miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Que le pasa al Sevilla F.C?


Creo que todos los aficionados al fútbol nos hacemos la misma pregunta.
Equipo solvente desde la llegada de José María del Nido, plantilla amplia, internacionales, calidad, gran afición, compensación entre las lineas, pero sin embargo desde hace varios meses para ir cuesta abajo, juego plano, poco compromiso defensivo, sin gol y un sin fin de situaciones cuanto menos sospechosas.

Podría ser un caso similar al vivido por el Villarreal la temporada pasada, pero como escribí hace meses, el Villarreal necesitaba una limpia en el vestuario, había problemas internos que al menos a mi me habían llegado, y una plantilla quizás cansada de verse desde hacia años.
Desconozco si en el Sevilla tienen problemas de vestuario, aunque si es cierto que la plantilla o al menos la base lleva muchas temporadas juntos (Renato, Fabiano, Kanoute, Navas, Capel etc), y aunque parezca descabellado, e incluso habiendo unión, todo termina restando, las confianzas y los cambios de madurez y personalidad pueden llegar a desgastar un vestuario.

La temporada pasada lo comentaba un periodista deportivo sobre la selección española de baloncesto, son deportistas de alto nivel, pero olvidamos que son chicos adolescentes o saliendo de la adolescencia, veinteañeros con unas costumbres y hábitos, pero que al ir creciendo van cambiando formando una personalidad bien distinta a la de 2-4 años atrás.
Es el sino de la vida, pasa en todas las situaciones vividas por los seres humanos.

Quizás el presidente y sus ayudantes deberían haber cambiado parte de la plantilla, el bloque es importante pero también los retos, la competencia es siempre fundamental en deportistas de alto nivel. La relajación lleva al fracaso.

Lo mismo pienso sobre el técnico, Alvarez era de la casa, más de lo mismo, el primer cambio debería haber llegado por ahí, Manzano y Marcelino fueron "tocados" al final de temporada, pero creo que el ahorrar del club llevo a la continuidad al bueno de Alvarez. (en ningún caso es el culpable de lo sucedido en el Sevilla F.C).

Llega Manzano y les inculcará otras ideas, tendran mas intensidad, deberán ganarse el puesto de nuevo, pero puede que sea caballo ganador pasajero. Habitualmente los cambios son buenos a corto plazo, pero finalmente el rió acostumbra a volver por su cauce.

Deportivamente veo una defensa lenta por el centro y unos laterales de corto recorrido que no están a la altura del resto de plantilla.
La delantera tiene gol y calidad a raudales, pero deben recibir mas balones en claridad, no pueden pelear solos antes 4-5 defensas rivales.
El centro del campo me encanta, tiene músculo, velocidad, desborde y con Cigarini ultimo pase (siempre que este bien, tiene a irse, mentalmente débil), son muy completos por el centro, les falta dar velocidad al balón.

El mayor fallo que veo en la elaboración del Sevilla es lo previsibles que son, muy planos en ataque, los extremos sin desdoblamientos en banda son muy fáciles de cubrir, siempre tendrán 2 vs 1 siendo muy difícil escapar, sin desajustes defensivos los delanteros hispalenses siempre estaran bien cubiertos por centrales y medios centro rivales.

Desde la marcha por diferentes motivos de Puerta, Alves o el mismo Adriano, el Sevilla juega sin desdoblamientos, vitales para desarbolar la zaga rival.

Ejemplo: Navas venia a recibir hacia el centro del campo arrastrando al lateral, Alves subía por el espacio dejado tras el desmarque y provocaba el arrastre del medio centro defensivo rival y del central zurdo provocando así desajuste defensivo en el rival, si los automatismos eran buenos, los delanteors hispalenses basculaban al primer palo dejando la espalda libre a la entrada del extremo de la banda opuesta (Capel en este caso) y la entrada desde atrás completamente a placer del medio ofensivo hispalense (Renato en este caso).

Messi y Alves lo hacen en el Barca una y mil veces por partido, Xavi ve los espacios hacia Alves y es muy habitual que se beneficien Keita o el propio Xavi desde la frontal.

Resumiendo, necesitaban nuevas caras y nuevo proyecto para mejorar, aunque sinceramente creo que necesitan un par de laterales de largo recorrido y al menos un central veloz si quieren pelear por estar en Champions.

