lunes, 30 de noviembre de 2009

Barca gana, Madrid mejora


Gran partido el disputado anoche entre el F. C Barcelona y el Real Madrid, que concluyo con la victoria local por un tanto a cero.
Mas de mil millones de espectadores en todo el mundo vibraron con el clásico.

Ambos entrenadores jugaron al despiste hasta el ultimo minuto, Pellegrini dejaba finalmente a Benzema en el banquillo, mientras que Pep dejaba al sueco Ibrahimovic.

El Barcelona salio con la intención de tocar el balón rápido, de presionar arriba e intentar desarbolar al R. Madrid.
El Madrid por su parte salio a presionar el medio cule, intentaron ahogar la salida de xavi y dejaron la izquierda libre, para que fuese Abidal quien subiese el esférico.

La primera parte, ha sido una de las mas intensas que se recuerdan en un partido así, no defraudaron a nadie.
El Madrid tenia las ocasiones mas claras, pero tanto un grandísimo Puyol y un káiser como pique, conseguían abortar cada ocasión blanca.
La segunda parte el Barcelona salio de nuevo con la intención de hacer lo que mejor sabe hacer, tocar y agotar al rival.
En una de esas jugadas, Alves recibía en la derecha y ponía un centro milimetrado al segundo palo, donde rompía desde atrás el sueco Ibrahimovic, golpeando con brusquedad y precisión el balón, que se introducía en la portería de Iker.
El Madrid lo intento de nuevo, pero el barca con diez, ante un desgastado Madrid, toco mejor el balón, triangulo a sus anchas y pudo haber sentenciado el partido. Fueron los mejores minutos cules.

Claves del barca: los centrales, Pique es uno de los mejores centrales del mundo, aporta juventud y descaro, seguridad a su portero.
Anoche Puyol estuvo a la perfección, llegando a todas las ocasiones blancas, taponando hasta 3 disparos dentro del área de Marcelo o Higuain entre otros.
Valdés estuvo colosal cuando debía estarlo, cr9 llego en el segundo palo solo, Valdés debía pararlo y lo hizo, gran temporada la del portero catalán.
Ibrahimovic, salio como aire fresco, y tardo escasos minutos en dar la razón, llego pego y marco el gol de la victoria.

Claves del Madrid: junto muy bien las líneas. Tapono el medio para frenar la velocidad cule y dejo que fuese Abidal quien tuviese que sacar el balón.
Le falto definición, de haberla tenido ayer podrían haber cosechado un resultado positivo en el clásico.

El futuro asoma prometedor, el Barcelona es fiel a su estilo, juega un grandísimo fútbol, pero le esta costando. Los rivales saben como juegan y ahora plantean los partidos mucho mejor. Principalmente taponando a xavi, el mago del centro del campo.
Solo deben mejorar la defensa a balón parado, demasiado estáticos y pierden con facilidad la marca.

Por cambio, el Madrid dio una imagen de equipo que no había dado en los últimos tiempos, junto líneas y con un cristiano mas entonado físicamente y algún ajuste que otro, podrán plantar cara a cualquier equipo de Europa, algo que parecía imposible hasta ayer.

Gran partido, deseando el próximo.

martes, 24 de noviembre de 2009

Barça vs R. Madrid. "partido del siglo"


29 de noviembre del 2009, domingo, 19:00 h., llega el ansiado “partido del siglo”. el Camp Nou acogerá a mas de noventa mil personas, lleno absoluto. La afición, en su mayoría culè, animara sin cesar. Pasiones desbordadas. Medio mundo pendiente del clásico, centenares de acreditaciones para periodistas que llegan de todo el globo. Entrenadores, representantes, ojeadores, políticos, gente de alta alcurnia, en definitiva, todos tendrán o tendremos los cinco sentidos puestos en el.

Llega con los dos equipos comandando la clasificación, como era de esperar, tanto el F. C Barcelona como el Real Madrid, comandan la tabla desde el primer día de competición,

Ambos equipos llegan con números similares, el Barca con 29 goles a favor por los 27 del Madrid. Goles encajados están parejos, con tan solo 8 cada equipo.
El R. Madrid cosecha una única derrota en el campeonato liguero, (2-1, Sevilla), mientras por lo contrario, el Barcelona continua invicto, aunque tiene es su haber 2 empates mas que el club blanco.

Posibilidades para unos y otros:

F. C Barcelona : llega con un calendario mas apretado, o quizás mas duro que el club blanco. Tienes dudas físicas, parece que la estrella blaugrana, leo messi, esta tocado y entre algodones, importante quebradero para Pep Guardiola, aunque finalmente seguro que llega a disputar la cita mas importante del año para la afición blaugrana.

La lógica dice que el Barcelona alineara su plantel estrella, Valdés, Alves Pique Puyol Abidal, Xavi Toure Keita, Messi Iniesta Ibra. Las dudas podrían venir en el centro, quizás Busquets pueda entrar por yaya Toure, o incluso el propio Henry, dejando a Iniesta hueco en el centro del campo.
El barca lo tiene lo claro, juego veloz, ritmo, presión, movimientos diagonales, y sobre todo, buscar las bandas, donde podría tener 2vs1 sin parar. Messi y Alves pueden hacer al lateral del Madrid que desee dejar la practica del fútbol.

A favor: la afición, el centro del campo, donde si el Madrid juega como siempre, estará en inferioridad, la banda derecha puede ser un coladero.
En contra: la ansiedad, la falta de juego, el listón esta muy alto y los jugadores se podrían atenazar, el efecto Cr9.

