jueves, 29 de abril de 2010

Kun Kun Kun Kun Kun Kun



Hoy es un día grande, uno de esos días los cuales me despierto “nervioso” pensando en el partido de por la noche. Partido histórico el del Atlético de Madrid, el cual sueña con volver a una final europea, después de … años.

Reconozco que el Atlético me caía muy bien cuando era adolescente, pero le fui perdiendo cariño, respeto y todo eso, no se si por los dirigentes, porque la gente me incitaba a seguir otros equipos (Sevilla, valencia, Valladolid), por lo que fuese, el Atlético paso a un tercer plano en mi vida futbolística. Pero eso hoy queda atrás, es pasado, hoy quiero ver al Atlético ganando, al Atlético de antaño, al de la casta, la magia, el sacrificio, el Atlético que salta al terreno de juego sabiendo que esa camiseta vale mucho, la afición del Atlético es única, hace que valga mucho mas. Por ellos y por el bien del fútbol español quiero que pase y si puede ser, que gane esta noche en Anfield.

Y en mi pequeño sueño, y el sueño principal de la afición, esta el Kun, un jugador diferente, un jugador que me recuerda enormemente al grandísimo Romario.

Solo ver el tren inferior sabes que no le tiraras al suelo, sabes que no le robaras el balón, sabes de sobra que te aguantara protegiendo el esférico con maestría y que buscara la mejor salida posible, encima no es egoísta.

Pero aparte de eso, el defensor estará preocupado, porque le puede hacer un entuerto en un palmo y con esa elegancia propia del delantero bajito, con la clase del mejor jugador argentino y con el alma del mejor aficionado atlético encarara puerta y con un sutil toque superara al meta rival. Sin dejar de lado que también es muy capaz de pegarle un zapatazo desde la frontal y llevar el balón donde el meta rival no pueda llegar jamás.

¿el efecto Anfield?, lo siento, una pijada, empujan si, ¿pero acaso el Sevilla o el mismo Atlético no empuja una barbaridad también? Solo faltaría que se pusiese nerviosa gente con la experiencia de Reyes, Simao, Forlan etc.

si en el césped están el veterano Carragher, agger, Benayoum, Leiva etc. etc. el Atlético se “ríe” del empuje. Si no hay calidad es medio imposible, quizás Mourinho si lograse algo, pero Benítez, en fin.. Ejem ejem.

Lo dicho, hoy todos somos del Atlético de Madrid, hoy todos animaremos esa camiseta, hoy todos golpearemos con el Kun, hoy todos gritaremos con los goles del club madrileño.
Si tuviese que apostar (jaja ironía), apostaría a la victoria foránea, y quien sabe si a la consagración absoluta del kun Agüero, al menos, yo si la deseo. Suerte.

Saludos. Especialmente para Atmcarlos, aficionado Atlético que hoy sufrirá mas que nadie.

lunes, 26 de abril de 2010

Bayern Munich y Atletico de Madrid, resurgir de dos historicos


Esta semana viendo las semifinales europeas, tanto la Champions como la Europa league veía ciertas similitudes entre dos históricos que quieren volver por sus fueros.

Cada uno en su nivel, el Bayern esta por encima a día de hoy del Atlético de Madrid, coinciden en su resurgir. Ambos quieren y tiene una final europea a tiro.

Llevan años desaparecidos, con problemas deportivos y extradeportivos, hasta que este año en Alemania llega Van Gaal, un entrenador que deberíamos analizar, gusta mas-menos, pero acostumbra a optar al triplete en cualquiera de sus equipos, es un ganador nato y aun empezando mal en el Bayern, termina optando a todo. Grande Louis Van Gaal.

Por el contrario el Atlético de Madrid aunque no arranco con Quique la temporada, rápidamente le dieron el equipo, el cual con paciencia y sobre todo, trabajo táctico defensivo esta haciendo que el club madrileño vuelva por sus fueros históricos.

Las semifinales fueron calcadas en mi parecer. Tanto el Lyon como el Pool jugaron a equipo pequeño, a defender el 0-0, sin darse cuenta que anotar fuera de casa suele dar medio pase a la siguiente ronda.
El Lyon apenas tiro a puerta y encima jugaron con uno mas buena parte del partido. Dicha superioridad nunca se vio reflejado sobre el césped. Mientras que el Liverpool apenas creó un par de ocasiones en el Calderón.

