski, probablemente en la Eurocopa el 2012 brille y sea de los mas destacados.
Personalmente, a pesar del buen mundial de Podolski, debería haber sido titular, si bien es cierto que Podolski le pone garra y gol a la selección, Marko me parece un jugador mucho más completo.

En la agenda del Totenham, Arsenal e incluso Barcelona, jugador muy interesante y que dará que hablar en un par de temporadas a lo sumo.

El F.C Barcelona deberia mover ficha, Mata es un jugador caro (20-25 millones), Chori Castro sería el mas barato pero propone menos que Marin. Marko Marin costaría unos 12-15 millones si negocias bién, y sin duda para ejercer como extremo zurdo es el mejor de los 3.

Es una de mis debilidades, un saludo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Partidos históricos, At. de Madrid 4-3 F.C Barcelona


Hacia mucho que no halábamos de partidos históricos, partidos memorables y que siempre tendremos en la retina.

Si aquella remontada del Manchester al Bayern fue histórica y jamas olvidaremos, para los amantes del espectáculo del balón, amantes como me considero del mejor delantero que jamas haya visto, Romario, y encima como es mi caso no eres del F.C Barcelona, puedo asegurar que es uno de mis partidos mas gloriosos.

Año 93, el Barcelona de Cruyff llegó como líder al Calderón, un Atlético de Gil con sus clásicos problemas internos y que tanto acusaron deportivamente.

No recuerdo si lo vimos por canal plus, aunque apostaría a que así fue, recuerdo que lo vi sólo y tras llegar 0-3 al descanso y ver la remontada en la segunda parte, no me lo podía creer, seguramente aquel partido cuando yo tenia 14-15 años me marcó de por vida y si soy un apasionado del fútbol, partidos como este son los auténticos culpables.

Las alineaciones fueron las siguientes.

At. de Madrid: Diego, Quevedo Pedro Solozabal Lopez, Juanito Caminero Pirri (grande) Manolo Luis Garcia y Kosecki.

F.C Barcelona: Zubi, ferrer Koeman Guardiola Eusebio, Bakero Goicoetxea Amor Laudrup Beguiristain, Romario.

Goles: 0-1 Romario, 0-2 Romario, 0-3 Romario. Descanso. 1-3 Kosecki, 2-3 Pedro, 3-3 Kosecki y 4-3 Caminero y la explosión del Calderón, habían remontado y con 10 jugadores, había sido expulsado Pirri.

Realmente na locura de partido y una pasada para los aficionados neutrales, creo que allí comenzaron los famosos Atlético de Madrid - Barcelona que tanta gloria nos dejan cada temporada. Aquí dejo el enlace para ver el resumen.

http://www.youtube.com/watch?v=0l7ykkOcl8w

Saludos.


Pd. Que sobrevalorado fue Zubizarreta, pufffff

martes, 19 de octubre de 2010

Que el fútbol no pare,hoy Madrid-Milán


No tenemos un solo día de descanso, anoche terminaba la jornada domestica y hoy arranca otra jornada de la Champions League, donde prima sin duda el mejor partido que podemos encontrar en el viejo continente, al menos si a historia u títulos se refiere, R. Madrid vs. Milán.

Anoche el Villarreal dejaba escapar la ocasión de ponerse lideres, y lo hizo en un partido con alternativas, goles y acciones para la polémica. 3 expulsados, 4 goles y un Hércules que no cede ante los equipos fuertes de la competición.
Destacar sin duda el gran partido, otra vez, de Valdez, Trezeguet y Drenthe, tridente de autentico lujo para un recién ascendido.
Gran asistencia de Cazorla en el empate a dos, que bueno es S. Cazorla …

Y esta noche llega el Milán a Madrid, un partido único, lleno de jugadores franquicia en post del liderato del grupo.

El Madrid a seguir dando buena imagen, pero esta vez en Europa e incluso a “vengar” la derrota de la pasada temporada por 2-3.
Se prevé equipo de gala salvo la entrada de Arbeloa por un Ramos que aun esta tocado.

El Milan genera mas dudas, en el campeonato domestico juega incluso con 4 delanteros si lo hace como local, y cuando es visitante, dependiendo del rival introduce varias variantes, quitando delanteros y metiendo mas hombres de centro del campo.

Creo que jugarán con un 4-3-1-2, Gatusso, Seedorf y Pirlo como medios, dejando arriba a Pato e Ibra y por el medio enlazando al gran Ronaldinho.
En defensa se emplearan a fondo siempre con 6 tíos, nunca menos, dejando los robos de balón en pies de Pirlo, quien buscara siempre en largo a Ibra, sus prolongaciones deberían ser aprovechadas por Pato, jugador que la temporada pasada destrozo al Madrid. En caso de salir con el balón jugado, será Seedorf quien inicie la contra buscando siempre la magia de Ronaldinho.

En definitiva un partido con muchas variantes y muy atractivo, no es el Milán de antaño, este Milán si tiene mimbres para pelear por hacerse un hueco entre los mejores en Europa.