Mi opinión, yo pondría a todos los bajitos, xavi Keita en el centro y luego una línea de 3 formada con Messi iniesta Pedrito, con Ibra arriba. Buscaría los movimientos sorpresa de los 3 pequeños, la velocidad.
Al Madrid le cuesta seguir al atacante, tan solo Pepe o Lass tienen velocidad y calidad para poder defender con garantías, la banda izquierda podría volverse loca y a Ramos estos partidos, si no tiene la cabeza amueblada, no los termina. Además esa línea forzaría la presión tres cuartos de campo, tapando la salida de balón de Pepe en largo, creo que tendría mucho ganado, tanto Lass como Xabi no tienen la calidad el primero, ni la velocidad el segundo para poder enseñarse y sacar el balón con garantías.

Real Madrid : llega líder, juego ràcano, pero sacando adelante los partidos como acostumbra en los últimos años, parece que sin lesiones y con el efecto Cristiano Ronaldo a su favor. La presión mediática parece haberse olvidado momentáneamente de Pelegrini, les vendrá muy bien a todos.

El Madrid parece indicar que jugaría con Casillas, Ramos Pepe Albiol Arbeloa, Lass Xabi Kaka, Cr9 Benzema y el ultimo hombre podría ser Marcelo en detrimento del Pipita Higuain. Esa en principio seria la única duda del club blanco.
El Madrid por el contrario, no tiene claro su juego, es un juego lento y previsible, a expensas de las genialidades de los jugadores importantes.
Debe estar con los sentidos puestos al 120% los 90 minutos que durara el partido, aplicarse en defensa los 11 jugadores, ayudar en banda y tener acierto goleador.
Habrá que ver si entregan el campo y el balón al Barcelona, creo que seria lo mas sensato, para no dejar espacios al barca.

A favor : no tiene la ansiedad ni la presión del Barca, una semana mas tranquila y mejor calendario. Llega líder y esperanzado, Cr9 debe surgir efecto.
En contra : fragilidad defensiva, lentitud en las transiciones ofensivas, desbordados siempre en bandas, los extremos no llegan a las ayudas. La salida del balón es muy lenta y ante una buena presión del Barcelona podrían pasarlo muy mal.

Mi opinión, y no la descarto para el clásico, seria meter 5 defensas, un falso medio centro o central, Ramos, dejando la línea defensiva de la siguiente manera, Arbeloa y Marcelo los laterales, Albiol central, la duda seria si Ramos de central y Pepe de libre, o del revés, quizás me decantaría por Pepe centro, Ramos de libre, tiene calidad para el desplazamiento largo del balón, físico encomiable.
Con la ayuda del tercer central, dejaría mas suelto ofensivamente al bueno de Marcelo, para poder ayudar ofensivamente. Cr9 no tendría que desgastarse defensivamente.
Lass y Kaka en el medio, y una línea de 3 veloz, Cr9 Higuain Benzema, que recibirían balones del brasileño o balones largos sacados por Ramos o incluso Pepe.
Xabi Alonso no esta aportando mucho defensivamente, su trabajo defensivo lo haría Ramos. La salida del balón, con bajar la posición 10-20 metros a Kaka se solucionaría.

El domingo saldremos de dudas, acertar o pronosticar alineaciones, resultados etc. es francamente difícil. De todas formas, esperemos disfrutar del “partido del siglo”.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Semana magica, llega el partido del siglo


Arranca la ansiada semana que terminara con otro partido del siglo. F. C Barcelona - R.. Madrid.
Barcelona acoge un partido lleno de alicientes.

Por un lado encontramos al R. Madrid, equipo en crisis, sin rumbo, Pelegrini en la cuerda floja, sin estilo de juego, perdiendo tiempo en el Bernabeu contra el R. de Santander, en fin, todo hace indicar que pasa por muchos apuros. Pero ahora bien, llega líder de la liga española y en la Champions league tiene medio despejado la fase de grupos. Que nadie olvide que el Real Madrid gano la ansiada séptima copa de Europa jugando igual de mal que lo esta haciendo este año.

Por otro lado esta el F. C Barcelona, equipo mágico, juega bien, ataca bien, defiende bien, apenas pierde 3 partidos en un año, acaba de ganar todos los títulos que se le han presentado, tiene a los mejores jugadores del momento, iniesta messi xavi. Que bonito se ve, pero sin embargo la vida y el fútbol es así, llega tocado, pierde el liderato en la liga española, no convence en las victorias de este año, le cuesta anotar las oportunidades y esta dando facilidades en defensa. Llega con apuros en la Champions league, podría quedar fuera esta semana, quien lo iba a decir, pero 180 minutos malos ante el campeón ruso le han dejado tocado. La famosa gripe a esta metida de pleno en la Masia, primero le tocaba al Barcelona b y ahora parece que llega a la primera plantilla, habrá que estar atentos a posibles bajas esta semana. Messi entre algodones.

Habrá que ver como transcurre la semana, y una vez superada la jornada Champions hablaremos de las posibilidades y las claves del partido del siglo.

Hasta entonces y con lo presente, se avecina un partido totalmente imprevisible, solo esperemos que haya espectáculo y disfrutemos todos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

etica francesa, etica de Michel Platini


De todos es sabido las malas relaciones España-Francia, oficialmente parece estar todo bien, pero extraoficialmente todos sabemos que si tenemos que escoger una pareja de baile, ninguno lo haríamos.
Quizás sea tirria lo que nos tengan desde hace años, envidia, no se, no sabría definirlo, pero es obvio el nulo cariño q nos procesan.

Basta ver como “humillan” a Rafa Nadal cada vez que compite en ese país. no soportan verle ganar. El grandísimo Rafa lo hacia hasta este verano, ¡SIEMPRE!.