Ambos equipos tienen un jugador estrella y clave en las eliminatorias, ambos son zurdos y son los únicos que están creando peligro en el rival, juegan por ambas bandas, desarbolan defensas y son asistentes con sus compañeros, Robben y Reyes. Piezas claves en el resurgir de estos dos históricos en la temporada 2009-10.

El punto débil es la defensa, viejas y lentas en mi parecer, en ambos casos están tirando del segundo equipo, Domínguez esta afianzándose en el Atlético y por parte alemana le toca el turno a Diego Armando Contento.

No lo tendrán fácil en la vuelta, el Pool en Anfield es otro, esa afición gana partidos y el Lyón tiene calidad de sobra para vencer en un partido a cualquiera, de todas formas, y quien lo diría por mis simpatías, gustos y preferencias, pero seré del Bayern y del Atlético a muerte.

Espero que sea el resurgir que ambos equipos merecen, por tradición y afición.

Saludos.

viernes, 23 de abril de 2010

La traca final de Joan Laporta


Anoche saltaba la bomba en el tirachinas de la COPE. Su director, José Antonio Abellán afirmaba que el F. C Barcelona ya había realizado su primer fichaje y encaminado el segundo.

Poniéndonos en antecedentes, un oyente diario del tirachinas como es mi caso, os puede garantizar que cada vez que José Antonio anuncia un fichaje, prácticamente nunca falla.
Los fichajes de Ronaldo, Zidane, Beckham y muchos otros los adelanto José Antonio Abellán unos meses antes que el resto de compañeros. Por lo tanto, tiene bastante credibilidad. Por no hablar del gran trabajo periodístico que ha realizado los últimos años, principalmente entorno a la figura del ex presidente del R. Madrid, Ramón Calderón.

Anoche afirmaba que Joan Laporta quiere cerrar a lo grande su mandato, con varios fichajes de tronío y algo que huele regular, intentando por todos los medios que Sandro Rosell no se presente a las elecciones del F. C Barcelona.

Tan solo poneros en situación:

1. El equipo lo gana todo.
2. Con estos últimos fichajes prácticamente nada habría que reforzar en los próximos años.
3. La caja queda vacía.
4. El poder general deportivo recae sobre Pep Guardiola.

La figura del próximo presidente te intuye poco mas, con respeto, que de pelele. No me pega Sandro Rosell en esa labor.

Fichajes. Parece ser que el pasado miércoles por la mañana se cerro el fichaje de David Villa. Tanto el Valencia, como el Barca y el propio jugador cerraron un principio de acuerdo.

Recordemos que Pep reconoce que tan solo hablo la pasada temporada con el guaje. Un jugador que encaja a las mil maravillas en el club catalán.

La otra bomba seria el fichaje de Fernando Torres. Parece ser que ayer en Madrid se reunieron las tres partes, mandatario del Liverpool (recordemos que deben dinero como si no costase), representantes del jugador y el mismo F. C Barcelona. El acuerdo de primeras, ha sido positivo.

Si nos remontamos al pasado, hay varios audio donde Fernando Torres afirmaba que le gustaría jugar en el Barca.

También afirmaba que Fernando a decidido suspender temporalmente todo anuncio publicitario que tenga que ver con el Liverpool. Todo vuelve a encajar.

La delantera y prácticamente el once inicial seria el de la selección española,todo bajo la casaca culé. Villa podría jugar en banda izquierda con Messi en banda derecha y por el centro Torres. Da miedo de solo pensarlo.

Los problemas vendrían para jugadores como Ibra, el cual la salida empieza a verse cercana, su problema es la ficha, hablamos de 12 millones limpios.
Bojan y Keirrison verán frenada su proyección, pinta que serán moneda de cambio.
Me mosquea el rol de Pedro y de Iniesta, se verían relegados por Messi y Villa, no veo a ninguno de los delanteros de suplente. Quizás Andrés pueda volver al centro junto a Xavi. No lo se, eso ya se vería.

No cabe duda que serian dos fichajes brutales, dañinos no solo para Rosell, si no para la casa blanca la cual se quedaría a remolque, al menos en el papel de querer españolizar el equipo.

Si esto no son dos bombazos, que baje dios y lo vea.