Saludos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

No todo vale


De antemano quiero dejar claro que esto no va en contra del Barcelona ni a favor del R. Madrid, evidentemente ni de ninguno otro, pero si un palo a la prensa catalana y ya de paso al fútbol en general.
Tras la durísima entrada sufrida por Leo Messi la semana pasada en el Vicente Calderón, la prensa deportiva y en especial la prensa catalana lincharon al jugador del Atlético Ujfalusi, atizando sin compasión a un jugador que estando muy desafortunado, tan solo realizó una entrada a destiempo.
Quizás habrían tenido mas valor sus críticas y sus acusaciones si tan solo 15 días antes hubiesen denunciado la entrada sufrida por Cristiano Ronaldo en Mallorca, la cual provocó una lesión idéntica a la del astro argentino.
No solo no lo denunciaron si no que ironizaron jocosamente, le acusaron de provocador e instigaban practicamente a todos los defensas de la liga a atizar a Cristiano sin miramientos.
Para mas INRI la prensa deportiva rápidamente enseñaban una entrada de Dani Alves en Santander que a mi parecer es mucho mas dura que la realizada por Ujfalusi, ya que siendo una plancha idéntica, el checo pisa el tobillo de Messi y Alves golpea a la altura de la tibia y el peroné, tan solo un verdadero milagro logró que el jugador cántabro no rompiese la pierna.
¿Alguno recuerda la campaña periodística de la prensa catalana hacia Dani Alves?
Pues no, la pasaron por alto.
Ahora bien, una vez criticado a la prensa catalana, creo que tanto el periodismo deportivo como el fútbol en general debe reflexionar, (club, dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros, comisiones antiviolencia etc.), reflexionar, denunciar y sancionar con dureza entradas donde se pone en riesgo al jugador, principalmente las entradas con la plancha por delante, ya que los defensores acostumbrados a jugar con tacos de aluminio pueden partir la pierna del atacante, partir una tibia, peroné o un tobillo es "fácil".
Es una verguenza que en tan solo 3 semanas hayan lesionado a Muniain, Cristiano, Messi, Osvaldo y Aguero entre otros, todos ellos de similares características, gol, descaro, calidad y ante todo espectáculo, algo cada día mas difícil de ver en el mundo del fútbol.
En definitiva, deberían endurecer las entradas violentas independientemente de si un jugador se lesiona o no. De paso la prensa deportiva debería cambiar el chip informativo, pendientes únicamente del Madrid y del Barca, si agreden a Cr7 la prensa catalana debe denunciarlo y como en tiempos pasados, si Leo Messi logra el balón de oro, la prensa de Madrid debe dedicarle cuando menos una portada, no se venderian ni mas ni menos diarios por ello.
El periodismo deportivo a día de hoy creo que genera violencia indirectamente y creo que resulta cuanto menos peligroso.
Un saludo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Se casa mi niña


Tras unos meses totalmente pasota de blog, intentare arrancar una nueva temporada liguera y de blog, con mas actualizaciones y mis tonterías a diario jaaja.
Pero como no puede ser de otra manera, el blog comienza temporada dejando el fútbol a un lado, ya que no siempre es lo mas importante, quiero desde aquí felicitar por su boda a la niña de mis ojos y ya de paso, como no voy a hablar en la iglesia ni en la cena … pues dejar claro como y cuanto la quiero, como nos conocimos ..ejem … y algún chisme de mi Lucy, para que sus amigas se enteren ajja.

Siendo sincero no se por donde empezar, quizás desde el principio, desde el primero de los días, allá en el 79 nacíamos en la misma ciudad y con tan solo 14 días de diferencia Lucy y yo, como anécdota podemos contar que nos bautizamos a la vez, mismo dia, mismo cura, mismo grupo y misma iglesia, la mejor iglesia del mundo, (tendrías que haberte casado aquí Lucy jeje, la iglesia de San Juan de Oviedo)

Para las amistades de Lucia debo contaros un chisme del pueblo donde vais a estar en 15 días, en las navidades del 78 hubo una bacanal terrible, solo ello podría explicar que un pueblo tan pequeño 9 meses después naciésemos Maria 12 Sep., yo el 21 Sep., Julio 28 Sep., Lucy 5 Octubre … en fin corramos un tupido velo.

Lo increíble es que viviendo primero en Oviedo ambos y veraneando siempre en el mismo pueblin, nuestro Villanueva del alma, tardamos en conocernos 14-15 años aproximadamente.
Puedo decir que fue un autentico flechazo lo nuestro y eso que nuestra amistad comenzó de forma dramática jajaja, lo siento Lucy pero debo contar como fue nuestro arranque.

… corría aproximadamente el verano del 93-94, una tarde calurosa donde un grupo de amigos ( Benoit, Lucia narganes, Martuki, M. Pili y seguramente que Gisela o Pili andasen tambien por alli), pues tomabamos el sol y jugabamos a las cartas en el caseto del cruce del pueblo, lugar emblemático e histórico del pueblo, cuando a lo lejos veo venir a una niña morena de gafas muy ruiseña y con cara de buena, aunque acento de pija egke jajaja … nos presentan allí y al cabo de unos minutos y ver que Lucia tenia un Walkman por allí danzando sin usar se me ocurre pedírselo con mis buenas intenciones.. Bueno mejor pongo nuestra primera conversación, y si, QUE PIJA LUCIA POR DIOS¡¡¡¡

Israel, “¿lucy me dejas el walkman? Lucia, “ uy si isra, mira este botón es para escuchar la música, este para avanzar y este para retroceder …”

Me quedé mirándola asustado y como no podia ser de otra manera salte con mi orgullo y carácter..