Con el fútbol nada cambia, no nos tienen aprecio, desean que caigamos a las primeras de cambio e intentan hacernos la vida imposible.

A día de hoy, gracias a Michel Platini, les resulta mas fácil. El presidente de la UEFA se despacha contra nosotros cada vez que le preguntan, tenga o no que ver la pregunta con este país.
No soportan ver como el F. C. Barcelona lo gana todo y jugando bien.
No soportan como el real Madrid puede invertir y gastar tanto dinero que toda la liga francesa jamás podrá ver junto.
No soportan que la afición española sea mas educada que la francesa.
No soportan ser humillados, eliminados o ganados por nuestros representantes.
No soportan ver el estilo, la clase, la magia de juego de la selección española, mientras ellos se desinflan a pasos agigantados.
No soportan ver que el relevo europeo de los “blues“, será para la furia, para el tiki taka, para los jugones, para España.

Así se las ha gastado gasta y gastara Michel Platini.

Critica al R. Madrid por su falta de deportividad y humildad “si Cristiano Ronaldo ha costado 92, yo valdría 93” ¿Dónde esta tu humildad entonces?

“no tengo nada en contra del liberalismo, solo pido respeto por la ética” ¿Qué ética ha tenido tu país, tu equipo y tu organismo ante el mayor robo vivido por una selección nacional de fútbol en los últimos 20 años?

“la intervención policial ha sido desproporcionada” así le comento en una carta escrita al presidente del gobierno don José Luis Rodríguez zapatero. ¿pretende que dejemos pasar a los ultra franceses repletos e armas blancas, bengalas y artilugios peligrosos? ¿si arremeten contra los controles de seguridad del campo, pretende que queden impunes? Eso sucede y sucederá siempre en su país, pero no tiene pq suceder en España.

Al mismísimo Arsene Wenger le ataco diciendo “yo hablo de fútbol y Wenger de negocio” creo que este hombre está ido completamente, pq diciendo eso de uno de los entrenadores que mejor fútbol practica, trabajando desde la cantera y que mas oportunidades da a jóvenes, tiene q estar ido y habérsele olvidado lo que significa FUTBOL.

El organismo q preside, UEFA, sanciono con 150mil€ y 2 partidos el Vicente Calderón, por los hechos acontecidos entre la afición marsellesa y la policía española en un partido de champions.
Llama la atención que sancionen al club madrileño por algo que ellos no hacen, no tienen nada que ver con los energúmenos y ultras franceses, deberían haber estudiado quienes eran semejantes ovejas y sancionarles a presenciar acontecimientos deportivos de por vida.
Llama aun mas la atención, cuando escasos días después, la misma afición marsellesa organizaba otra trifulca colosal en su propio estadio, evidentemente sin sanción alguna.
Donde las bengalas forman parte de la decoración en los estadios franceses.
Es el país donde mas protegida están las aficiones, por los constantes enfrentamientos y brutales peleas. No es que sean muy buenas amigas las aficiones marsellesas y la parisina que digamos.

Y sin duda, la acción que mas me llama la atención ahora mismo, la UEFA castigo a Raúl González Blanco por marcar un gol con la mano en el partido de champions entre el R. Madrid y el Leeds United.
La UEFA actuó de oficio y contra uno de los jugadores mas limpios del planeta fútbol, era fase de grupos para mas INRI, estando ambos clasificados. En aquel momento, en casi 500 partidos, jamás había sido sancionado dicho jugador, el capitán blanco.

Ahora bien Michel Platini, ¿Qué va a suceder con su selección y con su jugador Henry? ¿debería repetirse el partido?¿debería ser sancionado el jugador?
Usted habla de ética deportiva, ¿Dónde esta la suya y la del organismo que preside?

En fin, váyase Michel Platini, váyase a su país y no vuelva nunca mas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Roberto Baggio, "il divino"



En 1967 nacía en vicenza Roberto Baggio, nacía uno de los mejores jugadores italianos de la historia.

era conocido como “il divino codino” por su famosa coleta.

El mundo le conocia como “il divino” , rompió con los clasicismos italianos, del patadon, del “catenaccio”,.
Era un segundo punta inusual por entonces, jugador con visión, toque, velocidad mental, casado con el gol.

Jugo en su vicenza natal, en la serie b los primeros años, de allí dio el salto a la seria A, se iba a la Fiorentina, donde después de varias temporadas fichaba por la Juventus. Fichaje q resulto polémico por su rivalidad, pero poco a poco la afición le iba perdonando, su futbol asi lo requeria y paso a ser uno de sus jugadores insignia.

Le siguieron el Bolonia, Inter. de Milán, Milán y Brescia, donde compartiría vestuario con Pep Guardiola.

En su contra esta el famoso penalti fallado en la final del mundial de estados unidos 1994. Brasil se hacia con un mundial a consta de un penalti errado por el astro italiano, pero apenas nadie sabia que termino aquel partido lesionado, sacchi y Roberto hablaron y los dos dieron el visto bueno al lanzamiento. Una autentica pena, porque aquel penalti le costo mucho del cariño que le tenían los tifossi italianos.

De todas formas, jugador que pasara a la historia por su fútbol diferente, inusual, un súper clase, uno de esos jugadores por los que pagas una entrada sin ver el precio, sabias que el te compensaría.
Al menos a mi me ha compensado, uno de los mejores jugadores que recuerdo de mi adolescencia y sin ninguna duda, uno de los jugadores que mas me ha hecho vibrar.