Saludos.

miércoles, 21 de abril de 2010

El Inter golpea duro


Mucho habría que contar de la primera semifinal de la Champions League, partido intenso el disputado anoche en Milán. Yo me quedo con lo siguiente.
1. Arbitraje. El colegiado luso estuvo francamente mal, pero ni mucho menos es el culpable de la derrota del Barcelona.
Habría que decir que en la primera parte tuvo dos errores que favorecieron al equipo español, uno de ellos grave, ya que pito un fuera de juego que no era y Diego Milito encaraba solo la portería de Valdés.
En la segunda parte los errores restaron sin duda al Barca, un penalti a Alves clarísimo que encima le costo una tarjeta y el fuera de juego mas que evidente en el tercer gol del Inter.
Los arbitrajes en Europa son caseros, te dan y te quitan. No hay excusa, sin ir mas lejos todos recordamos el arbitraje del año pasado en Londres.

2. Partido. El partido en mi opinión lo controlo prácticamente a su antojo el Inter de Mou, salvo los últimos minutos del partido. Entrego el esférico al F. C Barcelona que tuvo una posesión del 66% por un 34% el Inter. Aun así, el peligro lo llevaba el Inter.
El Inter con Pandev Etoo y Milito arriba y con un gran Sneijder entre líneas surtiéndoles de balones se bastaron para desarbolar la frágil defensa ayer del Barca.

3. Los goles. El tanto del Barca llego tras un fallo defensivo de Maicon que quiso adelantarse a las intenciones de Maxwell, el cual entro solo hasta la línea de fondo, levanto la cabeza y dio asistencia a Pedro que llegaba desde atrás totalmente solo.
El inter se vio favorecido de graves errores defensivos del Barca, el primer gol es un error defensivo de los medios centros, Alves tiene que bascular al centro para ayudar a Pique con los delanteros y Xavi se queda mirando como Sneijder entra solo. Si no hay intensidad a estas alturas, se paga.
El tercer gol, dejando a un lado que es en fuera de juego, la jugada venia precedida de un error en el centro del campo, una perdida de balón de esas que a Pep no le habrá gustado mucho.

Intuyo reprimenda y de las buenas en el vestuario.

4. Mourinho. Perfecto. El solo calienta los partidos, los lleva a su terreno y casualmente, casi siempre gana. Ayer infringió la mayor derrota cule desde que Pep es el entrenador, nunca antes habían perdido de 2 goles de diferencia.
Anoche con su telaraña (Cambiasso y Motta) sumando las ayudas de Sneijder dejaron totalmente estéril a Xavi y apenas permitieron la llegada de balón a Messi, algo apagado anoche.
Se dedicaron a presionar y esperar, no dejar circular el balón al Barca y salir con velocidad y firmeza a la contra, con 2 balas como Etoo y Pandev entrando en diagonal que hizo daño. Milito corrió y peleó como nunca, gano la espalda de los centrales casi cuando quiso, enorme el argentino.

5. Pep Guardiola. Ayer estuvo mal. Esta jugando a ser entrenador, y eso a menudo sale mal. Los cambios realizados mal y tarde. Las pruebas deben ser con gaseosa y mucho mas a estas alturas de año, donde un fallo te deja sin un titulo.
El cambio de Abidal por Ibra deja muy a las claras que algo falla. No es un cambio normal y menos cuando en el banquillo esta el mejor Bojan desde que llego a la primera plantilla.
Messi por el centro no hace el mismo daño y encima resta a Dani Alves, que esta huérfano en banda sin el astro argentino.
Inexplicable e incierto para los cules. Pep debes reaccionar.

6. La vuelta. Es incierta, a nadie se le escapa que si alguien puede ganar, remontar, jugar bien y meter el numero de goles que sea necesario, ese es el Barcelona, pero no es menos cierto que enfrente habrá un equipo italiano, entrenado por el mejor entrenador del mundo (mi opinión) y habrá un ambiente tan grande, que también puede presionar al equipo local.
Debería retomar el equipo base, con Messi en banda, las diagonales desde la banda no solo son dañinas para el equipo rival, no solo es encarar a puerta, es el espacio que crea para las entradas desde atrás de Alves, descompensa la defensa rival y genera huecos que también pueden ser aprovechados por Xavi o Toure llegando desde atrás.

A Busquets lo veo acelerado, yo sacaría a Keita y Toure con Xavi, además, el músculo también será necesario, el Inter no se inmutara ante el empuje local y de la afición, esperara en la medular e intentara salir como flechas con la línea de 3 delanteros. Quizás juegue Balotelli por Pandev en el Camp nou. Mas velocidad.