Mi porra es de un 2-0 ó 3-1 para el R. Madrid.

Hoy tenemos un partido muy duro táctica y físicamente, y al ser en Rusia podemos verlo integro a partir de las 18:45, Cska Moscú vs. Chelsea.
Partido que si el Chelsea maneja bien a la contra puede salir victorioso con “comodidad” y así dejar “sentenciado” el primer puesto del grupo

Luego habrá que ver si lavan un poquito la imagen la Roma y el Bayern, equipos grandes que les está costando un montón arrancar la temporada.

Mañana tengo ganas de ver al Kobenhavn en Barcelona, equipo del cual habré visto 12-15 partidos las ultimas dos temporadas y equipo que sinceramente me gusta, probablemente mañana no sea el verdadero kobenhavn, saldrá a defender la portería, pero como local es un equipo digno de ver, habitualmente vuelca su juego por las bandas, llegando bien a línea de fondo, buenos pasadores y un juego bastante bonito para lo que se suele esperar de los equipos nórdicos.

Habrá que seguir a un jugador que me gusta, el danés Vingaard y a sus hombres gol, el brasileño Cesar Santin y el Senegalés N`Doye.

Luego el Valencia debe vencer en Escocia para no complicar o para no dar vida a otros equipos en el grupo, y tenemos un bonito Inter vs. Totenham, donde si bien el Inter es favorito, no le resultara nada fácil frenar las embestidas del Totenham, equipo que juega por rachas y donde Crouch puede hacer daño a los centrales italianos.

Saludos.

viernes, 15 de octubre de 2010

Barca-Valencia, partidazo a la vista


Barcelona - Valencia se ha convertido en uno de los encuentros mas bonitos de nuestra liga, ya no solo por la “rivalidad mediterránea”, ni por la habitual buena clasificación, si no por su gran fútbol y la intensidad que despliegan ambos equipos.

Además creo que llega en el mejor momento que podría llegar, con dudas en Barcelona y con un Valencia crecido, líder y jugando en ocasiones un fútbol como no se recuerda.

El Barca tiene las dudas de dos pilares básicos esta temporada como son Xavi y Villa, sin duda importantísimas bajas, aunque creo que al menos el de Tuilla jugará.

Los cules deben, ganen o no, dar otra imagen, se están mostrando previsibles, lentos con el balón y fallones arriba. En casa les está costando lo inimaginable sacar adelante los encuentros, (han perdido 5 de 9 puntos).

Los Valencianos son una incógnita para mi, creo que Emery cambiará el equipo mañana y saldrá con 3 medios centros, para taponar el juego del barca, entregar las bandas y a partir de la presión y de los errores salir a la contra como puñales, Pablo, Mata y quizás Soldado, ya que Aduriz es mas lento y viene de estar con la selección.

El partido puede darnos de todo, desde un gran Barcelona donde recupera su juego y puede golear a los valencianos, como un Barca nervioso y con un gran Valencia en frente sacándole los colores constantemente y dando un autentico golpe en la mesa por la pelea en la liga. O incluso un partido feo, trabado y con pocas ocasiones de gol.

Mi pronóstico es que será un buen partido con ocasiones para ambas escuadras y donde terminaran con empate, siempre y cuando el barca no marque en los primeros 5-7 minutos. Veremos un gran Messi y un gran Pablo Hernández, quiero ver también el nivel de Tino Costa.

2-2 mi porra, deseando que llegue … Saludos.

viernes, 8 de octubre de 2010

Sergio Ramos, estoy contigo


Si no escribo algo reconozco que reviento, quizás no sea un tema bonito, tenía pensado colgar algo sobre jugadores a seguir esta temporada por Europa (Pastore se adelanto el Marca jeej) y sobre el gran Valencia, pero creo que lo vivido ayer es actualidad, actualidad de nuestra selección, del equipo de los ESPAÑOLES, y sinceramente, me molesta un montón que quieran crucificar a Sergio Ramos o aprovechar lo sucedido ayer para futuras campañas políticas.

Debo comenzar con que S. Ramos es sin duda uno de los pilares de la selección española, tanto en el campo como en el vestuario, y que debemos tener en consideración lo sucedido anoche, por que convencido estoy que mas de uno piensa igual y puede ser un tema desagradable.

Algún periodista comentaba anoche que "era normal" "la selección es medio catalana y es el idioma mayoritario"...

Es un tema que me enciende en exceso, por varios motivos, primero porque la selección española no juega como el barca, si acaso el barca juega como la selección de Luis Aragonés, quien fue el "inventor" o propulsor del esquema de la selección antes incluso de la llegada de Pep al barca. y me molesta aún más que se siga comentando el tema de los 7-8 internacionales, en esta convocatoria van 5 del Villarreal y nadie dice que sea la selección de Castellón, ni durante muchas temporadas pasadas cuando la selección convocaba a 5-6 jugadores del Valencia, nadie quería vender a la selección como "la selección Valenciana". ASÍ QUE POR FAVOR, BASTA YA¡¡¡.

