lunes, 31 de mayo de 2010

Sudafrica 2010 - Grupo C

Vamos con el grupo C, compuesto por las selecciones de Inglaterra, Eslovenia, Argelia y Estados Unidos.

Inglaterra es sin duda una de las tres grandes favoritas (brasil, España, Inglaterra), está en todas las quinielas como principal amenaza.
Para mi es la candidata numero uno y es mi favorita, por ser un buen grupo, jugar como equipo y tener al gran Capello de seleccionador, algo que siempre suma.

Tengo dudas de cual podría ser el esquema, 4-5-1 o 4-4-2, habra que ver como llega Rooney, pero un equipo solidó en todo caso, líneas muy juntas y una definición espectacular. Solo nombrar a Terry, Ferdinand, Gerrard, Lampard, Rooney, es mucho hablar, además con Cole o Jhonson le dan profundidad en bandas y otras opciones.
Pueden buscar juego directo con el espárrago Crouch y buscar las segundas llegadas con Lampard y Gerrard.
En definitiva un gran bloque, lleno de calidad técnica y táctica. Si me jugase dinero seria por ellos.

Estados Unidos está llamada a ser la segunda de grupo, tras el gran papel desplegado en la copa confederaciones del año pasado y debido a la debilidad de Eslovenia o Argelia así deberia ser.
Lo mejor de los americanos es sin duda que juegan muy compactos, pero tienen el handicap del gol, les falta calidad si quitamos a Donovan o Dempsey.
4-4-2 debería ser su esquema, con Donovan y Dempsey en bandas dejando el gol para Davies y Altidore, y dejando a Clark y Bradley para dar seguridad y control en el centro. una buena selección.

Eslovenia dio la sorpresa tras eliminar a Rusia en la pelea por el mundial, pero es que en su país se mostró temible apenas cediendo puntos. El mundial ya es otra cosa, si consiguen dejar atrás nervios e inexperiencia podrían dar un susto y muy grande a los americanos.
Es otra selección bien atada desde atrás, apenas encajó goles en la fase de clasificación, pero con debilidad creando fútbol, apenas sin desborde por bandas y con dudas por el centro. Intentaran ir partido a partido para soñar, aunque no será fácil.
Habrá que seguir a Novakovic, delantero del Colonia un buen y trabajador delantero.

Y por ultimo tenemos a la cenicienta Argelia que dejo fuera a la poderosa Egipto siendo una buena sorpresa.
Poco puedo decir ya que apenas la he visto, imagino que jugaran 4-5-1 o 5-4-1, tras ver la selección de la plantilla.
Para los africanos será un sueño estar en el mundial, pero hoy en día la ilusión apenas vencer partidos. Como digo siempre las selecciones africanas tienen un déficit ante el resto de selecciones y es la falta de madurez a la hora d manejar y entender los partidos.
En Argelia seguiremos el papel de Karim Ziani.

En definitiva sin dudas, todo hace indicar que Inglaterra será primera y Estados Unidos debería ser la segunda.
A pesar de todo lo que digo, en mi porra puse a Eslovenia como segunda de grupo. Vosotros veréis.

Un saludo.

viernes, 28 de mayo de 2010

Sudafrica 2010 - Grupo B


Vamos con el grupo b, un grupo que me resulta interesante y mas abierto de lo que podría parecer.

Argentina, por todo, la gran favorita para ser líder en este grupo y con unos cruces a priori apetecibles, una cuarto finalista sin mucho desgaste.
Pero Dieguito Maradona ya se ha encargado de crearnos dudas a todos, se ha cargado a bote pronto a los mejores medios centros de la champions league, Zanetti y Cambiasso.
Equipos veterano en defensa, con un Veron que podría ser su propio nieto y un Messi apagado con la albiceleste, no auguran gran juego, aun así, las genialidades, el oportunismo de pipita, la garra de Jonás o Mascherano y la velocidad de Di Maria deberían dar el pase como líder de grupo a los argentinos. El esquema es 4-2-3-1. Y sorprende un montón el protagonismo que aun mantiene en la selección Martín Palermo. Agüero y Tevez serán suplentes de autentico lujo.

Grecia debería ser la segunda por veterania, por experiencia, por ranking e incluso por “calidad”, pero tendrá un rival muy duro.
Podrían jugar con un 4-4-2 o 4-3-3, pero siempre teniendo la defensa como principal objetivo, dejando arriba para coger algún balón caído del cielo a Gekas, Samaras o el mismo Charisteas. Es otra selección veterana con los clásicos Karagounis, Seitaridis o Kirgyakos entre otros.
Practica un fútbol muy feo y pobre, tengo la sensación que no le bastara para doblegar a Corea del Sur.

Corea del Sur, equipo que parte como “perita” pero que ni mucho menos, es un equipo ágil, veloz, algo desordenado pero con una ilusión y calidad arriba. El físico jugara a su favor, 90 minutos con la misma intensidad. Equipo que he visto en los últimos meses y ha jugado muy buenos partidos, los últimos cuatro partidos venció dos veces a Japón, gano sin problemas a la temida Costa de Marfil y a una buena selección como es la de Ecuador. Habrá que ver como gestiona la presión de un mundial, pero pinta muy bien.
Juegan con un 4-3-2-1 o 4-3-3 interesante. Chu Yonug Park y por detrás de el con libertad el conocido jugador del Manchester Ji Sung Park y Chung Yong Lee.