Lo que esta muy claro, es que es un partidazo y una final anticipada. Deseando que llegue.


mala noticia en el mundo del deporte, se nos ha ido Juan Antonio Samaranch. D.E.P


Un saludo.

lunes, 19 de abril de 2010

Las ligas en Europa llegan a su fin


Las principales ligas europeas van llegando a su recta final, vamos a comentar las principales ligas y cuales pensamos que se llevaran el gato al agua.

Liga española: está vibrante, un punto de diferencia entre F. C Barcelona y el R. Madrid a falta de 6 jornadas. Tras el golpe de autoridad y moral del pasado fin de semana, esta jornada el Barca no pudo llevarse los 3 puntos en el derby de la ciudad condal. Empate en un mal partido donde apenas dispararon a puerta y dan alas a un R. Madrid que no tiene distracciones en forma de champions league.
El calendario a priori es mas asequible para el club blanco, salida difícil Mallorca, el Barcelona por el contrario tiene que desplazarse a villarreal y Sevilla que estan peleando por meterse en Europa.

Favorito R. Madrid.

Liga inglesa: el sábado parecía que el Chelsea podría proclamarse virtualmente campeón, 4 puntos a falta de 9, pero en el derby de Manchester, minuto 93 Scholes entraba desde la segunda línea y tras un gran pase de Evra remataba al fondo de la portería, golazo y victoria que sumada a la derrota unas horas mas tarde del Chelsea, dejaban a este ultimo un punto por encima del equipo de Old Trafford.
Las sensaciones del Manchester son peores desde la lesión de Rooney, son mas previsibles y la calidad y contundencia del Chelsea les hace favoritos en el desenlace final, pero el calendario del Manchester es asequible, tan solo Totenham en Old Trafford como partido difícil, mientras el Chelsea viajara a Liverpool la penúltima jornada.

Aun así, favorito el Chelsea.

Italia: 12 puntos en juego y la Roma aventaja en 1 al Inter, que ha dejado escapar una gran ventaja que llevaba a mitad de temporada. El Inter esta pagando en exceso los partidos entre semana, la Champions y la copa le han restado un montón de puntos. Esta semana champions ante el Barcelona.
El calendario del Inter tan solo deja una “complicada” salida, Lazio, aunque al ser el rival de la Roma.. Que cada uno piense lo que quiera.

Por el contrario la Roma de Ranieri lleva 6 partidos consecutivos venciendo, nada fácil en el calcio. El calendario le deja un bonito Roma - Sampdoria como partido duro de aquí al final de temporada.

Favorito, la Roma, el Inter lleva años deseando llegar a una final de champions y el proyecto se sostiene en la eliminatoria ante el Barca. “no importa el scudetto”.

Liga alemana: faltan 3 jornadas para el final y el Bayern le saca 2 puntos al Schalke. La calidad de la plantilla del Bayern y un calendario asequible le hacen favorito sin dudarlo, tan solo con el handicap de las semifinales de la champions que pueda descentrarles, aunque no lo veo nada factible.

Favorito sin dudarlo, Bayern de Munich.

Liga francesa: 15 puntos en juego y el Marsella le saca al Auxerre 5 puntos. El Lyon esta ya a 9 puntos. 6 victorias consecutivas del Olimpique le dan como favorito, aunque en 2 jornadas tendremos un partidazo en Auxerre, de vencer los locales se situarían a tan solo 2 puntos del Marsella.

Por la trayectoria de este ultimo mes y medio damos favorito al Olimpique de Marsella.

En Holanda a falta de una jornada, el Twente aventaja en 1 punto al Ajax. Ambos juegan fuera ante equipos zona media, quizás el Twente pueda acusar presión ante el Nac Breda, favorito el Ajax. La historia me hace apostar por ellos.


Un saludo.

viernes, 16 de abril de 2010

Javier Clemente, ultima opcion


Llevaba el Valladolid una victoria de los últimos 16 encuentros disputados en la liga, el descenso parecía una realidad, problemas de vestuario, salidas nocturnas, económicamente siempre colgando de un hilo, todo hace o hacia pensar en el descenso del club amigo Real Valladolid.