Al tema, la rueda de prensa de anoche era de la selección española, España es un país con 47 millones de habitantes, de los cuales el 90% tienen el castellano como lengua, el resto lengua extranjera. Las estadísticas dicen que cerca de 6millones hablan el catalán.

Quiere decir que en España el castellano lo hablan cerca de 42.300.000 personas, un 90% de la población, por contra, el catalán lo habla el 12.9%. La diferencia es considerable.

También debo decir que en cataluña entienden el castellano, por lo tanto NO lo entiendo ni lo comprendo, esto es la selección ESPAÑOLA joder, si quieren que hablen en catalán, al terminar la rueda de prensa que les entrevisten en privado, y si no que se fastidien. Tienen dos opciones, ir con la selección española y respetar al resto del país, o NO VENIR.

¿Por qué Ramos no se enfada si le preguntan en inglés? por deferencia hacia la prensa extranjera, donde no entienden el castellano, pero en Cataluña Si.

¿Os imaginais una rueda de prensa de la selección española donde se hablase gallego, euskera, catalán, valenciano, bable, castellano etc etc? hombre por dios es ridículo y lamentable.

Con la crisis que estamos viviendo es ridículo que el gobierno se haya gastado casi 20 millones de € en traducir del castellano al euskera, catalán y gallego ...

Lo de este país es de chiste y creo que anoche Sergio Ramos estalló como persona española que es, y la cual nos representa tan bien, al menos a mi.

Un saludo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Fútbol !!!Gratis¡¡


Para quienes desean ver fútbol a todas horas y de todas las ligas posibles, aquí dejo un enlace por donde yo veo todos los partidos que deseo al módico precio de 0€.

Este fin de semana tenemos sin ir más lejos decenas de encuentros de las selecciones nacionales, un buen momento para enchufaros en Atdhe, Champions, Europa League, Ligas etc.

No se cortan las retransmisiones, habitualmente tenemos enlaces en castellano y en más de una ocasión tenemos el digital plus.

Uno se acostumbra a ver el fútbol por el Pc y ya le encuentra hasta ventajas.

Espero haberos ayudado un poquito a los "despistados", un saludo.


http://atdhe.net/watchtv.html
. Entráis en la web y pinchais sobre "Live Sports". Ahí tendreis todo tipo de partidos de fútbol e incluso todo tipo de retransmisiones deportivas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Chispazos


¿Recodáis las criticas al R. Madrid y sobre todo a José Mourinho tras el empate del Madrid en Palma la primera jornada de liga? ... Apenas he escuchado nada sobre el Pep Team ...

¿Manzano es tan bueno, o los jugadores tan mercenarios? ... Kanouté por ejemplo y al azar, ha recuperado el tono físico en 2 días, de lunes a miércoles. Sorprendente al menos si resulta.

Y el Valencia qué, ¿ganará la liga y se hablará de ellos? ... no soy nada amigo de Emery, pero me parece un espectáculo el juego del Valencia.

¿El A. de Madrid ha vuelto por sus fueros? ¿No es Forlan tan bueno? ... creo que el Atlético es equipo de UEFA, no tiene para más. y sin duda, el bueno, el que hace jugar, el que crea ilusión, es el Kun Aguero.

¿Algún equipo de primera división jugando como local ante el Málaga jugara a darles el balón y no a atacarles para dejar espacios y que jueguen a sus anchas? ... Coño que ya van 3 meses haciendo lo mismo, un espectáculo juego de contra.

¿Cuanto ofrecerá el City por Quincy? ... El jugador del Málaga sin duda me parece lo mejor de estas 6 jornadas de liga, calculo que rondarán los 45 millones de €.

¿En este país se hablará y se analizará de verdad el gran trabajo del bueno de Garrido en el Villarreal? ... no viene de ahora, a este tío le va a buscar a su casa el hijo de Roig si no estoy mal informado, crea la ciudad deportiva, conoce, mima, cuida las categorías inferiores, hace una barbaridad con el equipo b, lleva medio año en el primer equipo ESPECTACULAR. Grande Garrido.

¿Porque nos venden que el R. Madrid es el mismo de la temporada pasada? ... Nadie de verdad ve las increíbles mejoras defensivas, los achiques, la presión de la defensa y los medios, la colocación de los laterales, el trabajo de los extremos ... Mou es tan grande que le suceden están cosas, para lo bueno y para lo malo es tan mediático que no le analizan con sinceridad su trabajo. Como le de por jugar bién al Madrid habrá la de dios.

¿Con quién ha empatado el bueno de Gay para entrenar en primera división? ¿y su presidente y dirigentes? ... vaya banda tienen por Zaragoza, el año pasado le prometen a Marcelino 3 fichajes la última semana que no llegaron nunca, le despiden y en navidades fichan a 7 ... Gay es un desastre táctico, plantea francamente mal los partidos y para encima tiene lo que tiene en plantilla, Obradovic, Jarosik, Contini, Diogo, Pinter, Gaffour, Lanzaro ... anda que no hay defensas en España.

Hasta aquí por hoy, un saludo.