Nigeria, equipo africano, equipo anárquico, juego de juveniles, atacan a lo loco, defienden fatal, no saben manejar los tiempos del partido. Separación entre líneas según avance el partido, sufrirán en todos los partidos del mundial para poder puntuar.
Aun teniendo jugadores contrastados como Yobo, Obafemi Martins y Odemwingie, no los veo capaces de superar ronda, algo que para ellos podría ser una decepción, pero el fútbol esta muy estudiado a día de hoy, y ahí los africanos penalizan una barbaridad.

Argentina primera y Corea segunda son mi previsión, además me gustaría que pasara y mucho Corea del Sur.

Jugadores a seguir con menos tirón mediático, sin duda Di Maria donde puede dar el gran salto de calidad, Odemwingie el nigeriano del Locomotiv, es un jugador rápido e interesantísimo. También seguiremos al jugador del Bolton Chung Yong Lee.
De Grecia no puedo destacar a nadie que no haya sido destacado ya en la Euro copa del 98 …

Un saludo.

jueves, 27 de mayo de 2010

Sudafrica 2010 - Grupo A


Pues estamos a escasos quince días para que comience el mundial, un mundial muy abierto y para los españoles, muy ilusionante.

tengo la sensación que fútbol, salvo contadas excepciones, no veremos mucho, priman las bloques sobre las genialidades, quizás holanda, España sean las mas vistosas, y veremos zarpazos de Brasil, pegada de Inglaterra y poco mas.

Decepciones: Argentina y Francia. Argentina tendrá buenos cruces para llegar a cuartos, pero por juego será racana y poco vistosa, que nadie apueste por ella.

Sorpresas: Serbia y Eslovaquia, selecciones muy interesantes que habrá que seguir, no descarto que Serbia sea semifinalista. Habrá que seguir a Zigic, jugador que remata todo con los Serbios y el cual, no descarto para pelear por ser el máximo goleador.

Futbol Africano, otro torneo donde ninguna selección brillará, no saben competir como bloque, eso penaliza ante selecciones veteranas y con experiencia, el juego africano sigue a años luz del europeo principalmente, separan mucho las lineas y salvo partidos corre calles, poco tendrán que hacer.

Mi porra para semifinales es la siguiente.

Inglaterra - Holanda y Serbia - España

Que nadie diga que no me mojo por favor


Grupo A : Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

No veo favoritos, es un grupo rocoso. Francia equipo espeso, juego 4-3-3 sin ideas, dependen en exceso de las genialidades de Ribery y de la contundencia defensiva. Llegaron de aquella manera, (mano Henry, Irlanda, ya sabéis). Anelka juega en banda, posición que le llevo a conflictos internos en el R: Madrid.
Tienen a su favor el oficio,
México y Uruguay son un poco incógnitas, irregulares en sus resultados y juego. Eso podría dar a Francia el pase a octavos.

México 4-4-2, donde veremos al veterano y ex jugador de la liga española Torrado, también tendremos la ocasión de ver a Guille Franco o Giovanni. Reconozco que lo único que me gusta a parte del gran Guardado es el mister, Aguirre (Osasuna, At. Madrid), suele sacar resultados con poco, pero quizás no tengan el gol de los uruguayos.

Uruguay jugara con un 4-3-3 o 4-3-1-2, donde marca la diferencia la calidad de Luís Suárez y el gol de Forlan, habrá que vigilar a Luís Suárez, eterno candidato a delantero del Atlético de Madrid.


Sudáfrica es la perita, a seguir al Toffee Steven Piennar y poco mas, pero juega en casa, llevan años preparando únicamente esta competición, habrá que vigilar el arbitraje.

Preveo el grupo que desplegara el peor juego del mundial. No me atrae absolutamente ninguno.

Interpreto que salvo Sudáfrica, las 3 selecciones restantes se jugaran la clasificación entre ellos, en los goles anotados a los organizadores. En esta tesitura Francia tiene mas calidad arriba y Uruguay podría sorprender mas y mejor que México, así que serian mis dos favoritas. Ultimo partido de grupo Uruguay- México.

Habrá que seguir ha guardado, Ribery, Forlan o Luís Suárez.

Jugador a descubrir en este grupo, Ignacio Maria González, jugador en propiedad del Valencia, pero que ha sido cedido al Newcastle primero, donde las lesiones no le respetaron y apenas jugo y al Levadiakos griego esta pasada temporada. Jugador que se coloca detrás de las puntas, con mucha calidad y visión de juego, podría sorprendernos porque es un jugador “desconocido” en España.

Uruguay primera y Francia segunda.

Bueno me he mojado y un montón, dando semifinales eh, espero que os mojéis todos. Un saludo

miércoles, 26 de mayo de 2010

Copa del mundo Sudafrica 2010


A partir de mañana y hasta que comience el mundial, cada dos días actualizare con los grupos, cuales pienso que se clasificaran, posible estrellas y jugadores a seguir. Espero que opinéis y deis vuestras posibles estrellas, sorpresas etc.

un saludo

lunes, 24 de mayo de 2010

Limpieza en el R.Oviedo. Volveremos.



Hoy reconozco que es un día complicado, la eliminación anoche a manos del Pontevedra nos ha dejado tocado a todos los oviedistas.
Voy a intentar describir mis sentimientos, mis ideas, mi crónica y mi critica de lo sucedido intentando respetar al máximo a todo el mundo.

Comienzo por deciros que para mi la temporada ha sido buena, hemos ascendido la temporada pasada a segunda b, y esta categoría es de largo la mas complicada de dejar atrás, para ascender se necesitan muchas situaciones.
El Oviedo completó una liga regular aceptable, siendo segundos y generando una ilusión en la ciudad que hacia 7 años, desde nuestros descensos, no teníamos.
Por eso la eliminación ayer no me supone una gran decepción, pero si el como, porque quedaron reflejadas todas las carencias de una temporada, todos los errores del consejo de administración, de los responsables deportivos, del mister y de los jugadores.