Tras la destitución de Mendilibar ponían al cargo a Onesimo, un entrenador virgen en al categoría y con nula experiencia, quizás en un futuro si, pero un novato y para esas lindes me parecía una equivocación enorme. El tiempo dio la razón, sin resultados y cada vez mas avocados al descenso.

Pero de repente, imagino que al presidente, (gran presidente por otra parte Carlos Suárez), decide, ante un problema de grandes dimensiones llamar a Javier Clemente, uno de los mejores entrenadores para estas situaciones.

El rubio de Baracaldo tiene al país dividido, no nos engañemos, ha obtenido grandes resultados como mister, pero enfrentarse al grupo prisa, es medio sentenciarse a nivel nacional mediaticamente. El imperio del monopolio le humilló e incluso le intenta humillar y ridiculizar cada vez que puede.

Paréntesis: me hace gracia que esos “periodistas” alaben una y otra vez a gente del estilo Antic, el cual solo se sienta en banquillos grandes, llevándose contratos millonarios y con menor responsabilidad, últimos asientos fueron unos meses Barcelona y Celta de Vigo, casualmente ambos en champions, eso si, mojarse el culo en equipos tipo Murcia, Valladolid, Tenerife zona descenso etc. Esos ni de coña, no sean que le ensucien el currículo,¿ verdad?

La realidad es la siguiente, Javi tiene la valentía de enfrentarse siempre a este tipo de situaciones, escasos meses, mucho que perder ya que las situaciones suelen ser gravísimas (sumar descensos al currículo no gusta a nadie) y económicamente … estos dos meses no se llevara ni una décima parte de lo que se podría llevar otro de “esos entrenadores alabados constantemente”.

Excelente motivador, hace grupo, inculca seriedad al grupo y es resultadista, algo terriblemente importante para los equipos pequeños y en estas situaciones, un punto puede parecer poco, pero en la ultima jornada ese punto acostumbra a dar ascensos, competiciones europeas etc.

Hasta el momento 4 de 6 posibles, pudieron ser 6 de 6, De Tenerife podrían haber vuelto con la victoria, pero no importa, dieron cuenta del Sevilla y ahora viajaran a Málaga sabiéndose capaces de vencer a cualquiera y sabiendo que la victoria podría darles media salvación, quizás sea el partido mas importante de la temporada, no solo saldrían ellos, si no que meterían de lleno al Málaga.

Deportivamente el primer día les metió cuatro horas de entreno (garantizo que si alguno había salido, se le quitaron las ganas de salir lo que resta la temporada).
Acostumbra a meter defensa de cinco, sobre todo fuera de casa y ante equipos grandes.
En Málaga apostara por defensa similar, el primer paso para vencer es no encajar, eso garantiza como mínimo un punto.

Resumen, Javier Clemente aporta seriedad, trabajo, sacrificio y habitualmente resultados. Gran acierto de nuestros amigos vallisoletanos. Deseo de corazón que salgan adelante. Málaga y Gijón próximos desplazamientos serán vitales.

Vamos Javi, vamos Pucela.

Saludos..

martes, 13 de abril de 2010

Barca gana, golpea y noquea al Madrid


La cantera ha vuelto a humillar a la cartera, sábado de nuevo inolvidable para el cule, una victoria mas ante el eterno rival, al que deja muy tocado en la liga, al que hace tambalear un proyecto que el primer año se ha llevado por delante 270 millones de euros y al que le baja la moral por los suelos. Otra victoria y van …

El partido no fue lo esperado, algo mas feo de lo que podríamos imaginar, aun así, el Barcelona fue el dueño. La conexión Xavi - Messi, ¿Cuánto pagarías Florentino?, una barbaridad lo de estos dos jugadores.

El Madrid no fue capaz a tocar el balón con fluidez, espesos totalmente, la posición en el campo tampoco ha sido la idónea. El barca por el contrario estuvo muy sólido, no dejando apenas ocasiones al Madrid y matando cuando debían hacerlo. Parece no tener limites el juego del Barca.

Aun así, la liga no esta terminada, quedan 7 jornadas en las que todo puede suceder, el Barcelona le quedan salidas difíciles como serán el derby ante el Español, Sevilla y Villarreal. El Madrid deberá ganar un mínimo de 18 puntos sobre los 21 posibles y esperar.