Israel, “ey amiga que soy de Oviedo pero no soy gilipollas”
Ajajja no me podía creer que la niña pija me considerase tan tonto o que pensase que en Oviedo no teníamos de eso.. Que pija mi Lucy aajaja.

No estuvo mal como primera conversación, puedo decir que quizás gracias a eso nos hicimos inseparables.

La verdad que conociéndola me demostró mas bien todo lo contrario, ser una niña súper simpática, extrovertida, cariñosa, alegre, payasina, sobre todo payasina, fiel, en definitiva una chica increíble de la que me siento súper orgulloso y feliz de tener como amiga, o como diría el baraja en Aída “mi muy mejor amiga”. ayy como te quiero Lucyyy.

Si hubiésemos coincidido en la misma ciudad sin ninguna duda habría intentado enamorarla ainss, pero no es así y por fortuna nos tenemos de otra forma y manera mas bonita, especial, y sin enfados ni nada jaaj.

Algo característico de nuestra amistad es sin duda que siempre hay una sonrisa entre nosotros, bueno yo sonrio y ella siempre está descojonada, es así, jamás una mala cara ni un disgusto nos hemos dado, de momento eh niña, así que sigue portándote como hasta ahora o mejor.

Es obvio decir o escribir esto, pero ella sabe que si me necesitase para cualquier cosa siempre estaría ahí, y se que al revés seria igual, siempre estaremos ahí.

¿comenzamos con algún chisme?, si no lo cuento reviento, Lucia es la única persona en el mundo que me ha confesado que tenia agujetas … por haber fregado el día anterior los platos … ¿veis como era pija? Ay mamina, Marisa eso es culpa vuestra jaja, la teníais muy mal acostumbrada.

También puedo deciros que la primera vez en mi vida que fui a Madrid, con 17-18 años, la primera tarde y tras un paseo con mi niña por los austrias, palacio real etc. nos perdimos, lo curioso es que fui yo quien la guié, no llevaba 2 horas en Madrid y ya lo conocía mejor que ella viviendo allí, anda que no nos reímos eh.

Lo mas impactante sin duda fue el tema “trago bote de coca cola de amigos” ajjaa pero bueno, por si acaso me lo reservo y queda para nosotros Lucia, vaya panda de agarraos jaajja.

Ey pero debo contaros algo que seguro mas de uno y sobre todo de una os estaréis preguntando, vamos con el momento sálvame deluxe.

DORMI EN LA CAMA DE LUCY, ¿lo cuento? Si si si, era una noche en la capital, juerga nocturna, arguelles (aun era español) y en el fragor de la noche Lucy se lanza y me suelta “¿duermes en mi casa?” evidentemente ni lo pensé, acepte su invitación al instante, cogimos el búho hacia Majadahonda, bromeábamos, nos reíamos nerviosos, llegamos a su casa, todos dormían, ella me susurró que no hiciese ruido, entré en su habitación, me quedé en camiseta, me metí en su cama y ella … me dio las buenas noches y se fue a dormir con Irene jajaa, ome por dios no habréis pensado que … además no quería morir a gorrazos a manos de mama Marisa y papa Ramón, vaya escobazos me habrían caído ajaj.

La verdad que pase una semana en Madrid inovidable para mi, incluidas las zanahorias …

Aprovecho para mandar un abrazo a Ramón y 2750 besos a Marisa,

También debo decir que algo tímida si que es, no todo es alegría siempre eh, el día que me contó que se casaba estuvo simpático, estuvimos 10 minutos riéndonos de todo, bueno ella descojonándose, siempre está igual, y entre una y otra y como no queriendo ir con ella, bajando la voz me suelta “isra que me caso” ajaj que me da verguenn jooo jaja.

Capitulo de defectos, sinceramente conmigo no tiene, dado que ya dejó su pijeria de quinceañera madrileña atrás, pues puedo decir que no tiene.

Es increíble Lucy como decías en la invitación creo, los sentimientos que tenemos entre nosotros, viéndonos de pascuas a ramos y en año bisiesto, pero no importa, saber que estas bien y que eres feliz, es una de las sensaciones mas bonitas que tengo, puedo decir que recuerdo desde la primera hasta la ultima anécdota que tengo con ella, siempre imborrable en mi cabecita todo lo relacionado con ella.

Bueno creo que el tostón es suficiente ¿no lucy?, está muy claro que te quiero una barbaridad, que eres única, entre tu y yo siempre cariño y sonrisas, deseo que sea así para siempre.

Ahh tiene la sonrisa y el descojone mas bonito del planeta.

El pasado está presente, ahora solo deseo que tu futuro sea maravilloso junto a Dennis y que dentro de unos años podamos seguir contando anécdotas divertidas.
Ey y que sigamos bebiendo calimotxo ehh, no serias la misma si no fuese así jeje.

Espero que quien no me conoce sepa cuanto la quiero y que sepáis alguna tontería mas de su vida, por que convencido estoy que las agujetas por fregar no lo sabíais ninguna jaja.

Como termino siempre nuestros mails y sms lucy

“ay como te quiero mi amorcito”