Siempre se salva esta afición, que grandes joder.

Alberto González, máximo accionista del R. Oviedo, por favor márchate, sin faltar al respeto aunque me apetezca, coge tu americana y vete a tomar gin tonyc a costa de otros por favor, hazle ese favor a tu familia, a tus allegados, amigos etc, MARCHATE.

Ahora bien, que alguien venga y le ponga el dinero que el puso, porque aquí la ciudad critica al unísono pero nadie pone eh, yo conozco un empresario muy importante de esta ciudad y cuando le han propuesto poner dinero para entre un grupo fuerte hacerse con el Oviedo, textualmente dijo ..”ni loco meto un duro ahí, antes …”, por eso digo, que alguien por favor ponga el dinero y que Alberto se marche.

Juan Mata, te aconsejo que te marches para Valencia con tu hijo, que le sigas educando como hasta ahora, que le aconsejes mas aun, y que le metas en un grande que es donde merece estar, pero por favor, del Oviedo olvídate, deja de traernos escoria a la cual puedes manipular y generar problemas importantes de vestuario. MARCHATE.

José Manuel, eres muy malo fichando tio, a Busto sin ir mas lejos lo habría fichado 13 de los 14mil socios, todos sabíamos de el y de su calidad. Tenemos o mejor dicho, tienes a tu favor que somos un equipos que paga al día(muy pocos en España hacen lo mismo, muy muy pocos), tienes de cara el factor histórico, somos probablemente el equipo con mas historia de 2ªb, tienes a favor que la afición está siempre y eso a grandes jugadores motiva para venir, pagáis muy bien, si conociese la gente lo que cobran (Aulestia, Curro, Busto, Perona, Rayco o Miguel) sin ir mas lejos … en fin, me quieres decir que con todo esto, ¿ no eres capaz a traer al R. Oviedo un delantero de verdad? Y no mediocridades, el fútbol es físico macho y nosotros tenemos una plantilla de “chisgarabis” cojonuda, ¿acaso no querrían venir Borja, Sutil, Igor, Espadas) etc etc.?

NO ME LO CREO, y si tienes que arrastrarte a las miserias que te traiga Mata, se un hombre y MARCHATE.

Pichi Lucas, the mister, te he defendido desde tu llegada hasta ayer a las 20:10 de la tarde, siempre defendí que tus cambios “siderales” eran meran pruebas constantes que realizabas, de cara al play off, pero macho, has seguido equivocándote y me has demostrado que has tirado muchos meses en este equipo, que has quedado retratado y que tus ideas no son tales, eres un buen motivador, pero poco mas. Y con todo el cariño porque me caes bien, motivadores pueden ser en su modo los payasos por ejemplo … así que sintiéndolo mucho, MARCHATE.

Uy la plantilla uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que de adjetivos se me ocurren mamina mía, menuda limpieza que hacia. Unos de los problemas es que la gente desconoce lo sucedido en el vestuario, entonces endiosa o sigue endiosando a gentuza, y si, este año en esa plantilla hemos tenido varios sinvergüenzas, o gentuza.

Por calidad y trabajo mantendría a Aulestia, Barral, Jorge, Artabe, Gonzalo (muy flojo eh, en este play off horroroso, luego explico el por qué debe seguir), Pelayo, Invernon, Curro (como Gonza, luego explico el motivo), More, Busto, Miguel y Perona.

El portero suplente es acojonante, un equipo con recortes económicos, para que tenemos 3 porteros los cuales entre los 3 no hacen 45 minutos jugados, joder fichar a un chaval del Vallobin o del Pumarin, no hay que irse a Portugal ostias.

Rubén González, a tercera con el b, porque no ha sido de los peores, al menos en intención y corazón, merece seguir vistiendo esta camiseta aunque en tercera.
Hedrera lo mas cerquita que le quiero es en el Columbus americano.
Ernesto amigo, a tercera como mucho y te aconsejaría, que te centrases, que madures de una vez, al menos si quieres “triunfar” en esto del fútbol.
Rubén García una autentica decepción, me gusto 4 partidos de 42.. Mas que suficiente para que vuelva a la Cultural a pelear por no descender.
Mario Prieto, gracias por todo, por tu oviedismo, pero déjalo ya que no estamos para florituras, céntrate en tu negocio hombre o vete a un equipo que te quiera, pero económicamente no creo que te mereciese la pena. De verdad, “gracias” por todo, siendo muy generoso.
Jandro, vete por donde volviste, por muchos motivos, segundas partes jamás fueron buenas … al igual que Iván Ania, que mucha gente le defiende por su oviedismo, pero no ha regateado a nadie en toda la temporada, apenas dos centros decentes, cada vez que jugo se dejo caer al centro (imagino que para correr lo menos posible), dejo la banda desprotegida siempre y se dedico únicamente a protestar al arbitro, jugadores etc.
Rayco, pufff pobre chaval, en agosto yo decía a mi entorno algo que para mi es súper obvio, si era tan bueno, JAMÁS le habría dejado marchar el Madrid c, nunca le soltaría el Villarreal siendo un equipo ascendido esta temp. A segunda división, por desgracia el tiempo me dio la razón. Si alguien tiene la genial idea de pensar en el canario como jugador del b en tercera división … que sea cobrando ¼ de su ficha, y no estoy exagerando eh, cobraría un pastón igualmente.
Nacho Méndez lo siento amigo, ni para el tercera, es que eres malo, no hay mas, no es personal, no me gustas nada de nada, pero ni a mi ni, ni lo mas importante, a nadie que te haya entrenado estos años, vete pensando en el Langreo, Tuilla etc (con todo el respeto para jugador y equipos).