Por otra parte cabe destacar el empate a nada entre Tenerife y Valladolid que los ha dejado tocadísimos y casi hundidos a ambos, esperaba algo mas del Valladolid, no querría que descendiesen, pero ya lo tienen muy difícil.

Lo de Emery es de órdago, no se muy bien porque volvió a rotar a Silva y Villa, los mejores jugadores que tiene y en un partido importantísimo, para mi es lamentable lo que esta haciendo, digno de no volver a entrenar jamás en primera división. Basta con ver como está el equipo con el … (el domingo fue Banega, pero anteriormente fueron Fernandes, Miguel, Joaquín, Villa .. En fin, las criticas y la falta de respeto están dentro del vestuario y eso debería costarle el cargo lo antes posible).

Merito me parece lo del Athletic, Caparros ha dado con la tecla en dos años y dudo que no entren en Europa, van a más y la catedral es inexpugnable.

Hoy arranca una jornada donde tendremos partidos interesantes. Hoy veremos buenos encuentros a priori en Gijón y Getafe. El Gijón y Tenerife juegan al fútbol con brillantez, escasos de gol quizás, pero no buscan la defensa como principal argumento. Habrá velocidad y espacios, partido donde no veo pronostico fácil, la estadística podría romperse a favor del Tenerife y al igual sucede en Getafe, lucha preciosa por europa,

Habrá que ver la reacción del Madrid en Almería y ver un Valencia-Athletic que se me antoja intenso. Me gustaría escuchar a la afición che criticar a Emery, no termino de entender esa “protección”, cuando entrenadores con mejor fútbol y resultados han sido acribillados en Valencia. (Sánchez flores, Benítez etc.)


Un saludo.

lunes, 12 de abril de 2010

Juan Manuel Gozalo, D.E.P


Para los amantes del periodismo y principalmente de la radio, se nos ha ido uno de los grandes, como periodista y como persona. Anoche fallecía tras una dura enfermedad el periodista Juan Manuel Gonzalo.

Es imposible no conocerle, al menos su voz, peculiar voz a mi parecer, debo reconocer que me relajaba escucharle las tardes noches en radio nacional.

A pesar de su dura enfermedad siguió trabajando estos últimos meses desde casa para radio Marca, ni la quimioterapia podía con el y anoche comentaban sus compañeros de trabajo que intuían que quería morir en directo, hablando, en la radio.

Ha estado trabajando desde los 9 años en la radio, 56 años, cifra espectacular.

Persona muy querida por el COE, imaginaros cuantos juegos olímpicos ha hecho..

Poco mas que decir, insisto que los amantes del deporte y de la radio estamos un poco tristes.


Descanse en paz.

sábado, 10 de abril de 2010

Llegò el gran dia


Sábado 10 de abril del 2010, 22:00 de la noche, ha llegado el día, el partido mas grande del milenio y el mas trascendental. En juego mucho mas que tres puntos, el vencedor será campeón de la liga al 90%.

En la retina el 2-6 de la temporada pasada, la exhibición del Barca de la temporada pasada aun escuece en la casa blanca.

El planeta se paralizara a las diez de la noche, absolutamente todo el mundo estará centrado en el gran clásico, todos hemos planeado el fin de semana alrededor del partido.

Cerca de un millar de periodistas acreditados, decenas de televisiones en el planeta darán el partido, y decenas de millones de espectadores verán hoy el clásico. Esperemos dar un buen espectáculo, tanto dentro como fuera del césped.

Dos filosofías totalmente diferentes, dos directivas opuestas, planificación de la cantera totalmente distinta, aficiones diferentes, esquemas y tácticas opuestas, hoy tenemos dos equipos en su totalidad distintos.

El R. Madrid con la vuelta de Florentino Pérez ha tirado de galáctico de nuevo, han vaciado la cartera en busca de estrellas, el problema esta siendo acoparlas en un equipo nada fácil.
Por el contrario el F. C Barcelona utiliza a la cantera en un porcentaje elevadísimo, crea jugadores desde juveniles, enseñando una filosofía de vida y de juego, la cual es la envidia del mundo futbolístico.

Esta noche el Madrid no tiene a Kaka, parece ser por lo demostrado esta semana en la ciudad deportiva que jugara finalmente Marcelo, buscara así abrir el campo y buscar la espalda de Alves, uno de los filones que podría tener el Madrid, el brasileño deja huecos en exceso.