Para terminar, nada mejor que con una frase, una pancarta bien grande y quizas de las mas emotivas que se han visto en un campo italiano, le decía ..

el mundo te quiso, Europa te admiró e Italia nunca te olvidara

Gracias Roby, gracias “divino”.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ultimo billete Sudafrica 2010


Faltan 2 días para decidirse los últimos billetes para el mundial de Sudáfrica 2010. Las eliminatorias están igualadas, nadie sentencia, era de esperar.

Desde este blog no vemos a ninguna favorita, quizás Francia al ser la única selección q pudo ganar como visitante, pero aun le quedaran 90minutos muy duros.

Vamos con las eliminatorias:

Ucrania - Grecia : 0-0 en la ida, el olímpico de Atenas se quedo con las ganas de ver algo de fútbol, Grecia a pesar de ser local, apenas creo juego, apenas creo ocasiones, tan solo un par de remates de cabeza del kyrgiakos. no fue capaz de superar a una ordenada Ucrania.
Ahora toca Ucrania, saldrán a morder, los sevchenko, tymoschuk saben que será su ultima oportunidad de jugar un mundial, saldrán con los galones de tirar de la selección, se le sumara las ganas y la calidad de gussev, milesvkiy entre otros,
Ucrania debe ser favorita, mejor fase de grupo, sino se encuentra con Inglaterra ya tendría pasaporte a Sudáfrica, ambiente en el campo infernal, frió a lo q están mas acostumbrados.
Grecia intentara cerrase y estar ordenada en busca de esa ocasión q les haga meterse en el mundial, pero deberá mostrar algo mas futbolísticamente, tendrá serios apuros.
Minutos claves podrían ser la franja que va del 45 al 60, donde Ucrania ha marcado mas goles en esta fase de clasificación. Salen enchufados desde el vestuario.

Bosnia - Portugal : 1-0 en Lisboa. Partido engañoso, Portugal no mereció la victoria, tuvo suerte con los palos, hasta 3 estrellaron los bosnios. Portugal salto al césped con ganas de sentenciar, ideas claras, pero según iba avanzando el partido se iba apagando, sin ideas se quedaba a la par que Bosnia se encontraba cada vez mas cómoda sin balón. Los bosnios bien ordenados consiguieron hacerse con el partido en la segunda parte.
Claves en Bosnia. Bosnia debe aguantar el tempo del partido, no debe volcarse desde minuto 1, tiene calidad para ello (pjanic, misimovic, ibisevic, ibricic, tanque dzeko, muratovic), tiene una calidad enorme esta selección, pero de salir a toque de corneta vemos debilidad defensiva, la selección se rompe, separa mucho las líneas y dejan sola a la defensa, q podría verse superada con facilidad por la calidad de deco, meireles y velocidad en los extremos con nani y simao, liedson solo tendrá que empujarlas.
Resumen, Bosnia debería tener el balón, tocar sin prisa, desgastar a los medios portugueses y no perder nunca el orden defensivo, ya que la plantilla Bosnia tiene mucha calidad pero poco rigor defensivo. Aun así, creo que saldrán a por todas y Portugal, que va de menos a mas, se llevara el partido y su billete al mundial.

Eslovenia - Rusia : 2-1. Sorprendente, no por el resultado, ni por lo demostrado en la fase de clasificación, Eslovenia ha hecho una grandísima fase, sino por como los rusos en su campo, con un 2-0, un rival muriéndose deportivamente y apunto de rendirse y bajar los brazos, decidió meterse atrás, sorprendente que hiddink ordenase esa situación, quizás los jugadores vieron el trabajo hecho y cedieron metros apropósito.
Toca Eslovenia, toca sufrir, la selección local tiene una de las medias de edad mas alta, rondara fácilmente los 30 años, eso implica experiencia. Tan solo la republica checa consiguió sacar un punto del arena petrol de Celje.
Casi 13500 personas intentaran conseguir el sueño de Sudáfrica,
Clave la posesión de balón, intentara tenerla Eslovenia, deberá mantenerse con orden para evitar las contras rusas, q por su parte, quizás entregue el campo para aprovechar la velocidad.
La ansiedad debe ser mínima para los eslovenos si quieren lograr el pase, los rusos tienen mas experiencia en estos partidos, pero pueden pagar muy caro los errores del primer partido.
Hombres claves, pecnik, el jugador del nacional portugués, suele ser jugador numero 12 de la selección, pero desde el banquillo suele ser un gran revulsivo y esta casado con el gol en los últimos encuentros saliendo desde el banco.
Valter birsa, jugador del Auxerre, el delantero esloveno podría ser quien de el pase, es otro jugador que encuentra gol fácilmente en las ultimas fechas.

Eliminatoria preciosa, la mas abierta a nuestro entender.

Francia - Rep. De Irlanda
: 0-1 en Dublin. Resultado engañoso, no merecieron los irlandeses la derrota.
Francia planteo el partido a base de balonazos a los hombres de arriba, Henry Anelka y Gignac (sorprendente la posición de Anelka en el ataque por banda derecha, en el R. Madrid se negó a jugar en esa posición, la madurez le habrá hecho cambiar de pensamiento.) en el 70, el balón le callo a Nicolas Anelka que anotaba de larga distancia con la ayuda de un defensor. El partido entonces se rompió, los irlandeses que lo intentaron todo el partido pudieron verse incluso con un marcador mas amplio en contra.