No se si me dejo alguno pero me da igual. Vamos con Gonzalo y Curro, deben continuar, Gonzalo como suplente, no esta para defender a grandes jugadores, ha quedado retratadísimo para nuestra desgracia y Curro ha hecho buen play Of. y una temporada mas que digna en mi opinión, quizás no como titular pero merecen seguir, Gonzalo y Curro SON LOS UNICOS QUE DEFENDIERON ESTA CAMISETA EN LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE DESDE EL PRIMER DIA Y PRIMER MINUTO, LOS UNICOS QUE NO FALTARON Y QUE DEFENDIERON AL QUE ERA SU ENTRENADOR POR ENTONCES RAUL GONZALEZ, LOS UNICOS QUE NO FALTARON EL RESPETO A NADIE Y LOS UNICOS QUE DESDE ENTONCES MERECEN VESTIR ESTA CAMISETA HASTA CUANDO QUIERAN O HASTA CUANDO LAS FUERZAS LES ACOMPAÑE. EL 90% DE LA PLANTILLA ES UNA MERCENARIA DE ESTA CAMISETA Y SE DE LO QUE HABLO. GONZALO Y CURRO, GRACIAS POR MIRAR POR ESTE CLUB Y ESTA CAMISETA CUANDO PASABAMOS MALOS MOMENTOS (SUPUESTAMENTE LLEGADOS DESDE ARRIBA), Y HACERLO DESINTERESADAMENTE. GRACIAS DE CORAZON, MERECEIS SEGUIR, CLARO QUE SI.

Y dicho todo esto, esperemos que alguno se marche de los citados anteriormente y que trabajemos cuanto antes en la nueva temporada, que seguramente sea tan ilusionante como esta, eso si, el primer año ha sido superado bien, ya estamos asentados, ahora y desde ya, objetivo primer puesto, no hay otra forma de ascender, es una autentica lotería quedando entre los cuatro primeros.

Objetivo primeros de grupo y pasar un par de rondas de copa, no es tan difícil.

Espero y deseo de corazón que así sea, Hala Oviedo, Volveremos.

Un saludin para todos, especialmente al aficionado carbayon.

viernes, 21 de mayo de 2010

!!Volveremos¡¡¡¡ R. Oviedo



Me he cortado
y mi sangre sale azul
desde el día en que mi padre
me llevó al Carlos Tartiere.

Volveremos a Primera División
porque nos lo merecemos
el equipo y su afición

volveremos, volveremos,
volveré a corear tu nombre

¡Hala Oviedo!, Real Oviedo,
tu gente nunca se esconde.

No podemos vivir así
viendo a nuestro equipo sufrir.

Te llevamos en el corazón
y lo duro es verte así.

¡Hala Oviedo!, con pasión.
¡Hala Oviedo!, con cojones.

Nosotros ponemos el corazón.

He soñado que volvían a nacer
corazones carbayones
con el orgullo de ser
del color, del color de mi niñez
del color de nuestra vida
azul que nos vio crecer ...

letra "Volveremos" de Melendi.

Forza Oviedo. Saludos.

jueves, 20 de mayo de 2010

El Sevilla de Antonio Puerta campeon de la copa del Rey


Espectacular el partido de anoche, quizás no por el fútbol, pero si por el maravilloso espectáculo de las aficiones.

Escuchar en el Camp Nou el himno del arrebato … que gozada, pone los pelos de punta y por otro lado, ver como los mas de 50mil aficionados del Atlético de Madrid aguardaba media hora dentro del estadio cantando y animando a los suyos, fue espectacular.

El partido fue intenso, una final al estilo puro, el Sevilla sale mas entero y en una de las primeras anota un buen gol Diego Capel, a partir de ahí, el Atlético hizo un buen partido, pero con las sensaciones de estar a merced de un experimentadísimo Sevilla en estas ocasiones, donde cerro el partido a su antojo, esperando atrás, cortando el juego cuando creía y esperando la contra, que finalmente llego en los últimos instantes en las botas del grandísimo Jesús Navas.

Las broncas, entradas, polémicas etc. forman parte de una final y la de ayer, fue una pasada.

Llamativo fue ver al Kun solo pidiendo perdón, pero ¿por perder anoche la copa del Rey? O quizás .. ¿se va al eterno rival? Quizás anoche supo lo que es la afición del Atlético y el daño que puede hacerles con su llegada al club blanco.

Este torneo es especial y los equipos deberían tomársela más en serio, enhorabuena para ambos clubes, pero sobre todo para el campeón, Sevilla F. C.

Un saludo.

martes, 18 de mayo de 2010

Final temporada 2009/10


La temporada 2009/10 ha finalizado y la verdad que apenas hemos tenido sorpresas. Si analizamos plantillas, presupuestos, aficiones, juego ambiente social y todo lo que rodea a un club, creo que salvo pequeñas excepciones no hemos tenido nada sorprendente.

F. C Barcelona: justo y merecido campeón, jugo un gran fútbol prácticamente todo el año y como era de esperar se llevo la lucha por el campeonato. Enhorabuena.

R. Madrid: lo esperado, en septiembre ya comente que este Madrid no ganaría nada, explique que la mala confección de plantilla haría un juego racano y sin títulos, y mas adelante di la única opción que tenia el R. Madrid, allá por Octubre-Noviembre, Mourinho es el único que puede arreglar esto. Los detractores que se abstengan, el Chelsea jugo un grandísimo fútbol.