Alineación blanca será (a priori) : Casillas, Arbeloa Garay Albiol Ramos, Xabi Alonso y Gago, Marcelo Van der Vart Cristiano Ronaldo e Higuain.

Habrá que ver el papel de Ramos, parece ser que hoy le exigirán aplicarse cayendo mucho al centro para taponar a Messi, que salvo sorpresa, jugara como 9 esta noche y donde sin duda tendrá un filón ante la menos velocidad de los centrales(Albiol y un tocado Garay).

El F. C Barcelona (a priori) : Valdés, Alves Puyol Piqué Maxwell, Busquets Keita Xavi, Iniesta Pedro y Messi.

Ese parece el once blaugrana por lo visto, pero habrá que esperar a ver el estado físico de Andrés Iniesta, de no estar del todo recuperado podria ocupar su plaza bojan, jugador al alza, haciendo caer definitivamente a banda al astro argentino.

También podría resultar una sorpresa si Pep sacase a Puyol por banda izquierda, Maxwell podría verse desbordado por Cristiano, Walcott dejo en evidencia al brasileño en Londres y Pep tiene ese run run en la cabeza, además, Milito ocuparía la plaza de Carles en el centro con total garantía, parece súper recuperado el bueno de Milito y esta realizando una gran temporada.


Mis claves. Para mi el Madrid debería especular con el balón, calidad le sobra para manejar el partido a un ritmo lento, feo incluso, si al Barcelona le dejas espacios y le juegas de tu a tu te destroza, sobre todo viendo el nivel físico del Madrid durante toda la temporada.
Si juega Marcelo finalmente abriría el campo con Cristiano en banda derecha dejando únicamente al pipita en el centro, la debilidad defensiva del Barcelona vendría por los huecos que deja Alves y las carencias de Maxwell.
Xabi alonso dando salida y Van der Vart apareciendo entre líneas para abrir de primeras el campo me parecen fundamentales esta noche.

Para el barca yo soy de la opinión que Messi debería empezar en banda, donde el Madrid carece de jugadores, donde podría desesperar en el uno contra uno a Álvaro Arbeloa. También dejaría el balón al Madrid para aprovechar despistes, contra y perdidas blancas, utilizando la contra y el desorden del Madrid la velocidad de pedro junto la calidad de Iniesta la salida de Xavi y el estado de forma de Messi me parecerían mas que suficientes para volver loco al Madrid y al Bernabeu.

Sea lo que sea, juegue quien juegue, no hay pronostico esta noche, equipo contra pegada, sencillez contra ego, Argentina contra Portugal, Xabi contra Xavi, duelo de portería, el espectáculo esta garantizado.

Y pita un paisano, le deseamos toda la suerte del mundo, no será fácil arbitrar hoy con la tensión que habrá.

Mi porra, 4-2, partido de golpes, no creo que tengamos buen fútbol, pero si mucha pegada y en eso, el Madrid es superior. Espero no equivocarme jeje …


Saludos.

lunes, 5 de abril de 2010

Semana de Clàsico (sin ibra)


Tras unos días de vacaciones, llega la semana del clásico de nuestro país, un Madrid vs. Barca que promete ser apasionante, quizás el partido del siglo, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, al menos así suena que será el encuentro.

Se enfrentaran el equipo mas caro contra el equipo que mejor juega, dos filosofías totalmente distintas, con un recuerdo muy cercano del año pasado que aun escuece en la capital blanca y que quizás pueda presionar al equipo culé.

Iremos poniendo noticias, decisiones, opiniones etc. según vayan pasando los días.

Lunes: poco podemos decir hoy, quizás lo mas relevante sea el tema de las lesiones, habrá que ver como evoluciona Kaka esta semana, aunque no tengo dudas de que jugara, aun estando mermado.
parte del Barca el tema Ibra es el mas serio a día de hoy, si es verdad que tiene rotura de soleo, aunque sean 0`5 centímetros, NO llega, si es así como dicen estará de baja unos 15 días, no llegara ni a la jornada siguiente que se disputara de miércoles. Además forzar el soleo es una tontería, podría perderse luego 6-8 semanas.
Habrá que esperar a ver que sucede mañana en el partido del Barcelona contra el Arsenal para ver si queda algún cule tocado. Semana que puede ser muy grande en Barcelona.


Martes : hoy el clasico queda ligeramente en la sombra, todos los ojos estan puestos en el partido de champions que enfrenta al F. C. Barcelona contra el Arsenal.