En Paris veremos la misma Francia, una Francia con poca claridad y apenas fútbol, pero que ante los casi 80mil franceses que se den cita intentara lograr al pase con comodidad.
Los irlandeses ni mucho menos bajaran los brazos y el factor ansiedad pueda ayudarles, no tienen la presión de la hinchada, y tampoco la del nombre y peso. Francia es la favorita, debe ser quien tenga el balón, las ideas, el fútbol y el gol. Esa podría ser una baza importante para los irlandeses.
Habra q ver la disposición en el terreno que decide Domenech, si un 4-3-3 con Gourcuff lass y Alou Diarra que les daría balón, defensa y menos espacios a los Irlandeses, o si por lo contrario el ambiente y la teórica superioridad le hace saltar algo mas ofensivo con un 4-4-2, donde seguramente Malouda ocupe el lugar que deje A. Diarra.
Cabe resaltar que en los partidos importantes Domenech no acostumbra a cambiar, y sale con la telaraña 4-3-3, donde los Diarra Gourcuff y Toulalan se jugarían el odiado “trivote”. En la zona de ataque no habrá dudas salvo posible desgaste físico, repetirán Gignac Henry y Anelka, Benzema vive en el ostracismo con R. Domenech.
Los irlandeses para intentar la hazaña deberán no precipitarse, no dar espacios a la delantera francesa, mostrarse como un equipo y tener inspirado a Keane. Deberán mantener la portería a cero durante los 90minutos e intentar aprovecharse de alguna ocasión.
Una opción podría ser la banda izq. Irlandesa, derecha de la defensa francesa, donde vemos debilidad con Sagna, las subidas por banda de kilbane y Duff, sumado el factor sorpresa de las caídas a la misma banda de Doyle, podrían dar una superioridad Irlandesa. Desde luego no será fácil.

Desde el blog vemos favoritas a Ucrania, Francia, Eslovenia y Portugal.
Destacamos la eliminatoria de Francia- Irlanda, porque podría aparecer ansiedad y con ella sorpresa, y sin duda, la que vemos mas bonita entre Eslovenia y Rusia. Suerte a todas.

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Que ha sucedido con el diario Marca?




¿Dónde esta? ¿q ha sido de el? ¿por que no eres el mismo? ¿q te ha sucedido? Una y diez millones de veces, ¿ que te ha pasado..? …

Has sido el diario deportivo mas influyente de este país,, has sido el diario referencia, era único, la envidia de otros diarios deportivos.
Todos leíamos el marca con ansia, con detenimiento, sin dejar ni una sola columna, deseosos siempre de mas.

Quería y pensaba criticarte sin parar, criticar duramente a Eduardo Inda, pero creo q no es justo para el diario, no quiero hacerle mas daño, prefiero reflexionar en alto y desear q algún día vuelvas a ser quien eras.
No toda la culpa la tiene el ultimo director Eduardo inda, creo q la debacle de este diario nació con Alejandro Sopeña, ex director del diario Que.

Vicente del bosque
hace años “intuía” q se irían periodistas del diario marca debido a que eran críticos de la gestión de florentino Perez.
No quedaba todo en aquella “intuición”, “Los medios están muy atados, pero muchas veces lo entiendo. Los profesionales tienen que vivir y la amenaza es grande. Creo que es peligroso ir contra los grandes”

Las columnas de cierto interés han desaparecido, para dar paso a periolistos, periodistas amigos principalmente de los presidentes influyentes, gente con pluma gobernada por terceras personas.

Recuerdo aquella ultima pagina de Roberto palomar Matallanas y creo q Elías Israel, un lujazo q hicisteis desaparecer.

¿Quién no recuerdas las puntuaciones a cada jugador y los comentarios adjuntos de cada jugador? Se rumorea q no gustaba a ciertos futbolistas … ¡¡¿coño también son dirigidos los diarios por los futbolistas?!!!

Absolutamente todos los partidos de la jornada, tanto en la previa como en la crónica tenían un mínimo de una pagina entera, hoy en día solo ocupan media pagina. NO LO ENTIENDO, de veras que no.

Es obvio q tanto los equipos madrileños como el Barcelona deben ocupar mas espacio, pero habéis olvidado totalmente al resto del fútbol nacional, tan importante o mas que el Real Madrid o que el F.C. Barcelona, sin ellos no habría competición.

También recuerdo, y ya para ir terminando, las portadas Marca, variaban una y otra vez, tocaban todos los palos, podíamos tener a Miguel Indurain, como el liderato del Betis o la victoria del R. Oviedo ante el R. Madrid con la dedicatoria del panameño Dely Valdés y su “teléfono“, una de las mas originales q se recuerdan.
A día de hoy tan solo tenemos a Cristiano Ronaldo marcando, Cristiano en el banquillo, Cristiano durmiendo, Cristiano en el medico, Cristiano en misa, Cristiano en la real, Cristiano abrazándose a su madre, Cristiano en el palco,.

BASTA YA, por favor. No hagáis mas daño ni al madridismo ni al deporte en general, y si, volver como antes, volver por vuestros fueros. Hasta pronto.

jueves, 12 de noviembre de 2009

R.Madrid en busca del Santo Grial. Su estilo de juego (parte 2)


Soluciones para el Real Madrid.

La prensa empieza a trabajar mediaticamente para traerse a Benítez. Se rumorea q podrían irse a eeuu a negociar directamente con los propietarios del Liverpool.. Pero nada mas lejos de la realidad..

Benítez ha tenido gravísimos problemas con jorge Valdano, numero 2 del Real Madrid, así que por ahí veo francamente difícil su fichaje, además y sin ser oportunista, pq quien me conoce lo sabe, no me parece tan buen entrenador como se le vende y como manager creo q es bastante nefasto. Ha tirado muchos millones de libras en fichajes sin acierto y 4-5 años con el Liverpool para tenerlo en muchas ocasiones paseándose por los campos ingleses.