Valencia y Sevilla Champions league, mas-menos era lo esperado, quizás el orden del revés, pero hemos tenido una versión ofensiva del Valencia espectacular, donde cuando fallaba Mata aparecía Silva o Pablo. El Sevilla muy mermado toda la temporada con lesiones. De todas formas parece fácil el temido rice de Champions, peleara con Auxerre, Sampdoria y Totenham, podrían haber sido Juventus, Lyon y City o Liverpool.

La Uefa es cosa de las revelaciones, Mallorca, sin duda el equipo revelación y el único que ha sorprendido, con cifras en Son Moix de campeón. El Geta tiene una gran plantilla, la incógnita venia por el banquillo, pero como era de esperar Michel ha sacado lo mejor del Geta, buen fútbol alegre y de toque. Gran alegría me he llevado ahí.

Villarreal es una pequeña decepción, pero analizando vestuario conflictivo y edad media del plantel, podría suceder lo que ha sucedido, equipo fácil de vencer, muchas facilidades defensivas. Necesitan una buena limpia este verano.

Bilbao y Depor han estado prácticamente toda la liga peleando por competiciones europeas, el depor se dejo llevar quizás por lo que nos hemos enterado esta semana, no tiene licencia para pelear por Europa, quizás Lotina ya lo sabia y empezó a preparar cosas para el año que viene. El athetic disputo cada segundo desde agosto hasta este domingo, espectacular trabajo el de Caparros, en un par de temporadas ha sacado ya cerca de una decena de jugadores de la cantera y con un grandísimo futuro. No hay duda que es el mejor entrenador en esos aspectos, como ya hiciese con el Sevilla, ahora esta levantando al equipo bilbaíno.

Atl. De Madrid, desastroso en la liga, genial en las competiciones del k.o., deben cambiar la defensa al completo, basándose únicamente en Domínguez y hacerle una defensa a su nivel. Quique saco lo mejor de cada uno en el tramo final y tras conseguir un titulo la semana pasada, creo que son favoritos para la copa de mañana. Tendrán que trabajar mucho este verano, empezando en sus propios despachos y poner un rumbo coherente.

Español, Osasuna, Almería, Zaragoza y Gijón, aun salvándose en las ultimas jornadas, eran claros equipos de primera, por cifras, juego y mediocridad de los últimos clasificados. Destaco el buen papel de Lillo al frente del Almería y la mediocridad de los dirigentes del Zaragoza, los cuales negaron únicamente 3 fichajes el verano pasado al bueno de Marcelino (uno de los mejores entrenadores de este país), para tener que despedirlo en navidades, con su correspondiente indemnización, y traer 7 jugadores en el mercado de invierno, cuando los necios tienen poder, peligro.

Racing y Málaga, salvándose sobre la campana, el Racing me atrevo a decir que ha sido el peor equipo sin ningún tipo de duda del campeonato, no juegan a nada de nada, sin ideas y sin carácter, ha sido el peor Racing en cifras de los últimos 60 años y aun así, se salvan. El Málaga merecía por juego y ocasiones haber tenido la salvación mucho antes, se dejaron llevar y casi pagan la primada de cara a gol.

Y el terrible descenso para un combativo y merecedor titulo de “revelación” Xerez, un Tenerife que de los 8-10 equipos de abajo ha sido sin ninguna duda el que mejor fútbol ha realizado y un Valladolid triste, triste el juego y triste yo por su descenso. Jamás debieron despedir al gran Mendilibar. En Oviedo saben los pucelanos que deseamos su regreso lo antes posible, y quien sabe, si un duelo entre amigos la temporada que viene, seria fantástico.

Pues ahí dejo mis conclusiones a otra liga trepidante, donde creo que nos hemos divertido un montón a pesar de los números de Madrid y Barca. Enhorabuena a los equipos que continúan la temporada que viene y un hasta pronto a los que descienden.

Saludos.

sábado, 15 de mayo de 2010

Comienza la batalla


hoy arranca lo que muchos oviedistas llevamos siete años esperando, la posibilidad de regresar al fútbol profesional, donde este equipo, esta camiseta, este escudo y esta afición jamas debió abandonar.

Aquí dejo el enlace de uno de los himnos, el que escribió y nos canto unos de nuestros socios, paisano y amigo Melendi.

Para la gente de fuera, que desconoce un poco la historia y a la afición del R. Oviedo. Espero que os guste, días como hoy uno esta emocionado y no cesa de escucharlo.

http://www.youtube.com/watch?v=LJ9zmwgkz0c

pd: dejo el enlace porque no me deja subirlo..


VOLVEREMOS¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 13 de mayo de 2010

Campeones de la europa League


Anoche vivimos el renacer europeo del Atlético de Madrid. Anoche todos éramos colchoneros y anoche todos celebramos el segundo gol de Forlan como si fuera nuestro.

La final fue mala, era de prever, el Fulham es un equipo rocoso que juega habitualmente siempre igual, independientemente de cual sea el resultado. Como os decía ayer el peligro venia del para mi mejor jugador del Fulham, Zoltan Gera, y mientras tuvo fuelle, así fue, y la línea de tres Davies Gera Duff las veces que llegaron hicieron lo que querían, Raúl García y Assuncao se vieron desbordados siempre.

Aun así, de no haber empatado tan rápido el resultado habría sido otro, el Atl. de Madrid habría manejado mejor el partido, pero se atenazaron, y la ansiedad apenas les dejo hacer nada en toda la segunda parte.