Lo mas relevante sin duda es la vuelta de Andrés Iniesta, lo que garantiza su presencia en el clásico.

Los madridistas gozaron ayer de una jornada de descanso y parece ser que esta mañana Kaka no se entrenaba con el grupo, lo que augura siendo optimistas que será suplente. Mi modesta opinión es que con la suplencia del brasileño, a día de hoy y por lo demostrado estos meses, el Madrid sale ganando. Van der vart dara mas movilidad al Madrid.

Las dudas a priori son por parte blaugrana la referencia, el 9, Henry Bojan y Pedro disputaran la plaza de Ibra, el cual dudo una barbaridad que llegue.(si los servicios médicos culés no mintieron..).
Por parte blanca, la duda viene en el centro, Xabi y Van der vart parecen fijos, la dudas vienen entre Lass, Gago, Granero y Guti, estos cuatro optan a dos plazas.
Mojándome a día de hoy, Xabi y Rafa estarán acompañados por Gago y Granero..


Miércoles : destacamos la gran victoria blaugrana anoche ante el Arsenal por 4-1, algo que sin ningún tipo de duda, hará crecer el estima cule para el partido del sábado.
Físicamente no creo que les vaya afectar en nada, equipo que juega con el balón desgasta menos, y por otra parte, estan como motos.

La parte negativa sin duda ha sido la lesión del francés Abidal.

Si tuviese que apostar algo ahora, creo que de no jugar Ibra, lo hará Henry, no creo que Iniesta este al 100% para el clásico y la entrada de Bojan la veo dificil. Quizás los galones de Henry pesen sobre los del joven español.

Por parte blanca ayer Kaka parecía que seguía tocado y seria duda, puesto que se retiraba del entrenamiento antes que sus compañeros, pero según prensa madridista, ni mucho menos, el brasileño se entrenaba en el gimnasio con una intensidad digna de alguien que no esté lesionado. Parece que están intentando despistar a Pep.

A día de hoy, mis onces serán los siguientes.

Madrid: casillas, arbeloa ramos garay albiol, gago xabi granero v.dervart, guayín cr9.
Barcelona: valdes, alves Maxwell puyol pique, busquets yaya xavi, pedro messi henry.

Jueves: se acerca el gran partido, tan solo dos días, 48 horas para un sábado de órdago.
En los equipos seguimos sin novedades, exactamente igual que hace tres días, siguen jugando al despiste con los “lesionados”, parece que Ibra y Kaka no llegan, aunque habrá que ser cauto, llevamos un año de recuperaciones “milagrosas” interesante.

Para mi la clave del Barca debe ser volver a sus orígenes. En las ultimas semanas el equipo juega únicamente para Messi, que está arrancando desde el centro.
Debería volver a banda, el Madrid juega sin extremos, Arbeloa estará constantemente desbordado por Messi y las incesantes entradas de Dani Alves. El roto puede ser curioso.

Sin embargo si deciden jugar por el medio, el argentino se vera con problemas, el Madrid jugara con tres medios centros (xabi, granero, gago.. a priori), los cuales, sumándoles dos centrales, se bastaran para defender al argentino.

Habrá que ver como sale el Madrid a jugar, si deciden esperar para no desgastar en exceso físicamente o si bien al igual que en Barcelona, deciden salir a presionar arriba.

Yo me decantaría por esperar, por intentar tener el balón, tocar y no desgastar, si el Madrid sale a presionar, el Barca tiene una fácil y buena salida de balón, dejarían espacios y ahí la velocidad de Messi, Pedro y compañía podrían romper a los de Pelegrini. Sin olvidarnos que el club blanco siempre sufre físicamente en las segundas partes.

El Madrid tiene calidad suficiente para poder especular con el balón e intentar matar a base de contados y efectivos puñales.

Viernes: pues definitavamente, Ibra no juega el derby, si era cierta su rotura de 0.5 centímetros, como os había comentado, son 10-15 días de baja, no se debe forzar porque el remedio seria peor que la enfermedad.

por parte blanca todo hace indicar que Kaka tampoco jugara definitivamente. las dudas vienen en el acompañante de Xabi Alonso, esperemos ver si Gago o Lass Diarra se hace con el ultimo puesto.

tan solo 24h. para el espectáculo


Saludos.