El club baraja una opcion real, que jorge Valdano se ponga el chándal y baje a colocar al equipo.
Valdano hasta hoy se niega rotundamente y esta mirando mercado para intentar salir del paso.
Se barajan laudrup Mancini y spalletti. Sinceramente de Mancini hablan maravillas de el, pero yo le veo muy verde y con poco peso para llevar semejante vestuario.
Laudrup creo q tampoco esta en condiciones de entrenar al club además no creo q tenga mimbres para su estilo de juego. Y spalletti dicen que tiene un PRE contrato con el Zenit de San Petersburgo donde cobrara limpios 3 millones de euros, dudo q rompa semejante contrato para venir a un club tan inestable como el blanco.

La opcion q personalmente veo seria la siguiente.

Jorge Valdano bajar al césped como mister hasta final de temporada ya q tanto florentino como la directiva le ven culpable de la actual situación.
A la par negociar el futuro fichaje de mourinho, cansado de la liga italiana y de su afición.
Jorge debería ir construyendo el equipo del portugués y empezando por lo fácil y creo q para el Madrid mas efectivo, 1-4-3-3 defensivo y con salida rápida de balon.

Iker
ramos pepe albiol marcelo
lass m.diarra
kaka
higuain benzema cr9

Creo q la perdida defensiva q genera marcelo en diferencia a arbeloa, la puede cubrir m. diarra y sinceramente para salir con velocidad marcelo es necesario.

Músculo y defensa con los diarra, despreocupación defensiva del pipita y de Benzema para q no desfonden tan rápidamente como sucede ahora mismo.
Trabajo intensidad y salida de balón rápida buscando todos al brasileño kaka, los laterales podrán salir también con menos preocupación ya q tendrán cubierto su puesto y no como ahora.
Además con los diarra en el medio y haciendo coberturas en bandas ya no habrá tanta superioridad, tanto ramos como marcelo no serán desbordados 2vs1 como ha sucedido contra el Milán o Sevilla sin ir mas lejos, los únicos partidos comprometidos q ha tenido el Real Madrid.

Y este verano tirar la casa por la ventana con cesc fabregas y navas principalmente. Para q cesc ocupe el hueco de m. diarra y navas el de Higuain.

Tanto cesc como navas son jugadores comprometidos defensivamente.

Mourinho jugaba con essien obi mikel y lámpard en el centro. Creo q cesc lass y kaka podrían ser similares, pierde algo de músculo, pero tanto cesc como navas si se fichase, son jugadores comprometidos defensivamente.

De no ser navas podría ser Pablo Hernández o el mismo a. young, jugadores con velocidad y defensivamente comprometidos.

iker
arbeloa pepe ramos marcelo
lass
cesc kaka
navas benzema cr9

Creo sinceramente q así se podría conjuntar un equipo serio estilo Chelsea y a la vez se podría jugar bien estilo arsenal, ya q mezclas lo mejor de uno y de otro, ambos con sistema 4-3-3.

Quizás no sea el Santo Grial, pero para encontrarlo, debes ir poco a poco creando las bases, y así, sinceramente creo q el Real Madrid ira encontrando su estilo de una vez por todas.
Tendrías lo imprescindible para la exigente afición blanca, 1-compromiso y sacrificio. 2- juego rápido y creativo.

Mi modesta opinión … un saludo especial para mi Gelupin q me lee en alta mar, pero que la configuración internauta no le permita escribir ajaj. Saludos Capitán.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

R.Madrid en busca del Santo Grial. Su estilo de juego (parte 1)




El santo grial es la reliquia del cristianismo q a día de hoy mueve a millones de religiosos y genera gran cantidad de leyendas y fabulas.
Algo similar le esta pasando al club blanco, es el club q probablemente muevas mas afición de seguidores en el mundo, todos están deseosos de reencontrar su camino, su estilo de juego, su patrón idóneo.

Obviando mandatarios pasados de los cuales habrá alguna referencia en este blog mas adelante, el presente es el siguiente..

Aparece de nuevo fllorentino Pérez y no lo hace solo, reaparece con 300millones de euros para invertir en el primer equipo.
Ahora q los resultados no son los esperados se le echa la culpa únicamente a mauricio pellegrini. Quizás tenga parte de culpa por no encontrar ideas, pero no es el único culpable.

El secretario técnico es miguel pardeza, así que opino q el debería pagar los platos rotos de este proyecto. Y si como la gente piensa el no pinta nada, q lo diga y q se marche.

Para buscar un patrón de juego lo primero q debe hacer un club es llenar los huecos vacíos, las debilidades y mas adelante y una vez cubierto todo el ancho del campo se puede ir sacando jugadores y mejorar posiciones.

Pues no, este club lo primero q hace y único, es traerse delanteros, medios centros y medias puntas. Casualmente el único puesto blanco cubierto y con creces. Sin embargo el extremo sigue virgen otra vez. Tan solo cr9 puede ensanchar el campo, permitirme olvidarme de drenthe por motivos obvios.