Finalmente un balón en largo que solo el Kun podía pelear y llevarse, solo el argentino tiene el temple a esperar la entrada de Forlan y solo el Atl. de Madrid es capaz de rematar a la remanguillé, tocar en el muslo del defensor y entrar a falta de 3 minutos para el final de la prorroga.

Quizás el juego de ambos merecía unos penaltis, pero no es menos cierto que si alguien quiso tener el balón y buscar la portería, aunque fuese de forma especulativa, fue el Atlético de Madrid.

Debemos resaltar el partidazo, sobre todo la segunda parte cuando se vieron desbordados, del canterazo Domínguez, con fortaleza, seguridad, maestría sacando el balón jugado y sin un solo nervio, creo que anoche se matriculo para un buen puñado de años en el centro de la zaga. De gea estuvo como siempre, soberbio, tranquilo a pesar de sus 19 años.

En definitiva, un titulo, hoy ya nadie se acuerda del juego del partido, únicamente te recordara quien levanto la copa, y en esta ocasión fue Antonio López, fue el Atlético de Madrid, fuimos todos los ESPAÑOLES.

Enhorabuena Atleti, enhorabuena Carlos (un atlético de pro), enhorabuena al fútbol español.

Pd: a los apostantes, tuvimos ahí el 1-0 del descanso y todo pintaba al 2-0 según como iba el partido, una pena el resbalón de la zaga que luego nos costo el 1-1. Si apostasteis al ultimo goleador como os mencionaba, Forlan o Reyes, pillasteis ejej.

Saludos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

De Hamburgo a Neptuno, 90 minutos


Esta noche vuelve el Atlético de Madrid, vuelve a una final europea, vuelve a sentirse importante y el centro del planeta futbolístico.

Esta noche debería ser un punto de inflexión para los colchoneros, un penúltimo paso hacia el lugar histórico al que pertenecieron y al lugar donde quieren volver. No solo vale una final cada diez años, el atlético de pro quiere soñar con ser una alternativa de verdad en España y una opción en Europa.

El rival parece propicio, el Fulham londinense sin nombre y sin tradición europea, pero nada mas lejos de la realidad, es finalista de una competición durísima con una cantidad de partidos importantes, donde ha dejado equipos fuera históricos y pesos pesados como la misma Juventus, el anfitrión de la final Hamburgo, equipos adinerados y vigente campeón Shakhtar Donest o el campeón de la bundesliga pasada, el Wolfsburgo.

El juego: el Fulham es un equipo que sigo desde hace un par de años, me llamaba la atención sus números y empecé a seguirle.
4-2-3-1. Equipo solidó, compacto y rocoso atrás, muy del estilo del buen deportivo de Lotina, o atrás en el tiempo del R. Oviedo de Jabo Irureta.
Acostumbra a ganar partidos sin encajar y anotando poco. Aprovecha muy bien sus oportunidades. No se descompone nunca, la línea de 4 y los dos medios centros muerden, dejando la responsabilidad anotadora a los tres jugadores de arriba (Duff, Davies y Gera) con su pivote Zamora. Juego británico directo del mas puro estilo.

El once posible será el siguiente, Schwarzer, Paintsil Konchesky Hughes Hangeland, Murphy Etuhu, Davies Gera Duff y Boby Zamora.
La única duda es si jugara con Davies o con Dempsey. Uno es más carrilero y el americano mas ofensivo. Si plantea partido defensivo jugara Davies.

Claves del Fulham: todo el mundo habla de Zamora como referencia, el pivote que siempre buscan, (jugador del estilo de Kodro, para quien no le haya visto nunca), no muy técnico pero estatura y brega le sobran. Le buscaran constantemente para generar segundas jugadas donde radica el peligro de este equipo, ya que Duff y Davies o Dempsey a banda cambiada y para mi el mejor del Fulham, Zoltan Gera, con calidad definan las ocasiones.
Tengamos en cuanto que los centrales marcaran a Zamora, quedando en principio tan solo Raúl García y Assuncao para detener la línea de calidad de 3 hombres que posee el Fulham. Ojito a ese detalle.
Y como no, juego aéreo, los centrales rondan los dos metros y ahí el Atlético es débil. Clave De gea y su tranquilidad, hasta el día de hoy mas que sólida.

Clave del At. De Madrid: sin ninguna duda será jugar el balón por abajo, sin prisa, Hangeland, pieza clave del centro de la zaga está en los 2metros de altura, y Paintsil 1.90cm, equipo por lo tanto lento en la zona de atrás, Reyes y Agüero deben aprovecharse de ello. Pueden tener un buen filón ahí.

Personalmente sacaría a Jurado para tener el balón y crear una línea de 3 arriba, despreocupando defensivamente a Reyes.
4-3-3. Agüero Reyes Forlan. Simao no esta haciendo una buena campaña, lento y previsible en su juego. Deben tener el balón y Jurado se me antoja importantísimo.
En definitiva, una final, ambos tienen opciones, la balanza siendo objetivo esta 60-40 para el Atlético de Madrid, si están concentrados y comprometidos defensivamente, sacaran adelante el partido, pero claro, el pupas sabemos como es.
Se me vuelve a antojar importante Agüero, debe consagrarse y no hay mejor lugar que una final europea, además su físico, con el centro de gravedad tan bajo debe hacer daño a la defensa inglesa.

Apostantes: me jugaría dinero al 2-0 (9.5€), y si me apretáis, 2-0 primer gol de Agüero que paga a 29€ y os podría pagar unas buenas vacaciones.
Para los mas arriesgados, 1-0 al descanso (4€), y el ultimo gol entre el minuto 70-85(2.5€). Ultimo goleador Forlan o Reyes, clásico gol de contra. (5€ y 10€ respectivamente).