Ahora bien, sin ser secretario técnico, sin tener cursos ni carnets, ¿cr9 puede jugar en ambas bandas de titular y puede ser su mismo suplente por ambas bandas?
¿un club como el real Madrid q quiere crear el mejor equipo del planeta, pretende hacerlo con extremos de la velocidad de granero, v. der vart, guti, kaka, Raúl, drenthe e higuain?

se barajan dos sistemas, 442 y 4231, practicamente similares en ambos casos, tanto el ofensiva como defensivamente.

la defensa nadie duda a dia de hoy q debe estar formada por arbeloa o marcelo en banda izq. y ramos por la derecha, con albiol y pepe en el centro. (pongo al brasileño como alternativa pq sin ir mas lejos el delantero del milan pato dejo en evidencia al bueno de arbeloa durante los 90 minutos?.

los problemas vienen ahora, a la hora de atacar el real madrid por la composicion de su plantilla y apenas tener gente de banda, su ataque es frontal, estrecha el campo atacando por el medio continuamente ayudando asi a defender al equipo rival. se muestra previsible, ayuda en casa de perdida a generar contras al rival, los jugadores se molestan una y otra vez y las ocasiones de cara a gol son menores.
esto no queda solo ahi, la manera de jugar del madrid genera q los laterales sean quienes tienen el peso de abrir el campo, desgastandolos fisica y mentalmente y haciendo asi q el rendimiento defensivo sea menor aun.

kaka y cr9 no defienden, higuain y benzema se desfondan a correr inutilmente para buscar ocasiones y a los 40 minutos de cada partido ya no les llega el oxigeno. El bueno de xabi alonso no sabe defender.

ya no solo no atacan bien, sino q solo defenderan 5 jugadores, los defensas y el incansable lass diarra. esto genera en banda inferioridad del club blanco, lass no puede llegar a todas las ayudas de las bandas, (para muestra la del sevilla en el pizjuan, jimenez lo sabia y lo busco durante 90minutos, desastre defensivo del madrid) el problema vendra cuando te llegue no solo el sevilla, sino en rondas finals de champions o la pelea de la liga el barcelona (messi alves - abidal iniesta henry) chelsea (ashely cole malouda - ivanovic cole essien) sevilla (adriano perotti - konko ssanchez y navas) etc.

jugando como lo esta haciendo el madrid, sin ayudas a los laterales, provoca caidas del central a su banda, generando otro vacio defensivo importante.

ejemplo, pepe cae a la derecha para ayudar a sergio ramos, albiol debe rotar y ocupar el puesto de pepe, a su vez arbeloa hara lo mismo y ocupara el lugar de albiol, ¿q sucede con la banda izquierda?¿quien cubre la entrada por esa banda?

NADIE, 2 partidos importantes, 2 goles iguales, sevilla y milan en el bernabeu.
si lass diarra llega a tiempo para incrustarse en el centro de la defensa el porcentaje seguira siendo menor igualmente, pq tanto arbeloa en el medio como lass no miden mas de 1.70, es casi imposible llevarse un balon aereo ante zlatan ibra. drogba, kanoute, tony, gilardino, bentder, torres, mauri, inzaghi, dzeko y el resto de delanteros centros de equipos champions.

el futbol en mi opinion se basa en el medio del campo, ser dueño del medio es sinonimo de ser el dueño del partido, tienes el medio tienes el mando.

volvemos al mismo problema, kaka no defiende, lass y xabi se ven solos para parar los medios rivales. ¿alguien piensa q asi seran capaces de frenar a.. xavi toure keita - lampard essien deco ballack - zokora romaric renato - carrick anderson scholes - cesc song eboue - gerrard mascherano aquilani - poulsen diego melo..

y todo esto defendiendo... atacando lo siguiente..

ofensivamente no tienen velocidad ninguno salvo cr9, porlo tanto no puedes sorprender, kaka al rodearse de jugadores q se amontonan lass xabi mas la caida de raul o benzema provoca aglomeracion, no puede brillar.
sumemosle q benzema cae a banda a recibir, al caer a banda provoca q cr9 se vaya al medio, provocando asi un autentico cacao.
es francamente dificil sorprender a los equipos punteros del continente.
tampoco les ayuda ser un equipo nuevo, pq no tienen los automatismos q pueden tener equipos como cl chelsea y barcelona, q llevan con el mismo patron de juego varios años. estos dos ultimos son los grandes candidatos para llevarse de nuevo todo en sus ligas y en europa.

la solucion q veo con los jugadores q tiene mauricio.. en un par de dias...

lunes, 9 de noviembre de 2009

R. Oviedo, el sentimiento unico.


Cuando pense por primera vez en el blog, me pasaron decenas de ideas, opiniones, criticas.. pero todas quedaban atras para ser la primera, no podia empezar a escribir mis ideas futbolisticas sin hacerlo primero de quien ha levantado todas mis pasiones por el balon.

La gran razon de q yo sea un apasionado del futbol es el equipo de mi ciudad, el equipo q levanta pasiones en mi, q me hace no dormir, enfadarme, cantar, saltar, sonreir etc etc, el R. Oviedo.

El siguiente paso seria decidirme por q tema especialmente podria tocar. Se me ocurren cientos diria yo, incluso creo q me podria quedar corto.

Podria comenzar por hablaros del consejo de administracion q tenemos a dia de hoy, pero me dan mucho asco, tanto q no estoy dispuesto a empezar el blog tan gris, no puedo.

Podria hablar de las temporadas q llevamos en el ostracismo del futbol, la segunda division b y la tercera division asturiana. Pero tampoco creo q mis sentimientos y los q la aficion merecen sean estos. Bien es cierto q la aficion se ha unido mas q nunca, q hemos tenido un ansia por salir de estos barrizales q ha sacado oviedistas de donde no habia. Esto me alegra, pq no solo hay q ser del oviedo o de cualquier otro club cuando estas en primera division (q tomen nota otras aficiones) sino q hay q estar cuando mas se nos necesita, pero como venia diciendo, no me parece correcto empezar el blog con una sensacion agridulce.

Podria hablar de la plantilla q esta intentando este año devolvernos a la segunda division, pero como tengo conocimiento de acciones y aptitudes nefastas de gente profesional, no me apetece, no se lo merecen.
No tiro la piedra y escondo la mano, pero 3/4 partes de la plantilla han tirado dos meses de trabajo pq han aceptado las presiones de su representante, dejando a un lado y obviando q el escudo q deben sudar cada domingo tiene mas de ochenta años de historia y q sin ir mas lejos este año tienen 14mil socios detras. y eso no lo perdono ni olvido aunque logren el objetivo final.

Podria empezar el blog hablando de la primera plantilla en tercera division, los cervero,granada,ponzo,grandisimo luismi, benjamin, mi querido kily.. el mister Antonio Rivas, q aunque no es ni era de mi gusto, acepto quedarse con nosotros en una situacion muy dificil, pero tampoco me apetece, pq me vienen muchos recuerdos tristes, sobre todo el No ascenso, durisimo aquel sabado tarde-noche. No quiero arrancar asi.

No se me ha olvidado mencionar al capitan, Diego Cervero, podria hablar y empezar el blog hablando de el. Debo reconocer q no es de mi gusto futbolistico, q para mi no ha supuesto nada su marcha este año tras una nefasta negociacion por ambas partes, pero de buen nacido es ser bien agradecido y debo reconocerle q jugo en el R.Oviedo firmando un contrato en blanco, no le importaba cobrar, ni cuanto, sudo corrio lucho peleo batallo disputo con pundonor cada balon, cada segundo q el estaba en el terreno de juego..gracias Diego, de corazon.. pero tampoco quiero comenzar asi el blog pq el club y el escudo no pueden ser solo una persona.

Podria hablaros de los ultimos años en primera division, de como cada año nos acercabamos al precipicio, todos lo veiamos venir pero nadie queria darse cuenta. Hablar de aquella plantilla seria injusto para mi y el oviedismo, asique no pienso ni mencionar lo ocurrido.

Podria hablar o empezar el blog con las antiguos dirigentes, los tan odiados por el oviedista, Celso y Eugenio, pero tampoco quiero llenar de mierda el blog el primer dia.

Podria hablar de la gloria deportiva q yo he vivido en primera persona con mi equipo, de la uefa, era un crio pero lo recuerdo como si fuera hoy, el partido contra el castello (3-0) la copa del rey at.madrid - mallorca..buff q recuerdos, podria recordaros jugadores como Carlos, Joka, Bento, Rivas, Jerkan, Mora, Pirri, vinyals, Sarriu, Lacatus, elcacho, un sin fin de nombres, podria pasarme dias escribiendo nombres de jugadores, pero rememorar aquello tampoco me apetece, seria demasiado bonito y a la par demasiado triste, recordar con añoranza todo aquello, donde hemos estado tantos años y lo lejos q parece q nos queda aun. No quiero empezar con sentimientos encontrados.

Podria empezar y probablemente seria el arranque mas puro, mas futbolero y mas sentido q podria hacer, hablando del R.Oviedo de los primeros años, o de los años 70-80.. solo importaba meter mas veces el balon en la otra porteria, no importaba contratos publicitarios, publicidad personal, precios abonos, dias del club, ruedas de prensa, periodismo viciado como tenemos hoy y un sin fin de ventajas q tenia aquel bonito deporte q era el futbol, hoy ya no es casi casi tan siquiera deporte. solo espero con ilusion q algun dia cambie y vuelva a sentirse los colores y no los euros, pero bueno, ese es un sueño perdido por la mayoria de seres humanos.
Tambien se podrian dar muchos nombres gloriosos de aquellos años, marianin, anton, langara y un sin fin de paisanos q corrian el viejo tartiere como perros de caza, pero no quiero describir situaciones q no vivi.

Podria empezar el blog hablando de la maravillosa aficion del R.Oviedo, q podemos decir de esta aficion, con todo mi respeto me rio de "la aficion mas sufrida mediatiacamente..." de este pais, con todo el respeto q se merecen por mi parte, no han sufrido ni 1/3 de lo q ha sufrido la hinchada azul. Hablar de tener hoy en dia 20mil socios en primera es muy facil, hablar de 11mil sociosen segunda division es muy facil (cada uno sabe lo q tuvieron,lo q tienen y lo q tendran), hablar de esas aficiones resultaria muy facil, pero la cuestion es, ¿como explicar, definir o contar a quien no sepa de este club q tiene casi 14mil socios despues de toda su reciente historia? ¿como poder explicar 27mil personas fase de ascenso en 3division? ¿como explicar casi 20mil socios el año q descendio a tercera? ¿como explicar q para ver al cudillero en tercera division una maldita tarde de marzo con frio, agua, aburriemiento, carrascos de turno, resacas, crisis, problemas, agobios, matematicamente practicamente el primer puesto..vayan 6mil personas al nuevo tartiere? etc etc etc etc etc etc etc

perdonarme, pero no sabria explicarlo, asique tampoco empezare por ahi.

Podria empezar de varias formas mas, pero creo q no serian las adecuadas, ni las correctas. Podria comentaros muchas situaciones vividas, sentimientos y pasiones para explicarlos q es el R.Oviedo, pero creo q nadie podria entenderme...

Bueno, quizas si me entendria alguien.. LA AFICION DEL REAL OVIEDO, q estoy convencido q leyendo este pequeño articulo han ido entendiendo el pq de cada parrafo. es por ello q este primer articulo va por la aficion, les quiero homenajear. va por al seguidor del R.Oviedo.

gracias a todos, pq sin vosotros no habria R.Oviedo y sin R.Oviedo, yo no tendria ni sentiria la pasion q siento por este deporte. Gracias a todos.

Siempre Real Oviedo.

presentacion

llevaba tiempo pensando en crear mi blog para poder analizar criticar y opinar del mundo del futbol.

espero q os guste y q opineis de todo lo relacionado con el futbol.

un saludo a todos.