Que nadie diga que no me mojo eh.

Un saludo y Forza Atleti, todos a Neptuno esta noche.

martes, 11 de mayo de 2010

Pontevedra, primera parada del Ave Fenix


Estamos probablemente ante las seis semanas (de ir avanzando rondas) mas importantes de la historia del R. Oviedo, y de no ser así, las semanas mas importantes de la ultima década.

Llega la fase de ascenso a segunda división, el salto al fútbol profesional, donde el R. Oviedo por historia y afición merece estar. Para llegar a la primera división, hay que ir paso a paso.

No es nada fácil, de todos es sabido que estas fases de ascenso son durísimas, pero lo son para el Oviedo y para los otros 15 equipos. Hay que plantearse como unos cuartos de final, donde solo asciende el campeón.

Pontevedra es la primera parada, este sábado a las 20:30 arranca la reconquista carbayona, ante un Pontevedra que luchara por un mismo objetivo.

Personalmente el cruce deportivamente creo que no es malo, las plantillas son todas similares. Son pequeños detalles los que debemos resaltar.

En contra veo que vienen desde abajo y moralmente estarán por las nubes, habitualmente todos los años asciende un equipo que entra la ultima jornada en la fase de ascenso, a estas alturas el físico escasea y el factor moral es mucho mas importante de lo que parece.

A favor, tenemos desplazamiento para la afición cercano, la plantilla del R. Oviedo de ir pasando rondas, no se meterá una cantidad importante de kilómetros en las piernas, estamos a final de temporada y la musculatura empieza a flojear, todo lo que sea reservarse un poquito seria bueno.
El Pontevedra tiene un campo grande, donde el Oviedo se encuentra mas a gusto, un césped normal, libramos el césped artificial que nadie quiere, y tienen capacidad en su estadio para que la marea azul se desplace. El Alcoyano uno de los otros posibles candidatos tiene únicamente 4mil espectadores de capacidad.

En una balanza creo que hemos salido ganando en este cruce, además, ellos son quienes deben tener miedo a enfrentarse al histórico Real Oviedo.

El equipo gallego cuenta principalmente con tres hombres muy peligrosos. Los goleadores Charles e Iban Espadas, el cual le recordareis por el ultimo año del Oviedo en segunda, nos marco un golazo con el Zaragoza, poniendo el 0-2 final. Un jugador de otro nivel pero que como tantos otros se quedo en el camino.
Y por ultimo tienen también al gallego del Depor Iván Carril, esa línea de tres es la mas mediática y con calidad.
Son peligrosos en el juego aéreo, habrá que vigilar la estrategia, Alfaro, su entrenador y ex jugador del Sevilla entre otros conoce bien como atacar las defensas por arriba y reconociéndolo, el Oviedo tiene ahí su mayor carencia, habrá que estar al 120%.

Un posible once será el compuesto por, Quintana, Malon Orlando Vázquez Noel, Padin Amaro Igor, Charles Carril e Iban Espadas.


Hay que ser prudente y humilde, ir partido a partido, no son cojos y llevan una racha importante para esta categoría, 2 derrotas de los últimos 14 partidos.

El desplazamiento será lo masivo que el Pontevedra quiera, no dispone de 17000 espectadores de capacidad en estos momentos, tan solo 12000 pueden albergar, por lo que la lógica hace insostenible las 6000 entradas que pretendía el Oviedo. Habrá unas 2500-3000 entradas. Lo que tenemos claro es que el equipo nunca jugara solo.

Vamos paso a paso, pero conscientes de la necesidad de ascender, porque tenemos casi 90 años de historia, 14mil socios, una media de 9mil espectadores en liga y 30mil en estas eliminatorias, por tradición y por que sí.

Hala Oviedo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Ruge el Sanchez Pizjuan


Cuentan las lenguas antiguas que un … 8 de mayo nació una ilusión, su madre fue Sevilla …

.. Familia roja y blanca del Sánchez Pizjuan, un corazón que late gritando Sevilla, llevándolo en volandas por siempre ganar …

Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte …

.. Sevilla Sevilla Sevilla , aquí estamos contigo Sevilla, la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuan …

.. Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival …

Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte la la la la


Que puedo decir, hoy se decide la liga, y el Barca juega en uno de los peores campos que puede jugar.

Parece que con ellos no va, parecen relajados, pero ni mucho menos, ellos tenían marcado este partido como el más peligroso, el fútbol del Villarreal mas contemplativo atrás les daba ventaja, la forma de jugar del Sevilla les viene mucho peor, Pep no es tonto y esta semana ya ha quitado presión, ha comentado que les felicitaría aun siendo segundos etc. etc., que nadie se olvide que el segundo es el primero de los tontos.

No seamos hipócritas, el segundo puesto, el numero de goles, el juego, las cifras, nada importa si tu máximo rival queda un peldaño por encima de ti. Si el rival consigue un titulo mas que tu, hace daño.

No hay mas que decir, hoy voy con el Sevilla, sin esconderme, hoy celebraré los goles del Sevilla si llegasen, y si no fuese así, felicitare a mis amigos cules, pero que quede claro una cosa, a mi me judería quedar segundo, no soy ningún hipócrita.

Saludos y toda la suerte del mundo para hoy. Incluso a los cules, o sea, el 90% de mis amigos …

miércoles, 5 de mayo de 2010

Regresó David Albelda, vuelve el Valencia


Siempre digo que las cosas no pasan por casualidad, no creo en casualidades, que le voy hacer, soy así, y anoche, viendo fútbol y pensando me venia otra de esas casualidades a mi mente.

Que nadie diga que ahora el Valencia tiene a Villa Silva Mata etc. Que nadie comente que este año y no el pasado o el anterior son mejores, por que no es verdad, en esta ultima década el Valencia tiene en su plantilla una elenco de jugadores muy similar.

Podríamos nombrar a Vicente, Kily, Piojo López, Ayala, Angloma, Ortega, La cobra Ilie, un gran Angulo Baraja o Rufete, creo con toda sinceridad que las plantilla de esta ultima década son muy parecidas, es más, antes tenían muchísima mejor defensa que hoy en día, la cual, entre menor calidad y las múltiples lesiones y altercados están mermando la temporada 2010.

Pero a lo que iba, da la casualidad que estas ultimas 10 temporadas aproximadamente el Valencia C. F siempre ha estado en la Champions League, excepto estas ultimas dos temporadas, casualmente en ambas el gran David Albelda no formaba parte del once habitual, por decisiones del superior y esos temas que no me apetecen recordar, hicieron pasar a David a un segundo plano que quizás no merecía. Aparte de perder condición física algo fundamental en el deporte profesional, le hicieron plantearse la retirada incluso, malas noticias habrían sido, pero finalmente dejo a un lado esa idea y recuperó fuerzas para emprender otra aventura con el club de sus amores.

Y como digo, no creo en las casualidades, ha vuelto el Llaurador Albelda y casualmente ha vuelto el Valencia por la puerta grande, vuelven a la Champions y que nadie se olvide, son prácticamente ya campeones de la otra liga, si apartamos al Barcelona y al Madrid.

David es un jugador que tiene mas enemigos que amigos, por su juego destructivo y su carácter, clásico carácter del mediterráneo, de Valencia, (que nadie se ofenda), le trae mas disgustos que alegrias fuera de su ciudad.

Yo mismo era detractor de su juego e incluso de su persona, pero hace unos años tuve la gran oportunidad de ver al Valencia vs. Arsenal de Champions League en directo, donde solo valía ganar y donde Albelda jugaba solo en el medio centro, Baraja sancionado y no recuerdo quien (quizás Ranieri) decidió meterle de compañero en el medio a Juan Sánchez, jugador que desentonaba arriba, imaginaros en el centro, pues Albelda se comió literalmente a un tal Viera y Gilberto Silva, que estaban acompañados de otros desconocidos Henry, wiltord, Ljungberg y un joven Pires.

Esa noche de fallas, sin ninguna duda, Llaurador Albelda me ganó y por eso creo que su recuperación en el once titular del Valencia, es la recuperación del Valencia y la vuelta a Europa al lugar que se merecen.

Ha vuelto el Llaurador, ha vuelto el héroe que dicen salía a matar la serpiente, ha vuelto el guerrero, por lo tanto, ha vuelto el Valencia C. F.

Un saludo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Cristiano Ronaldo, solo ante el peligro


“Es mas bueno de lo que parecía“, esa frase la decía anoche un periodista reconocido de este país y que no es precisamente blanco, y creo que no le falta razón.

Cristiano siempre lleva detrás la duda de la prensa rosa, las caras, los egos, el carácter en ocasiones muy prepotente, declaraciones y un sin fin de anécdotas, que para mi no son importantes. Debemos juzgar, criticar, alabar y analizar al deportista, no al farandulero.

Por cierto, ¿nadie se ha fijado estos años en las caras que ponen David Villa, Piqué, Alves o el mismo Cesc Fabregas? Y cuidado que Cesc es una de mis debilidades, pero los grandes jugadores tienen un ego, un carácter que les hace ser aun mejores. ¿por qué no se les critica igual que a Cristiano?. Imagino que será porque no venden lo mismo, por envidias, o mas fácil, por que juega en el R. Madrid y no en el club de quien le critica.

Después de Raúl, es el jugador que mas trabaja en el club blanco, el mas profesional, ayer mismo, después de marcar el gol de la victoria y después de ser el único que se salva de la quema de esta temporada, Cristiano dice en los micrófonos “no hemos estado bien”, es un ganador y para nada es egoísta, podría haberse escapado de semejante critica al equipo, pero se ha incluido.

En el césped, que os puedo contar que no hayáis visto, corre como ninguno, pelea todos los balones, incluso los que deberían pelear sus compañeros, da muchas más asistencias y cede más ocasiones de las que parece.

Aun así, le tachan de egoísta, me gustaría que os fijaseis bien en los balones que dan Higuain, Kaka o Benzema cuando entran en zona rival, sin duda, Ronaldo es quien más levanta la cabeza.

Por no hablaros de cuando baja incluso a su propio campo a recibir el balón y sale con el controlado, ¿Cómo va a dar el balón si ningún compañero es capaz de seguirlo en velocidad?

Y cuidado que tampoco se esconde ante sus compañeros, en uno de los primeros partidos de esta temporada, me fije en algo inusual, ni Kaka ni Marcelo corrieron a por un balón que se iba cerca del corner rival, el salio corriendo desde mucho mas lejos, llego al esférico y consiguió tener una oportunidad para el Madrid, al terminar la jugada se puso como una fiera con sus compañeros por no pelear los balones y darse por vencidos antes de tiempo, eso mismo, se le ha visto en muchos partidos.

Yo creo que se merece un respeto.

Tan solo Cristiano mantiene vivo a este R. Madrid y tan solo Cristiano es capaz de sacar la liga adelante, sin Cristiano el R. Madrid no seria prácticamente nada.

Un saludo.